Cuando se trata de componentes para bicicletas de carretera, un juego de ruedas de calidad es una de las mayores mejoras de rendimiento que puedes realizar.. Ya sea que esté buscando mejorar la aerodinámica, reducir el peso o simplemente mejorar la sensación de conducción de su bicicleta, existen muchas opciones excelentes que se adaptan a cada necesidad y preferencia.
Por supuesto, tener todas esas opciones puede hacer que decidir qué ruedas de bicicleta de carretera comprar sea un desafío, especialmente cuando cada marca y modelo dice ser mejor que el anterior. Y la rápida evolución de las ruedas de las bicicletas de carretera en los últimos años significa que elegir las ruedas adecuadas se ha vuelto aún más confuso que antes. ¿Carbono, aluminio, freno de disco, freno de llanta, profundidad de llanta, ancho de llanta, sin cámara sin gancho, sin cámara con gancho o cubierta? Hay tantas opciones hoy en día que te podrían dar vueltas la cabeza.
Para ayudar a brindar algo de claridad, hemos probado una gran selección de las mejores ruedas para bicicletas de carretera del mercado para brindar comentarios honestos sobre su rendimiento en el mundo real. Cada juego de ruedas fue probado por el autor de la revisión Bennett Shane u otro miembro de nuestro equipo editorial. A lo largo de cientos de kilómetros de conducción, examinamos y analizamos el rendimiento de cada modelo teniendo en cuenta factores importantes como el peso, la rigidez, la estabilidad, la amortiguación de vibraciones, la aerodinámica, la compatibilidad de los neumáticos y la calidad general de construcción.
Ya seas un escalador que busca un juego de llantas de perfil bajo ágiles y ágiles, un adicto a las escapadas que busca un juego de “profundos” para ahorrar cada vatio de resistencia posible o un roadie con una extraña habilidad para perderse en la grava. , hemos probado muchos de los modelos más populares y algunos recién llegados menos conocidos para ayudarlo a decidir sobre esta actualización crucial.
Entre los modelos que hemos probado, nos concentramos en nuestros favoritos que se enumeran a continuación, seguidos de los mejores del resto, que también son excelentes opciones que consideramos dignas de consideración. Para ver todos los modelos que probamos de un vistazo, consulte nuestro Cuadro comparativoy si necesita ayuda para decidir lo que necesita, eche un vistazo a nuestra consejos de compra y Sección de preguntas frecuentes.
Las mejores ruedas para bicicletas de carretera de 2024
Las mejores ruedas de carbono para bicicletas de carretera
PVP recomendado
$1799 (DT 350, según lo probado), $2199 (DT 240), $2499 (DT 180)
Peso
1534 g (otras opciones de buje son más ligeras)
Sin cámara
Sí, Hooked Tubeless Ready
Material de la llanta
Carbón
Tipo de freno
Disco, bloqueo central
Profundidad
40 mm (delantero) / 44 mm (trasero)
Ancho
25,5 mm interno/33 mm externo (frontal), 25 mm interno/31 mm externo (trasero)
Calidad de conducción lujosa
Rendimiento responsivo
Elección en las especificaciones del hub
Marca mínima
No es el más ligero
Opción de rueda libre Campagnolo sin stock
Ruedas de bicicleta de carretera de carbono con la mejor relación calidad-precio
PVP recomendado
$1,279
Peso
1528 g (incluye cinta, válvulas y anillos de bloqueo del rotor)
Sin cámara
Sí, enganchado sin cámara
Material Ri
Carbón
Tipo de freno
Disco, bloqueo central
Profundidad
44mm
Ancho
20 mm interno / 29 mm externo
Asequible para el carbono
Todas las opciones de cuerpo de rueda libre
Viene con anillos de bloqueo del rotor, cinta y válvulas.
Gran calidad de marcha
Compromiso rápido
Las ruedas de prueba atraparon agua en el interior
límite de peso de 240 libras
Las mejores ruedas trepadoras de disco de carbono
PVP recomendado
$2500/juego (o $1400/delantero y $1800/trasero)
Peso
1354 g (incluidas cinta y válvulas)
Sin cámara
Sí, sin gancho
Material de la llanta
Carbón
Tipo de freno
Disco, bloqueo central
Profundidad
36mm
Ancho
22,4 mm interno / 26 mm externo
Increíblemente receptivo
Manejo predecible y seguro
Paseo cómodo
La elección de neumáticos se limita únicamente a los neumáticos sin cámara y sin gancho.
Caro
Las mejores ruedas de aluminio para bicicletas de carretera
PVP recomendado
$800
Peso
1485g
Sin cámara
Sí, Hooked Tubeless Ready
Material de la llanta
Aluminio
Tipo de freno
Disco, bloqueo central
Profundidad
24mm
Ancho
20 mm interno / 23,5 mm externo
Excelentes centros
Gran manejo
Cómodo
Razonablemente ligero
Las mejores ruedas polivalentes para bicicletas de carretera con frenos de llanta
PVP recomendado
$1,300
Peso
1475g
Sin cámara
Sí. Listo para Tubeless enganchado
Material de la llanta
Aluminio
Tipo de freno
Borde
Profundidad
24,5 mm
Ancho
21 mm interno / 25 mm externo
Gran potencia de frenado
Calidad de marcha exquisita
mira el negocio
Perfectamente construido
Las mejores ruedas de bicicleta de carretera para escalada para frenos de llanta
PVP recomendado
$1970
Peso
1320g
Sin cámara
Sí. Listo para Tubeless enganchado
Material de la llanta
Carbono completo
Tipo de freno
Borde
Profundidad
30mm
Ancho
19 mm interno / 25 mm externo
¿Qué es la gravedad?
