Mensajes: 3
Temas: 1
Registro en: Nov 2019
Bueno días. Me estoy planteando iniciarme en el ciclismo de carretera. Siempre he hecho MTB. Aunque llevo meses sin coger la bici, por el sobrepeso que he cogido. Actualmente estoy a dieta, y practico spinning 3 veces por semana que, a pesar de mi peso, 124 kilos, y altura 188cms, lo hago bastante bien, sin ahogamientos, ni pájaras ni nada por el estilo. De ahí que me plantee iniciarme en la carretera, con bicicleta tradicional, e incluso plantearme la opción "híbrida" gravel.
Mis dos dudas principales: con el actual peso (124 kilos y bajando) más una bicicleta de carretera (en torno a 9 kilos de peso), podría practicar ya el ciclismo? Es decir? aguantaría mi peso bien?. Y mi segunda duda. Siempre me ha dechado para atrás el tema carretera, sobretodo por los conductores a primera hora de la mañana. Ya me entendéis. De ahí que me plantee el gravel. ¿Que opináis?. Gracias por vuestros comentarios .
Mensajes: 713
Temas: 103
Registro en: Sep 2015
(19-11-2019, 12:30)acrobat76 escribió: Bueno días. Me estoy planteando iniciarme en el ciclismo de carretera. Siempre he hecho MTB. Aunque llevo meses sin coger la bici, por el sobrepeso que he cogido. Actualmente estoy a dieta, y practico spinning 3 veces por semana que, a pesar de mi peso, 124 kilos, y altura 188cms, lo hago bastante bien, sin ahogamientos, ni pájaras ni nada por el estilo. De ahí que me plantee iniciarme en la carretera, con bicicleta tradicional, e incluso plantearme la opción "híbrida" gravel.
Mis dos dudas principales: con el actual peso (124 kilos y bajando) más una bicicleta de carretera (en torno a 9 kilos de peso), podría practicar ya el ciclismo? Es decir? aguantaría mi peso bien?. Y mi segunda duda. Siempre me ha dechado para atrás el tema carretera, sobretodo por los conductores a primera hora de la mañana. Ya me entendéis. De ahí que me plantee el gravel. ¿Que opináis?. Gracias por vuestros comentarios .
Cada marca de bicis e incluso cada material de forma individual (ruedas, tija, ...) suele especificar un peso máximo así que todo sería ir a la web/catálogo del fabricante que tengas en mente y ver que limitaciones aporta pero estarás bastante en el límite o incluso fuera de él ya que lo habitual es sobre los 120 kg (ciclista + bici)
PD: Acabo de mirar la web de Trek y para modelos de carretera anuncia peso máximo de 125 kg (del conjunto)
Mensajes: 3
Temas: 1
Registro en: Nov 2019
(19-11-2019, 14:03)mcallister escribió: (19-11-2019, 12:30)acrobat76 escribió: Bueno días. Me estoy planteando iniciarme en el ciclismo de carretera. Siempre he hecho MTB. Aunque llevo meses sin coger la bici, por el sobrepeso que he cogido. Actualmente estoy a dieta, y practico spinning 3 veces por semana que, a pesar de mi peso, 124 kilos, y altura 188cms, lo hago bastante bien, sin ahogamientos, ni pájaras ni nada por el estilo. De ahí que me plantee iniciarme en la carretera, con bicicleta tradicional, e incluso plantearme la opción "híbrida" gravel.
Mis dos dudas principales: con el actual peso (124 kilos y bajando) más una bicicleta de carretera (en torno a 9 kilos de peso), podría practicar ya el ciclismo? Es decir? aguantaría mi peso bien?. Y mi segunda duda. Siempre me ha dechado para atrás el tema carretera, sobretodo por los conductores a primera hora de la mañana. Ya me entendéis. De ahí que me plantee el gravel. ¿Que opináis?. Gracias por vuestros comentarios .
Cada marca de bicis e incluso cada material de forma individual (ruedas, tija, ...) suele especificar un peso máximo así que todo sería ir a la web/catálogo del fabricante que tengas en mente y ver que limitaciones aporta pero estarás bastante en el límite o incluso fuera de él ya que lo habitual es sobre los 120 kg (ciclista + bici)
PD: Acabo de mirar la web de Trek y para modelos de carretera anuncia peso máximo de 125 kg (del conjunto)
Las TREK son las que tenia en mente. Efectivamente marcan esos 125 kilos en carretera y 136 en montaña. He mirado otras marcas pero no logro acceder al peso máximo.
Mensajes: 713
Temas: 103
Registro en: Sep 2015
Casi todas las marcas lo suelen anunciar de forma más o menos visible
Scott 110 kg (ciclista) https://www.scott-sports....ort/faq
Canyon 120 kg (conjunto) https://media.canyon.com/...018.pdf
Specialized define el peso para cada modelo https://media.specialized...rld.pdf
....
Pero vamos que más o menos en lo que te comentaba antes
Mensajes: 3
Temas: 1
Registro en: Nov 2019
Gracias por vuestras aportaciones. Hoy me he levantado contento. Ya estoy en 122 kilos, y creo que voy a olvidarme del ciclismo de carretera, pues la carretera es lo que más me echa para atrás, sobretodo a eso de las 9 de la mañana los domingos, con restos de borrachos y ancianos por las carreteras comarcales.
Mensajes: 2
Temas: 1
Registro en: Apr 2020
(19-11-2019, 12:30)acrobat76 escribió: Bueno días. Me estoy planteando iniciarme en el ciclismo de carretera. Siempre he hecho MTB. Aunque llevo meses sin coger la bici, por el sobrepeso que he cogido. Actualmente estoy a dieta, y practico spinning 3 veces por semana que, a pesar de mi peso, 124 kilos, y altura 188cms, lo hago bastante bien, sin ahogamientos, ni pájaras ni nada por el estilo. De ahí que me plantee iniciarme en la carretera, con bicicleta tradicional, e incluso plantearme la opción "híbrida" gravel.
Mis dos dudas principales: con el actual peso (124 kilos y bajando) más una bicicleta de carretera (en torno a 9 kilos de peso), podría practicar ya el ciclismo? Es decir? aguantaría mi peso bien?. Y mi segunda duda. Siempre me ha dechado para atrás el tema carretera, sobretodo por los conductores a primera hora de la mañana. Ya me entendéis. De ahí que me plantee el gravel. ¿Que opináis?. Gracias por vuestros comentarios .
Puedes hacerlo pero ten mucho cuidado
|