06-03-2023, 17:51
Hola, soy nuevo en este foro y la verdad es que no sé si estoy publicando esto en el sitio adecuado, así pues, pido disculpas por adelantado.
Recientemente, he adquirido una bicicleta de carretera a muy buen precio, casi regalada, y siendo usuario de una bicicleta de montaña bastante buena, decidí que con una bicicleta de carretera lo más barata posible, podría ir tirando y mejorándola poco a poco. El problema es que no soy mecánico y tampoco pretendo serlo, así que he decidido buscar ayuda en foros para ver si alguien me presta una mano.
El caso es que el cambio que tiene la bicicleta es muy denigrante, demasiado (adjunto imagen), y en las dos salidas que he hecho con la bici me ha sido muy molesto tener que mover la mano al manillar para cambiar de marcha, encima de forma bastante imprecisa.
![[Imagen: pulsador-cambios-manillar-bicicleta-7-ve...to&f=800x0]](https://contents.mediadecathlon.com/p1635692/k%24088a6b0caa03b73d7a21d4e3c4545db6/sq/pulsador-cambios-manillar-bicicleta-7-velocidades-shimano.jpg?format=auto&f=800x0)
Así que he decidido que la primera mejora que le haría a la bici sería cambiarle la transmisión de 1x7 Shimano que lleva ahora a 1x9 Shimano con el cambio de marchas integrado en las manetas de freno.
Os dejo la ficha técnica de la bicicleta y así me podréis guiar por tema de compatibilidades y demás.
Desviador trasero: Shimano Tourney SIS 7-speed. (desconozco el modelo exacto)
Pulsador del cambio: Shimano SL-A050 1x7
Frenos: Tektro de zapatas. (desconozco el modelo exacto)
Manetas de freno: Tektro RL340.
Plato: Microshift de 44 dientes.
Piñones: Microshift de 12 a 28 dientes.
Entonces, como no me quiero gastar mucho, ya que en mi opinión (y sin querer ofender a nadie), una bicicleta de carretera es más simple que una de montaña, puesto que las piezas están expuestas a menos exigencia y resistencia a la hora de funcionar (por el tema baches, terreno irregular y locuras varias a las que expones al cuadro). Creo que con un gasto pequeño puedo hacer un cambio significativo, más aún con estas piezas tan tristes que trae de serie.
Tenía pensado en cambiarle el cassette Microshift de 7 velocidades por uno Shimano Sora CS-HG50-9 de 9 velocidades.
Cambiaría también el desviador que lleva por uno Shimano Sora RD-R3000-SS.
También cambiarle la maneta de freno derecha Tektro por una Shimano Sora ST-R3000-R y dejarle la Tektro que lleva en la izquierda.
Entonces mis dudas serían las siguientes…
¿Es posible el cambio 1x9 con el plato que lleva?
¿Va a haber problemas de compatibilidad de la maneta Shimano con el freno Tektro trasero que lleva?
¿Si en un futuro decido cambiar el freno delantero por uno de disco, tendría que cambiar la maneta de freno?
Y me parece que ya está. Siento si es mucho texto o si no he sido claro con el mensaje.
Gracias por adelantado.
Recientemente, he adquirido una bicicleta de carretera a muy buen precio, casi regalada, y siendo usuario de una bicicleta de montaña bastante buena, decidí que con una bicicleta de carretera lo más barata posible, podría ir tirando y mejorándola poco a poco. El problema es que no soy mecánico y tampoco pretendo serlo, así que he decidido buscar ayuda en foros para ver si alguien me presta una mano.
El caso es que el cambio que tiene la bicicleta es muy denigrante, demasiado (adjunto imagen), y en las dos salidas que he hecho con la bici me ha sido muy molesto tener que mover la mano al manillar para cambiar de marcha, encima de forma bastante imprecisa.
![[Imagen: pulsador-cambios-manillar-bicicleta-7-ve...to&f=800x0]](https://contents.mediadecathlon.com/p1635692/k%24088a6b0caa03b73d7a21d4e3c4545db6/sq/pulsador-cambios-manillar-bicicleta-7-velocidades-shimano.jpg?format=auto&f=800x0)
Así que he decidido que la primera mejora que le haría a la bici sería cambiarle la transmisión de 1x7 Shimano que lleva ahora a 1x9 Shimano con el cambio de marchas integrado en las manetas de freno.
Os dejo la ficha técnica de la bicicleta y así me podréis guiar por tema de compatibilidades y demás.
Desviador trasero: Shimano Tourney SIS 7-speed. (desconozco el modelo exacto)
Pulsador del cambio: Shimano SL-A050 1x7
Frenos: Tektro de zapatas. (desconozco el modelo exacto)
Manetas de freno: Tektro RL340.
Plato: Microshift de 44 dientes.
Piñones: Microshift de 12 a 28 dientes.
Entonces, como no me quiero gastar mucho, ya que en mi opinión (y sin querer ofender a nadie), una bicicleta de carretera es más simple que una de montaña, puesto que las piezas están expuestas a menos exigencia y resistencia a la hora de funcionar (por el tema baches, terreno irregular y locuras varias a las que expones al cuadro). Creo que con un gasto pequeño puedo hacer un cambio significativo, más aún con estas piezas tan tristes que trae de serie.
Tenía pensado en cambiarle el cassette Microshift de 7 velocidades por uno Shimano Sora CS-HG50-9 de 9 velocidades.
Cambiaría también el desviador que lleva por uno Shimano Sora RD-R3000-SS.
También cambiarle la maneta de freno derecha Tektro por una Shimano Sora ST-R3000-R y dejarle la Tektro que lleva en la izquierda.
Entonces mis dudas serían las siguientes…
¿Es posible el cambio 1x9 con el plato que lleva?
¿Va a haber problemas de compatibilidad de la maneta Shimano con el freno Tektro trasero que lleva?
¿Si en un futuro decido cambiar el freno delantero por uno de disco, tendría que cambiar la maneta de freno?
Y me parece que ya está. Siento si es mucho texto o si no he sido claro con el mensaje.
Gracias por adelantado.