Llantas tubeless con microenganche para la victoria
Ancho sensible para espacios libres del marco del freno de llanta
Los radios de repuesto pueden tardar en obtenerse
Caro
Las mejores ruedas de carreras para principiantes
PVP recomendado
$550
Peso
1650g
Sin cámara
Sí, Hooked Tubeless Ready
Material de la llanta
Aluminio
Tipo de freno
Disco, bloqueo central
Profundidad
35mm
Ancho
19 mm interno / 23 mm externo
Excelente rigidez lateral
Velocidad asequible
Limitarse a las normas actuales
El buje libre de 3 trinquetes se activa menos rápidamente
Las ruedas de bicicleta de carretera más elegantes
PVP recomendado
$2850
Peso
1525g
Sin cámara
Sí, sin gancho y sin cámara.
Material de la llanta
Fibra de Fusión
Tipo de freno
Disco, bloqueo central
Profundidad
44mm
Ancho
25 mm interno / 30,5 mm externo
Totalmente hermoso
Comodidad inmejorable
Construido para durar: garantía de por vida
Llantas reciclables
Hecho en EE.UU
Tu nuevo saldo bancario
Un poco más pesado que las opciones de precio similar
Lo mejor del resto
Subcampeón de las mejores ruedas de bicicleta de carretera de carbono polivalentes
PVP recomendado
$2,046
Peso
1352 g (no incluye cinta ni válvulas)
Sin cámara
Sí. Sin gancho y sin cámara
Material de la llanta
Carbón
Tipo de freno
Disco, Centerlock (también viene en versión con freno de llanta)
Profundidad
40mm
Ancho
25 mm interno / 30 mm externo
Versátil
Luz
Cómodo
Iluminación de aceleración rápida
Equilibra la aerodinámica y el manejo
Opciones de neumáticos limitadas a tubeless sin gancho
PVP recomendado
$1,800
Peso
1555g
Sin cámara
Sí. Listo para Tubeless enganchado
Material de la llanta
OCLV NEXT Carbono Termoplástico
Tipo de freno
Disco, bloqueo central
Profundidad
49mm
Ancho
25 mm interno / 32 mm externo
Llantas anchas para neumáticos de mayor volumen
Iluminación de aceleración rápida
Cómodo
Llantas reciclables
PVP recomendado
$2,850
Peso
1455g
Sin cámara
Sí, sin gancho y sin cámara.
Material de la llanta
Fibra de carbon
Tipo de freno
Disco, bloqueo central
Profundidad
39 mm delante / 43 mm detrás
Ancho
25 mm interno / 32 mm externo
Manejo de primer nivel
Calidad de conducción conforme
Excelentes centros
Caro
Las llantas sin gancho limitan las opciones de neumáticos
Las tetinas internas no son ideales para neumáticos sin cámara
Rendimiento superior para transmisiones Shimano
PVP recomendado
$2,100
Peso
1461g
Sin cámara
Sí, Hooked Tubeless Ready
Material de la llanta
Fibra de carbon
Tipo de freno
Disco, bloqueo central
Profundidad
39 mm delante / 43 mm detrás
Ancho
21 mm interno / 28 mm externo
Con un precio inferior al de muchos competidores de alta gama.
Rápido en todas partes
mira el negocio
Compatible con cualquier neumático de carretera.
Compatible sólo con casetes Shimano
Los centros requieren mantenimiento proactivo
No tan amplio como muchos competidores
Un gran recién llegado ligero
PVP recomendado
$1,749
Peso
1360g
Sin cámara
Sí, Tubeless Ready con microenganches
Material de la llanta
Fibra de carbono Toray T800s
Tipo de freno
Disco, bloqueo central
Profundidad
40mm
Ancho
24 mm interno / 31 mm externo
Luz
Cómodo
Construcción de primer nivel
Versátil
Todavía moderadamente caro
Las calcomanías holográficas plateadas son súper llamativas (también vienen en negro)
Otro valor sólido
PVP recomendado
$1,050
Peso
1504g
Sin cámara
Sí, Hooked Tubeless Ready
Material de la llanta
Fibra de carbon
Tipo de freno
Disco, bloqueo central
Profundidad
32mm
Ancho
21 mm interno / 28 mm externo
Manejo de primer nivel
Calidad de conducción conforme
Asequible
Los centros requieren mantenimiento proactivo
Compatible solo con casetes Shimano
PVP recomendado
$1,450
Peso
1700g
Sin cámara
Sí, Hooked Tubeless Ready
Material de la llanta
Carbón
Tipo de freno
Llanta (opción de disco disponible)
Profundidad
58mm
Ancho
19 mm interno / 28 mm externo
Ganancias aerodinámicas que puedes sentir
Precio justo por un juego de ruedas de carbono.
Más pesado que algunos de la competencia.
Ancho interno más estrecho
PVP recomendado
$1,750
Peso
1542g
Sin cámara
Sí, Hooked Tubeless Ready
Material de la llanta
Carbón
Tipo de freno
Desct
Profundidad
40mm
Ancho
21 mm interno / 30 mm externo
Rígido
Iluminación de aceleración rápida
Cómodo
Un poco más pesado que otras opciones de 40 mm de profundidad.
