Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

Paso a llantas de carbono, paso atrás? Sobre presiones, y rozamiento...

Muy buenas,
Como es mi primer post me presento. Soy de Cádiz, estuve federado en categoría cadetes allá por el año 2000, pero desde hace muchos años ya solo hago cicloturismo, unos 4000km al año, siempre en carretera y 90% llano, aunque de vez en cuando voy a la sierra a subir algún puerto.

Al turrón, hace poco cambié de ruedas. Tenia unas CBK speed perfil 50 con un ancho exterior de 21mm y 14mm interior (aro de aluminio integrado) Siempre he llevado "tubulares abiertos" de 23mm, es decir cubiertas de 300tpi como veloflex o vittoria open corsa cx. Como sabéis admiten 10bar y como soy de la antigua escuela me gusta llevarlas como una piedra (solo peso 67kg)

Hace poco adquirí unas chinas, CSC, perfil 60mm, ancho exterior 23mm, interior 17mm. Han pesado 100gr menos que las CBK.

Están limitadas a 8bar, así que pongo 8.5 atrás y 8 alante con las mismas cubiertas. Al ser algo más anchas que las cbk, la forma de bombilla se suaviza y quedan algo más planas.

Lo que me tiene muy mosqueado es que las medias han bajado 1 o 2 km/h, además la sensación es de que cuesta más moverlas, ruedan fino pero las encuentro más lentas. He comprobado rodamientos y todo está bien.

Se lo achaco a la presión más baja, entonces, como están tan limitadas en presión máxima por ser de carbono, ¿He dado un paso atrás al cambiar de ruedas?

Todos habremos leído la cantidad de literatura acerca de los "milagros" de rodar con algo menos de presión que antiguamente, que si mejora la rodadura porque bota menos, etc, etc pero en la práctica personalmente no estoy de acuerdo salvo que la carretera esté en muy malas condiciones.

¿Se os ocurre alguna otra razón por la que estén resultando estas ruedas más lentas pese a tener más perfil y pesar menos?

¿Puede ser que a 8bar unas cubiertas vulcanizadas tipo gp5000 o rubino pro rueden mejor que unas tipo tubular abierto como las que llevo?

Gracias a todos por la paciencia al leer semejante ladrillo.

a ver, 1 km/h de diferencia puede ser por mil cosas, yo no me comeria tanto la cabeza, si no te gustan las ruedas vendelas y compra otras, pueden ser mil cosas, no solo las ruedas

entre unas rubino pro, unas gp 5000 o 4000 y unas vittoria open corsa no hay color, eso si, con las vittoria es mucho mas facil pinchar

Sí que podrían ser mil cosas si pasa una vez, pero las rutas que hago las tengo muy trilladas, y las medias que hago solo varían si hace viento fuerte o me pilla un día malo.
Lo unico que ha cambiado son las llantas y la presión, y no he hecho una salida ni dos, van bastantes salidas con estas ruedas y la sensación es clara.

Está claro que unas gp5000 no son unas open corsa, hasta ahí llego, pero ten en cuenta que unas open corsa a 8bar van al mínimo según fabricante.
Estamos diciendo entonces que este tipo de cubiertas no son compatibles (o no se les saca rendimiento) en clinchers de carbono?

Alguien ha notado algo parecido o sabe algún neumático que ruede fino con los límites de presión de una llanta de carbono?

en tu caso mi opinion es que deberias probar los tubulares buenos, unos vittoria (o veloflex o los competition de latex si los encuentras)

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas / Vistas Último mensaje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)