Las nuevas barras Race Face Era y Turbine ofrecen cumplimiento específico para el tamaño

 

 

 

Las nuevas barras Race Face Era y Turbine ofrecen cumplimiento específico para el tamaño




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A Race Face le encantan los manillares dóciles, ya que introdujo una de las primeras opciones con su manillar Next SL hace años. Pero querían hacerlo mejor para más ciclistas, con más anchos y desniveles en las categorías de trail y all-mountain. El resultado son los nuevos manillares de carbono Race Face Era, que introducen ajustes específicos para el tamaño.

 


Race Face admite que hay fantásticos manillares en el mercado con cumplimiento incorporado. El problema es que todos salen de la caja con 800 mm de ancho. Y no muchos ciclistas de montaña utilizan manillares de 800 mm de ancho. Una vez que los recortas, dicen, la amortiguación de vibraciones disminuye y disminuye cuanto más los cortas.


Esto se debe a que esas barras están ajustadas y medidas para cumplir adecuadamente con 800 mm de ancho. Si mueves las manos hacia adentro, ya no estarás aplicando el mismo peso y presión sobre ellas.


Manillar de bicicleta de montaña de carbono Race Face Era 2025 mostrado en una bicicleta

Por eso, Race Face creó ajustes específicos para uso en senderos con los nuevos manillares Era de carbono y Turbine de aleación, y los fabricó en anchos de 760 mm, 780 mm y 800 mm con tres opciones de altura, cada una ajustada individualmente para su tamaño y altura.


La barra de carbono Era tiene una disposición de carbono UD de 96 piezas, y la disposición es específica para el ancho y la altura de cada barra. Para la barra de aleación Turbine, la conformidad se crea con un empalme de tubos extenso y específico, con diferencias de espesor de pared de hasta 0,1 mm en tramos de 5 mm.


Diseño y pruebas de cumplimiento


Las nuevas barras race face era y turbin 1Las nuevas barras race face era y turbin 2

Durante el desarrollo, probaron la frecuencia, la amortiguación de vibraciones y la conformidad vertical pegando sensores a los antebrazos de los evaluadores.


Llegaron a la melodía GL, para GoldiLocks, porque es perfecta. Cualquier cosa más alta era demasiado rígida, cualquier cosa más baja era demasiado blanda. También descubrieron que, independientemente del peso o tamaño del ciclista, la mayoría de la gente prefería una rigidez dentro de un rango pequeño y estaban muy contentos con el ajuste GL con el que terminaron.

 


Todas las barras utilizan un área de sujeción de 35 mm. Probaron otras barras de 31,8 mm, pero descubrieron que no había ninguna diferencia perceptible en el cumplimiento entre los dos diámetros de abrazadera. Pero con 31.8 hay que agregar más material para hacerlo lo suficientemente rígido, lo que hace que sea más difícil adaptarlo y también lo hace más pesado.


Las nuevas barras race face era y turbin 3Las nuevas barras race face era y turbin 4

Un área de sujeción más estrecha (Ancho máximo de sujeción del vástago de 60 mm) les permite comenzar a subir y estrecharse más cerca de la barra: el diámetro se reduce de 35 mm a 22,2 mm un 10 % más rápido que sus otros manillares. Știri de ultimă oră din Spania


Y no es ovalado. Esto se debe a que cada persona gira sus barras de manera diferente, por lo que no existe un ángulo perfecto para el giro de la barra y, por lo tanto, no hay un ángulo perfecto para optimizar el cumplimiento de un diseño ovalado.


Probaron la rigidez vertical de -20º a +20º de rotación de la barra, y las barras ovaladas experimentaron hasta un 20% de cambio en la rigidez vertical en todo ese rango. Pero el cumplimiento del Race Face Era cambió solo un 6% en esa misma prueba, por lo que dicen que se sentirá mejor para una gama más amplia de configuraciones de cabina.


Las nuevas barras Race Face Era y Turbine ofrecen cumplimiento específico para el tamañoLas nuevas barras Race Face Era y Turbine ofrecen cumplimiento específico para el tamaño

No solo cumplen con las normas, Race Face dice que tienen la mayor resistencia al impacto y a la fatiga que cualquier otra barra de Categoría 4 (trail-enduro) que probaron.


Especificaciones y opciones de las barras Race Face Era y Turbine


Manillar MTB de aleación de turbina Race Face 2025 con cumplimiento de ingenieríaManillar MTB de aleación de turbina Race Face 2025 con cumplimiento de ingeniería


  • Anchos: 760 mm, 780 mm, 800 mm

  • Aumento: 10 mm, 20 mm, 40 mm

  • Barrido hacia atrás: 8º

  • Barrido hacia arriba: 5º

  • Era Carbono

    • Peso declarado: 220 g (800×40)

    • Precio sugerido de venta al público: $169 USD

    • 6 colores de gráficos



  • Aleación de turbina

    • Peso declarado: 315 g (800 × 40)

    • Precio sugerido de venta al público: $89 USD

    • 7 colores anodizados




¿Por qué no hay un aumento de 30 mm? Descubrieron que la mayoría de los ciclistas no elegirían las opciones intermedias de todos modos, y ajustar el ajuste se puede hacer fácilmente con espaciadores. La elevación de 10 mm sólo está disponible con un ancho de 760 mm.


Las nuevas barras Race Face Era y Turbine ofrecen cumplimiento específico para el tamañoLas nuevas barras Race Face Era y Turbine ofrecen cumplimiento específico para el tamaño

Tanto las barras Era como las Turbine están clasificadas para bicicletas eléctricas. Y sí, puedes recortarlos, pero lo mejor es comprar el tamaño más cercano al que realmente quieres y hacer pequeños ajustes. En otras palabras, no compre un 800 mm para reducirlo a 760 mm… simplemente compre el de 760 mm.


Todos vienen con una garantía de por vida con reemplazo en caso de accidente, como casi todos sus demás productos.


RaceFace.com



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ciclismo

es

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2024-04-11

 

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El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/ciclismo/2024/04/11/las-nuevas-barras-race-face-era-y-turbine-ofrecen-cumplimiento-especifico-para-el-tamano/
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