PVP recomendado
$2,700
Peso
1410g
Sin cámara
Sí. Listo para Tubeless enganchado
Material de la llanta
Fibra de carbono OCLV
Tipo de freno
Disco, bloqueo central
Profundidad
51mm
Ancho
23 mm interno / 30,5 mm externo
Ligero y aerodinámico
Excelentes centros
Manejo afilado
Garantía de por vida
Caro
Los freehubs de 12 velocidades se venden por separado
PVP recomendado
$2,090
Peso
1520g
Sin cámara
Sí, Hooked Tubeless Ready
Material de la llanta
Carbón
Tipo de freno
Disco, bloqueo central
Profundidad
45mm
Ancho
21 mm interno / 25 mm externo
Rígido
Iluminación de aceleración rápida
Cómodo
Aerodinámica equilibrada y
Más pesado que otras opciones de 45 mm
PVP recomendado
$449
Peso
1750g
Sin cámara
Sí, Hooked Tubeless Ready
Material de la llanta
Aluminio
Tipo de freno
Disco, 6 tornillos
Profundidad
23,4 mm
Ancho
19,5 mm interno / 24,4 mm externo
Estética clásica
Paseo cómodo
Manejo suave
Calidad asequible
No es ideal para neumáticos >28c
Solo interfaz de rotor de disco de 6 pernos
mayor peso
Cuadro comparativo
Modelo de rueda | PVP recomendado | Peso | ¿Sin cámara? | Material de la llanta | Tipo de freno | Profundidad | Ancho interno del borde |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Reserva 40|44 DT 350 | $1,799 | 1460g | Sin cámara con gancho | Carbón | Desct | 40 mm (f), 44 mm (r) | 25,5 mm (f), 25 mm (r) |
Hunt 44 Aerodinámico | $1,279 | 1528g | Sin cámara con gancho | Carbón | Desct | 44mm | 20mm |
Disco Cadex 36 | $3,200 | 1354g | Sin gancho y sin cámara | Carbón | Desct | 36mm | 22,4 mm |
Roval Alpinista SLX | $800 | 1485g | Sin cámara con gancho | Aluminio | Desct | 24mm | 20mm |
HED Ardenas RA Negro | $1,300 | 1475g | Sin cámara con gancho | Aluminio | Borde | 24,5 mm | 21mm |
Llanta HiFi EP30 SL Carbono | $1,970 | 1320g | Sin cámara con gancho | Carbón | Borde | 30mm | 19mm |
Visión Trimax 35 DB CL | $550 | 1650g | Sin cámara con gancho | Aluminio | Desct | 35mm | 19mm |
Chris Rey ARD44 | $2,850 | 1525g | Sin gancho y sin cámara | Fibra de Fusión | Desct | 44mm | 25mm |
Zipp 303 Reyezuelo | $2,046 | 1352g | Sin gancho y sin cámara | Carbón | Desct | 40mm | 25mm |
Bontrager Aeolus Pro 49V | $1,800 | 1555g | Sin cámara con gancho | Carbono OCLV | Desct | 49mm | 25mm |
ENVE SES 3.4 | $2,850 | 1455g | Sin gancho y sin cámara | Carbón | Desct | 39 mm (delantero), 43 mm (derecho) | 25mm |
Shimano Dura-Ace C50 | $2,100 | 1461g | Sin cámara con gancho | Carbón | Desct | 39 mm (delantero), 43 mm (derecho) | 21mm |
OTRO Cualquier momento 40 | $1,749 | 1360g | Tubeless con microgancho | Carbón | Desct | 40mm | 24mm |
Shimano 105 C32 | $1,050 | 1504g | Sin cámara con gancho | Carbón | Desct | 32mm | 21mm |
Reynolds AR 58 | $1,450 | 1700g | Sin cámara con gancho | Carbón | Borde | 58mm | 19mm |
Rendimiento del HED Vanquish RC4 | $1,750 | 1542g | Sin cámara con gancho | Carbón | Desct | 40mm | 21mm |
Bontrager Aeolus RSL 51 | $2,700 | 1410g | Sin cámara con gancho | Carbono OCLV | Desct | 51mm | 23mm |
HiFi El 45 Disco De Carbono | $2,090 | 1520g | Sin cámara con gancho | Carbón | Desct | 45mm | 21mm |
Disco Ritchey Classic Zeta | $449 | 1750g | Sin cámara con gancho | Aluminio | Disco, 6 pernos | 23,4 mm | 19,5 mm |
Por qué deberías confiar en nosotros
En Bikerumor, nos encanta andar en bicicleta y siempre estamos buscando los mejores y más recientes productos para ayudar a mejorar nuestro rendimiento y mejorar nuestra experiencia en la carretera. Y sabemos que un juego de ruedas de bicicleta de carretera de calidad es una de las mejores mejoras de rendimiento que puedes realizar. Afortunadamente, siempre estamos probando ruedas nuevas y podemos probar casi todo lo que hay en el mercado. Esto nos brinda la oportunidad de transmitir nuestra experiencia y ayudarlo a navegar por las innumerables opciones que existen.
Para esta guía del comprador, el autor Bennett Shane realizó una prueba en grupo grande que incluyó la mayoría de los modelos incluidos, complementados con algunos modelos que nuestro equipo editorial ha probado y amado. Bennett es un ávido ciclista de carretera que practica la bicicleta en serio desde hace más de dos décadas. Aunque sus días de carrera han quedado atrás, todavía monta obsesivamente por diversión, para estar en forma y para probar una amplia gama de productos de ciclismo para recibir revisiones. Bennett pasó muchos años trabajando en varias marcas destacadas de la industria del ciclismo y tiene todo el conocimiento posible sobre productos y tecnologías de ciclismo, desde prendas hasta componentes. Su experiencia en ciclismo de ruta y en la industria se combinan para brindarle una gran capacidad para analizar el equipo que prueba, y últimamente hemos recurrido mucho a esa habilidad para una amplia gama de guías de comprador específicas para ciclismo de ruta. Además de las ruedas para bicicletas de carretera, Bennett ha probado prendas como culottes con tirantes de ciclismo y chaquetas, componentes como pedales de bicicleta de carreteray accesorios incluidos zapatos de bicicleta de carretera y cascos.
