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Modos de tema

Peso masimo practica de Ciclismo de Carretera


#1
Bueno días. Me estoy planteando iniciarme en el ciclismo de carretera. Siempre he hecho MTB. Aunque llevo meses sin coger la bici, por el sobrepeso que he cogido. Actualmente estoy a dieta, y practico spinning 3 veces por semana que, a pesar de mi peso, 124 kilos, y altura 188cms, lo hago bastante bien, sin ahogamientos, ni pájaras ni nada por el estilo. De ahí que me plantee iniciarme en la carretera, con bicicleta tradicional, e incluso plantearme la opción "híbrida" gravel. 

Mis dos dudas principales: con el actual peso (124 kilos y bajando) más una bicicleta de carretera (en torno a 9 kilos de peso), podría practicar ya el ciclismo? Es decir? aguantaría mi peso bien?. Y mi segunda duda. Siempre me ha dechado para atrás el tema carretera, sobretodo por los conductores a primera hora de la mañana. Ya me entendéis. De ahí que me plantee el gravel. ¿Que opináis?. Gracias por vuestros comentarios .



#2
(19-11-2019, 12:30)acrobat76 escribió: Bueno días. Me estoy planteando iniciarme en el ciclismo de carretera. Siempre he hecho MTB. Aunque llevo meses sin coger la bici, por el sobrepeso que he cogido. Actualmente estoy a dieta, y practico spinning 3 veces por semana que, a pesar de mi peso, 124 kilos, y altura 188cms, lo hago bastante bien, sin ahogamientos, ni pájaras ni nada por el estilo. De ahí que me plantee iniciarme en la carretera, con bicicleta tradicional, e incluso plantearme la opción "híbrida" gravel. 

Mis dos dudas principales: con el actual peso (124 kilos y bajando) más una bicicleta de carretera (en torno a 9 kilos de peso), podría practicar ya el ciclismo? Es decir? aguantaría mi peso bien?. Y mi segunda duda. Siempre me ha dechado para atrás el tema carretera, sobretodo por los conductores a primera hora de la mañana. Ya me entendéis. De ahí que me plantee el gravel. ¿Que opináis?. Gracias por vuestros comentarios .

Cada marca de bicis e incluso cada material de forma individual (ruedas, tija, ...) suele especificar un peso máximo así que todo sería ir a la web/catálogo del fabricante que tengas en mente y ver que limitaciones aporta pero estarás bastante en el límite o incluso fuera de él ya que lo habitual es sobre los 120 kg (ciclista + bici)

PD: Acabo de mirar la web de Trek y para modelos de carretera anuncia peso máximo de 125 kg (del conjunto)


#3
(19-11-2019, 14:03)mcallister escribió:
(19-11-2019, 12:30)acrobat76 escribió: Bueno días. Me estoy planteando iniciarme en el ciclismo de carretera. Siempre he hecho MTB. Aunque llevo meses sin coger la bici, por el sobrepeso que he cogido. Actualmente estoy a dieta, y practico spinning 3 veces por semana que, a pesar de mi peso, 124 kilos, y altura 188cms, lo hago bastante bien, sin ahogamientos, ni pájaras ni nada por el estilo. De ahí que me plantee iniciarme en la carretera, con bicicleta tradicional, e incluso plantearme la opción "híbrida" gravel. 

Mis dos dudas principales: con el actual peso (124 kilos y bajando) más una bicicleta de carretera (en torno a 9 kilos de peso), podría practicar ya el ciclismo? Es decir? aguantaría mi peso bien?. Y mi segunda duda. Siempre me ha dechado para atrás el tema carretera, sobretodo por los conductores a primera hora de la mañana. Ya me entendéis. De ahí que me plantee el gravel. ¿Que opináis?. Gracias por vuestros comentarios .

Cada marca de bicis e incluso cada material de forma individual (ruedas, tija, ...) suele especificar un peso máximo así que todo sería ir a la web/catálogo del fabricante que tengas en mente y ver que limitaciones aporta pero estarás bastante en el límite o incluso fuera de él ya que lo habitual es sobre los 120 kg (ciclista + bici)

PD: Acabo de mirar la web de Trek y para modelos de carretera anuncia peso máximo de 125 kg (del conjunto)


Las TREK son las que tenia en mente. Efectivamente marcan esos 125 kilos en carretera y 136 en montaña. He mirado otras marcas pero no logro acceder al peso máximo. 


#4
Casi todas las marcas lo suelen anunciar de forma más o menos visible

Scott 110 kg (ciclista) https://www.scott-sports....ort/faq

Canyon 120 kg (conjunto) https://media.canyon.com/...018.pdf

Specialized define el peso para cada modelo https://media.specialized...rld.pdf

....

Pero vamos que más o menos en lo que te comentaba antes


#5
Gracias por vuestras aportaciones. Hoy me he levantado contento. Ya estoy en 122 kilos, y creo que voy a olvidarme del ciclismo de carretera, pues la carretera es lo que más me echa para atrás, sobretodo a eso de las 9 de la mañana los domingos, con restos de borrachos y ancianos por las carreteras comarcales.


#6
(19-11-2019, 12:30)acrobat76 escribió: Bueno días. Me estoy planteando iniciarme en el ciclismo de carretera. Siempre he hecho MTB. Aunque llevo meses sin coger la bici, por el sobrepeso que he cogido. Actualmente estoy a dieta, y practico spinning 3 veces por semana que, a pesar de mi peso, 124 kilos, y altura 188cms, lo hago bastante bien, sin ahogamientos, ni pájaras ni nada por el estilo. De ahí que me plantee iniciarme en la carretera, con bicicleta tradicional, e incluso plantearme la opción "híbrida" gravel. 

Mis dos dudas principales: con el actual peso (124 kilos y bajando) más una bicicleta de carretera (en torno a 9 kilos de peso), podría practicar ya el ciclismo? Es decir? aguantaría mi peso bien?. Y mi segunda duda. Siempre me ha dechado para atrás el tema carretera, sobretodo por los conductores a primera hora de la mañana. Ya me entendéis. De ahí que me plantee el gravel. ¿Que opináis?. Gracias por vuestros comentarios .

Puedes hacerlo pero ten mucho cuidado




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