Para probar las ruedas, recibimos cada modelo y configuramos cada juego de ruedas sin cámara. Para la gran mayoría de las ruedas incluidas aquí utilizamos el Vittoria Pro Control TLR de 28 mm como neumático de control, aunque algunos modelos se probaron con otros. neumáticos de bicicleta de carretera por varias razones. Utilizamos la Calculadora de presión de neumáticos de Silca para asegurarnos de que la presión de los neumáticos fuera óptima y, en la mayoría de los casos, recorrimos las ruedas por la misma ruta de prueba para compararlas en los mismos escenarios y condiciones de superficie. La ruta de prueba principal presenta un terreno llano, ondulado y montañoso con subidas que alcanzan un máximo de alrededor de 25 minutos para un ciclista bien entrenado. También montamos intencionalmente ruedas más profundas cada vez que llegaban condiciones de viento, para probar su estabilidad. No utilizamos un túnel de viento para verificar las afirmaciones aerodinámicas hechas por los fabricantes; en cambio, optamos por centrarnos en las cosas tangibles que interesan a la mayoría de los ciclistas, como la calidad de marcha, el manejo, la aceleración, la durabilidad y la facilidad de servicio, incluida la garantía y la protección contra accidentes. provisiones de reemplazo.
Consejos de compra: cómo elegir ruedas de bicicleta de carretera
Con tantas ruedas de bicicleta de carretera para elegir, encontrar el juego de aros nuevos adecuado puede parecer una tarea desalentadora. Algunas consideraciones son bastante sencillas, como elegir ruedas para frenos de disco o de llanta, pero hay muchos otros factores que se deben sopesar al tomar una decisión de compra. A continuación, brindamos una pequeña explicación sobre las opciones de material de llanta, ancho de llanta, profundidad de llanta, compatibilidad de neumáticos, cuerpos de rueda libre y más.
Material de la llanta
El material utilizado en la construcción de las llantas es uno de los factores más importantes que separan las ruedas de bicicletas de carretera del mercado de accesorios. La mayoría de las llantas de las bicicletas de carretera están hechas de aluminio o fibra de carbono y se producen excelentes ruedas en cualquiera de los dos materiales.
Fibra de carbon
Dado que el precio de los juegos de ruedas de carbono comienza por encima de donde las ruedas de aluminio suelen alcanzar el máximo, es justo suponer que simplemente con elegir una rueda de fibra de carbono, su bicicleta será instantáneamente mucho más liviana. En realidad, las llantas de fibra de carbono a menudo no son más livianas que las de aluminio y, dependiendo de la profundidad de la llanta, a menudo pueden resultar en una rueda pesada que no será particularmente divertida para escalar. Por supuesto, la aerodinámica es una preocupación mayor que el peso para muchos ciclistas, y aquí la fibra de carbono tiene una ventaja innegable sobre el aluminio, ya que puede moldearse en una variedad de formas para engañar al viento.
Si bien el material de las llantas tiene solo una fracción del efecto sobre la calidad de marcha que tienen los neumáticos, las llantas de carbono generalmente le dan a cualquier bicicleta una calidad de marcha más amortiguada y eficiente, más notable en superficies más rugosas. La fibra de carbono, y más específicamente las interfaces de la estructura compuesta, tienen una mayor capacidad para absorber vibraciones de alta frecuencia que el aluminio. Esta sensación se ha visto reforzada con la llegada de los frenos de disco, ya que los ingenieros ahora son libres de diseñar la interfaz llanta/neumático sin tener en cuenta el frenado. Con la pista de freno fuera de escena, la tendencia ha sido usar menos carbono en el borde más externo de la llanta y dimensionar y dar forma al carbono de manera que promueva una mejor absorción de impactos y una menor resistencia a la rodadura a través de los neumáticos.
La principal desventaja de la fibra de carbono es que es costosa, y las ruedas de carbono a menudo cuestan el doble que las de aluminio. Y es que, hasta hace muy poco, las llantas de fibra de carbono no eran las más respetuosas con el medio ambiente dada la dificultad de reciclar el material. Un pequeño puñado de marcas ahora están fabricando llantas de fibra de carbono con resina termoplástica que las hace más fácilmente reciclables, incluida la Chris Rey ARD44 Ruedas fabricadas con termoplástico. Fibra de Fusión.
Aluminio
El aluminio se utiliza desde hace muchos años en la producción de ruedas para bicicletas de carretera y, en general, es mucho más asequible que la fibra de carbono. No sólo la materia prima es menos costosa, sino que los costos de producción también suelen ser mucho más bajos. Como resultado, la mayoría de las ruedas de aluminio para bicicletas de carretera son menos costosas, aunque todavía hay muchas opciones de aluminio premium. Debido al menor costo, muchas bicicletas completas de gama baja y media generalmente vienen con ruedas/llantas de aluminio. Esto no quiere decir que las ruedas fabricadas con llantas de aluminio no supongan una mejora de rendimiento con respecto a un juego de ruedas originales más baratas, ni mucho menos. De hecho, hay ruedas de aluminio que rivalizan con sus homólogas de carbono en términos de peso y calidad de marcha, al tiempo que las superan cómodamente en cuanto a precio. Un buen ejemplo es el Roval Alpinista SLXque a 800 dólares son mucho más asequibles que las opciones de carbono premium sin renunciar mucho en términos de rendimiento.
Anchura de la llanta
Las llantas de carretera han aumentado su ancho recientemente para mejorar su compatibilidad con el correspondiente crecimiento en el ancho de los neumáticos de las bicicletas de carretera. Algunas marcas y modelos tienen ahora 25 mm de ancho interno, un aumento del 20% en algunos casos respecto a hace unos años. El ancho se refiere a la distancia interna entre los ganchos del talón en el interior de la llanta, no al ancho externo incluyendo las paredes del talón. El aumento del ancho interno mejora la relación entre la llanta y el neumático, particularmente cuando se utilizan neumáticos más anchos. Los neumáticos de carretera modernos más anchos en la gama 28-32c adoptarán una forma más abovedada con un volumen de aire ligeramente mayor cuando se monten en una llanta más ancha, mejorando así la aerodinámica del sistema llanta/neumático en su conjunto, al tiempo que reducen la resistencia a la rodadura y mejoran el manejo. , y potenciando el confort a través de un mayor volumen de aire.
En nuestra opinión, las llantas de menos de 21 mm (internas) están casi obsoletas a estas alturas. Las llantas en el rango de 21-23 mm de ancho son lo suficientemente anchas para cualquier neumático de carretera real. Las llantas con un ancho interno de 25 mm están diseñadas y pensadas para poder acomodar llantas de carretera y grava de más de 40 mm de ancho, por lo que, si bien no representa una desventaja en sí misma, este ancho de llanta significa que esas llantas normalmente solo funcionarán para llantas de 28c y más anchas. . Dicho esto, aquellos a quienes les gusta explorar grava suave o caminos de montaña pavimentados en mal estado pueden disfrutar de los beneficios de una llanta más ancha combinada con un neumático todoterreno más grueso. Vale la pena mencionar que, dado que los cuadros más antiguos, ya sean hechos para frenos de llanta o de disco, pueden estar diseñados para dejar un espacio libre de solo 25 mm como máximo, querrás revisar las áreas del cuadro y la horquilla donde el espacio libre es reducido, para asegurarte de que Las llantas más nuevas y anchas serán compatibles y seguras de manejar.
Profundidad del borde
Dado que muchas ruedas de bicicletas de carretera del mercado de accesorios se fabrican con fines como aerodinámica o escalada/ligeras, las llantas en sí se diseñan de manera diferente para sus casos de uso específicos. Uno de los diferenciadores más obvios y visibles es la profundidad de los bordes, que varían de profundos a poco profundos, y todo lo intermedio. En general, cuanto más profunda se vuelve una llanta, más aerodinámica se vuelve, por lo que las ruedas aerodinámicas suelen tener un perfil de llanta más alto, generalmente de 40 a 50 mm o más. Si bien las llantas de sección profunda pueden brindar beneficios aerodinámicos, el material adicional necesario para construirlas puede agregar peso y la estructura adicional puede resultar más rígida y menos tolerante que las opciones de perfil más bajo. Las llantas aerodinámicas también son más susceptibles a los efectos del viento cruzado, que pueden afectar la estabilidad y el manejo de la bicicleta en condiciones de ráfagas.
Las llantas de sección poco profunda generalmente no brindan los mismos beneficios aerodinámicos que las llantas aerodinámicas más profundas, pero generalmente son más livianas y el perfil más bajo de la llanta les permite ser un poco más dóciles. Si bien se trata de una generalización muy amplia, la mayoría de las ruedas trepadoras superligeras también tienen un perfil relativamente bajo. Muchas ruedas modernas para uso general tienen una profundidad de sección media de 30 a 40 mm aproximadamente, cuyo objetivo es equilibrar los atributos de bajo peso, calidad de marcha, y Beneficios aerodinámicos. Suelen ser la mejor opción para los ciclistas que desean un juego de ruedas que funcione día tras día en cualquier tipo de recorrido.
Compatibilidad de neumáticos
Prácticamente todas las ruedas para bicicletas de carretera que se producen hoy en día son compatibles con algunos neumáticos de carretera sin cámara. Sin embargo, debe asegurarse de utilizar neumáticos que sean compatibles con sus llantas específicas. Cada tipo de llanta tiene ventajas e inconvenientes. Esto es particularmente cierto en el caso de las llantas sin cámara y sin gancho, que no son compatibles con todos los neumáticos sin cámara y son totalmente incompatibles con los neumáticos para cubierta. Las llantas sin cámara sin gancho tienen opciones de neumáticos comparativamente limitadas y solo deben usarse con neumáticos sin cámara sin gancho aprobados por ETRTO, pero brindan la mejor protección contra impactos para la llanta y complementan mejor los neumáticos más grandes, 28-32c. Si bien muchos de los mejores fabricantes de ruedas para bicicletas de carretera del sector fabrican llantas y ruedas de carretera sin gancho, existe un gran debate sobre las llantas y neumáticos sin gancho para montar en carretera.
Las llantas con gancho sin cámara cuentan con un pequeño “gancho” en el talón que está destinado a brindar mayor seguridad con el talón de los neumáticos. Las llantas sin cámara con gancho ofrecen compatibilidad con cualquier neumático, pero son levemente más vulnerable al impacto y puede incurrir en un muy leve Penalización aerodinámica en la interfaz llanta-neumático en algunos casos. Es posible que las llantas para cubierta todavía estén disponibles, pero han disminuido con la transición en toda la industria a las sin cámara. Los neumáticos para cubierta son compatibles con llantas con gancho y microenganche listas para usar sin cámara, pero requieren una cámara. Las llantas y neumáticos para cubierta son fáciles de configurar y mantener si está de acuerdo con la tecnología sin cámara anterior.
-Compatibilidad con llantas sin gancho y sin cámara: Neumáticos sin cámara y sin gancho HOMOLOGADOS (con o sin cámara de aire)
-Compatibilidad con llantas para cubierta con gancho y sin cámara: TODOS los neumáticos sin cámara y para cubierta (con o sin cámara)
-Compatibilidad de llantas para cubierta: TODOS los neumáticos sin cámara y para cubierta (CON cámara de aire)
Frenos y Ejes
Casi todas las bicicletas nuevas lanzadas en 2023 y 2024 están diseñadas para usarse con ejes pasantes de 12 mm y frenos de disco, con algunas excepciones. Y después de años de mezclar tecnología de carretera y MTB para formar una vorágine de “estándares”, las cosas se han calmado y son más sencillas en términos de compatibilidad rueda-cuadro y buje-freno. Los estándares están por debajo.
-Ejes: delantero de 100 mm x 12 mm; Trasero de 142 mm x 12 mm.
-Interfaz del rotor del freno: el bloqueo central es el más común con diferencia, aunque también hay algunos bujes de 6 pernos disponibles.
Todavía hay muchas personas que prefieren los frenos de llanta y hay bastantes cuadros con frenos de llanta en uso (y algunos todavía se producen), por lo que siguen siendo relevantes pero menos comunes. Afortunadamente, todavía se producen bastantes ruedas para frenos de llanta y probamos algunas de las mejores opciones disponibles. El HED Ardenas RA Negro y el Freno de llanta HiFi EP30 SL Carbono Las ruedas son algunas de nuestras favoritas.
Muchos de los que leen esto pueden tener bicicletas fabricadas entre 2013 y 2018 que usan frenos de disco pero que también tienen punteras hechas para brochetas tradicionales de liberación rápida (9 mm) para sujetar los ejes del buje en el cuadro y la horquilla. Por lo tanto, deberás confirmar que cualquier rueda que compres para mejorar esta bicicleta se pueda convertir en ejes de liberación rápida con diferentes tapas de extremo. Esto se hace cambiando las tapas de los extremos y es un trabajo fácil, suponiendo que las tapas de los extremos de liberación rápida estén incluidas o disponibles para las ruedas que elija.
Centros libres
Al seleccionar ruedas en línea, el proveedor normalmente presentará un menú de opciones de buje libre que corresponden al tipo de casete que se montará en la rueda trasera del buje. Las opciones incluirán Shimano HG, SRAM XDR, Campagnolo y posiblemente Shimano Mircospline. Si la opción que necesita no está disponible en el momento de la compra, es probable que pueda solicitarla directamente al fabricante por separado, por un costo adicional. La mayoría de los fabricantes de ruedas y bujes fabrican una variedad completa de cuerpos de bujes libres, con algunas excepciones notables, la más evidente de las cuales es Shimano, que sólo ofrece bujes libres optimizados para sus propias interfaces de casetes Hyperglide y Microspline. Mientras que otros casetes de 11 velocidades y casetes de 12 velocidades de marcas alternativas, como Rotor y KMC, son compatibles con ruedas Shimano, los casetes de 12 velocidades SRAM y Campagnolo no lo son.
Compromiso con el eje libre
La conexión del buje libre es un aspecto que a menudo se pasa por alto en el rendimiento de las ruedas de carretera y es muy importante para los ciclistas a quienes les gusta andar en terrenos montañosos o competir. Sin ser demasiado técnico, los bujes de enganche más altos reducen el número de grados entre los puntos de engrane y, por lo tanto, el retraso desde que la potencia pisa el pedal hasta que se engrana el casete, y esa potencia se traduce en progreso hacia adelante. Si bien se puede decir que la velocidad de activación del buje libre es menos importante en el ciclismo de carretera, donde los ciclistas suelen girar los pedales con una cadencia más suave y uniforme que los ciclistas de montaña o de gravel, muchos en la carretera también aprecian la activación rápida. Los bujes que utilizan al menos 5 “trinquetes” o un sistema de “trinquete” proporcionarán este rápido acoplamiento y lo sentirás funcionar cuando saltes del sillín en una subida empinada o aceleres con fuerza al salir de una curva.
Rodamientos de cubo
La mayoría de las ruedas de las bicicletas de carretera giran sobre cojinetes de acero porque son más asequibles, funcionan bien y, por lo general, duran bastante tiempo. Los rodamientos cerámicos son una opción de actualización popular en ruedas ultra premium. Más duros que el acero, con una superficie más lisa y dimensiones más uniformes, los rodamientos cerámicos distribuyen la carga por igual entre cada bola y al mismo tiempo reducen la fricción. El resultado es que se requiere menos potencia por parte del ciclista para hacer girar el rodamiento. Sin exposición a una contaminación extrema por rociado de carreteras o lavado a presión, los rodamientos cerámicos pueden durar más que los rodamientos de acero en la mayoría de las situaciones. Lo bueno también es que cuestan tanto como algunos buenos juegos de ruedas reemplazarlos si alguna vez se desgastan. La conclusión es que andar en bicicleta nunca es más fácil, simplemente vas más rápido, por lo que si estás buscando ruedas para cambiar la forma en que andas en bicicleta, los rodamientos cerámicos no son necesarios. Si estás buscando todas las ganancias posibles en eficiencia para tu próxima carrera, o poseer cada pieza de kit brillante bajo el sol, entonces opta por la cerámica. Si tiene curiosidad por la cerámica pero no es una opción en el momento de la compra, normalmente puede actualizarla en el futuro.
radios
El número de radios se refiere a la cantidad de radios que conectan el buje con la llanta. En términos generales, cuantos más radios se utilicen para construir una rueda, más rígida, duradera y pesada será. La calidad de los radios, el material de las cabecillas, la calidad de construcción, el diseño de la llanta, el peso del ciclista y, especialmente, el caso de uso, son factores a la hora de determinar el número correcto de radios para su próximo juego de ruedas. Pero el número de radios por sí solo no debe usarse como umbral para que una rueda se considere duradera, rígida o segura. Los radios de alta calidad, unidos a mano a llantas bien diseñadas, a menudo facilitarán un menor número de radios sin comprometer la rigidez y la durabilidad.
Las tetinas internas en llantas sin cámara pueden ser problemáticas desde el punto de vista del mantenimiento. Si bien este diseño puede ofrecer una pequeña ventaja aerodinámica y ofrecer una estética esbelta, también requiere retirar y reinstalar el sistema de neumáticos sin cámara para realizar ajustes en la tensión de los radios. Es un costo adicional o un requisito de tiempo que es algo a tener en cuenta.
Los radios de carbono son cada vez más frecuentes y, si bien mejoran tangiblemente la capacidad de respuesta, el posible tiempo de inactividad para encontrar reemplazos hace que esta sea una elección digna de un juicio astuto. Si eres más ligero, tiendes a circular por carreteras suaves cercanas a casa y tienes el presupuesto para pedir de forma preventiva algunos repuestos compatibles, los radios de carbono son una buena mejora. Todos los radios de gama media y alta están perfilados o conificados en distintos grados. Estas características ayudan a aumentar la fuerza, mejorar la calidad de la marcha, ahorrar peso y mejorar la aerodinámica. Los radios rectos también refuerzan la capacidad de respuesta y la resistencia general de la rueda. Los mejores radios incluyen Sapim CX-Ray y Sprint, DT Swiss Aerolite y Aerocomp, pero numerosas opciones compiten con estos. Si un juego de ruedas no revela el tipo de radio utilizado en la construcción, o solo la marca, vale la pena investigar para averiguarlo, ya que esta parte de la rueda lamentablemente se usa a menudo como medida de control de costos y, sin embargo, es fundamental para cómo se siente, funciona y se mantiene unida una rueda a largo plazo.
Valor
Si bien un buen juego de ruedas de repuesto puede ser una mejora importante en el rendimiento, muchas opciones premium cuestan más que algunas bicicletas completas. Materiales más sofisticados, bujes de alta gama, rodamientos cerámicos, costos de producción de fibra de carbono y mucha ingeniería pueden influir en el precio de muchas ruedas para aumentar el precio. Por supuesto, si el costo no es una preocupación, entonces algunas de las ruedas súper premium como la Chris Rey ARD44 o el Disco Cadex 36 puede ser el boleto para transformar la forma en que andas en bicicleta. Aún así, es posible que muchas de las mejoras en el rendimiento solo importen realmente a los ciclistas y corredores de alto rendimiento.
Si, como la mayoría de las personas, no está nadando en efectivo, entonces se pueden encontrar mejores valores en ruedas de precio más moderado con diferencias de rendimiento que probablemente serán insignificantes. Por supuesto, cuando decimos “precio moderado” estamos hablando de ruedas en el rango de $1,500 a $1,800, como la Reserva 40|44 DT 350o el OTRO Cualquier momento 40, lo que probablemente a mucha gente todavía le parezca caro. Pero, en comparación con las ruedas que cuestan $2,500 o más, ciertamente son más asequibles, comparativamente hablando.
Dado que incluso las ruedas de bicicleta de carretera de gama media seguirán estando fuera del presupuesto de muchas personas, es bueno saber que existen bastantes opciones en el mercado de accesorios que mejorarán el rendimiento de la mayoría de las ruedas originales. Un par de buenos ejemplos son los $800 Roval Alpinista SLX o los $550 Visión Trimax 35 DB CL ruedas. Estas ruedas pueden estar fabricadas con llantas de aluminio, pero funcionan bien y cuestan una fracción del precio de muchos de los competidores de alta gama.
Preguntas frecuentes
Las ruedas de tu bicicleta de carretera son uno de los componentes que pueden tener un impacto notable en el rendimiento de tu bicicleta y en tu comodidad y disfrute en la carretera. Las ruedas originales que vienen en muchas bicicletas completas, particularmente en las de precio medio-bajo, a menudo se eligen no por su rendimiento, sino como una forma para que las marcas ahorren dinero. Al invertir en un juego de ruedas de repuesto de calidad, puede elegir un modelo que ofrezca beneficios de rendimiento específicos que se adapten a sus necesidades y preferencias.
Las ruedas aerodinámicas de sección profunda pueden proporcionar una aerodinámica mejorada para ayudar a los ciclistas o corredores poderosos a moverse más rápido. Las ruedas trepadoras de plumas pueden ayudar a los ciclistas a subir colinas más rápido. Las ruedas polivalentes de profundidad media pueden hacer todo bastante bien y muchas ruedas pueden mejorar la calidad de marcha de su bicicleta mediante la amortiguación de vibraciones, lo que resulta en una marcha más suave y rápida con mayor control, comodidad y menos fatiga.
Al considerar una mejora de las ruedas de una bicicleta de carretera, eso generalmente significa gastar dinero con el objetivo de mejorar el rendimiento de su bicicleta y mejorar su calidad de marcha. La mayoría de las veces, esto significa desembolsar mucho dinero por un juego de ruedas con llantas de fibra de carbono. Si bien hay muchos juegos de ruedas de aluminio excelentes en el mercado, la fibra de carbono tiene algunas ventajas.
Las llantas de carbono son generalmente más ligeras que las llantas de aluminio comparables. La fibra de carbono absorbe las vibraciones más fácilmente que el aluminio para una conducción más suave y cómoda. El carbono también se puede manipular para producir formas y características de rendimiento específicas. El carbono también es muy resistente y muchas llantas vienen con garantías excepcionales (de por vida en algunos casos) que pueden ayudar a justificar el precio más alto. Y, si bien las ruedas de carbono han sido tradicionalmente muy caras, algunas marcas y modelos ahora son sólo un poco más caras (o menos) que los buenos modelos de aluminio. Hunt es un buen ejemplo, ya que su El juego de ruedas aerodinámicas cuesta $1,279.
Hay una razón por la que los contrarrelojistas usan cascos tontos y montan ruedas de sección profunda cuando compiten. La aerodinámica importa. Los beneficios de las ruedas aerodinámicas para carretera pueden no valer la pena para los ciclistas puramente recreativos, pero los corredores que buscan exprimir cada ganancia marginal posible a menudo pueden encontrar algo de velocidad y tiempo extra al montarlas. Si bien las llantas más profundas agregan algo de peso, esto generalmente se compensa con la capacidad de la llanta para cortar el aire con mayor suavidad. Estos beneficios son más tangibles en situaciones de carrera, terreno llano y ondulado y con el tiempo. Existen numerosos estudios y resultados de pruebas que se pueden encontrar en línea que respaldan esto.
Dicho esto, las llantas aerodinámicas de sección profunda suelen ser menos ideales para escalar debido al peso añadido y, a veces, pueden ser menos estables con viento cruzado en comparación con los perfiles de llanta menos profundos. Por esta razón, muchos fabricantes están produciendo llantas de profundidad media en el rango de 40 mm que brindan una ligera ventaja aerodinámica al mismo tiempo que mantienen el peso bajo y reducen la inestabilidad con el viento cruzado.
Las mejores ruedas para bicicletas de carretera son aquellas que se adaptan al tipo de conducción que practicas. la mayor parte del tiempo. ¿Pasas mucho tiempo subiendo grandes colinas? Entonces, un juego de ruedas ligero, ligero y con gran capacidad de respuesta puede ayudar a reducir el peso total de la bicicleta y la masa de rotación, y hacer que la escalada sea más placentera. ¿Montas principalmente en terrenos llanos o suavemente ondulados? Entonces quizás una rueda de sección profunda sea una buena opción para ayudar a maximizar sus ganancias aerodinámicas.
¿Montas en todo tipo de terreno? El feliz término medio entre las ruedas trepadoras livianas y las ruedas aerodinámicas es probablemente la mejor opción para encontrar un juego de ruedas completo que haga todo bastante bien. ¿Conduces por pavimento irregular, a veces te encuentras en caminos de grava en buen estado o cambias entre grava y carretera? Algunas de las ruedas nuevas y más anchas (internas de 25 mm) del mercado podrían ser las que mejor se adapten. Estas ruedas funcionan bien con neumáticos todoterreno y de grava más grandes que pueden mejorar la comodidad y el control en superficies mixtas.
Las llantas sin gancho ganaron popularidad en el mundo de la montaña y el gravel, pero recientemente también se han popularizado en el ciclismo de carretera. Tradicionalmente, las llantas de carretera tenían pequeños ganchos en la pared del talón (y muchos todavía los tienen) que están destinados a interactuar con el talón del neumático para una conexión segura entre los dos. Más recientemente, muchos fabricantes de llantas y ruedas de carretera han eliminado los ganchos para el talón, de ahí que se afirma que el término sin gancho, ya que hace que las llantas sean un poco más fáciles de producir, las hace más resistentes a los daños causados por el impacto, y la falta del talón El gancho proporciona una transición más suave entre el neumático y la llanta y puede mejorar ligeramente la aerodinámica. Sin embargo, sin el gancho del talón, las llantas sin gancho solo están diseñadas para usarse con neumáticos compatibles sin gancho aprobados por ETRTO que se han producido para cumplir con tolerancias más altas en llantas sin gancho. Las llantas sin cámara y sin gancho generalmente tienen presiones máximas más bajas y existe orientación sobre la compatibilidad de los neumáticos por parte de ETRTO y de las propias marcas.
Alguien necesidad ¿Cómo montar ruedas de carretera sin cámara y sin gancho? No necesariamente, pero muchas de las mejores ruedas para bicicletas de carretera del mercado utilizan llantas sin gancho. Dicho esto, esta tecnología es objeto de acalorados debates y muchos conductores creen que es innecesaria e insegura. Independientemente de la opinión pública, miles de ciclistas utilizan de forma segura las combinaciones de ruedas y neumáticos sin cámara y sin gancho, y llegó para quedarse.
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2024-05-13
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