Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

MEJOR 13-29 o 12-30

Smile 
Hola bikers. Tengo montado un 53-38 sram force y 11-28, voy ha hacer la QH y quiero poner un poco mas de desarrollo y estoy entre 13-29 o 12-30. LLevo patilla corta. Cual es vuestro consejo? Gracias.

En teoría le caja corta admite como máximo un 28, digo teoría porque Shimano dice lo mismo y el 30 va perfecto (hay gente que incluso el 32).

Yo probaría el 30 ya que en el caso del 29 la diferencia va a ser mínima. Ajustando el cambio para separar un poco las roldanas del último piñón supongo que no deberías tener problema (el 12-30 lo tienes en Tiagra lo que te permitiría hacer la prueba por unos 15 €)

Hola redpanda, mi intencion era poner un 12-32 pero me dijeron que era demasiado ajustado para la patilla corta. Despues vi que se podia cambiar la patilla larga pero era bastante cara. Voy a probar la opcion del 12-30 de tiagra que son 15€ y ta te comentare. Gracias por tu ayuda.

(31-05-2016, 10:44)CARLANGO escribió: Hola redpanda, mi intencion era poner un 12-32 pero me dijeron que era demasiado ajustado para la patilla corta. Despues vi que se podia cambiar la patilla larga pero era bastante cara. Voy a probar la opcion del 12-30 de tiagra que son 15€ y ta te comentare. Gracias por tu ayuda.

32 lo veo un poco excesivo para caja corta, son 4 dientes más de la recomendación del fabricante

Con un 53 no sería lo habitual, pero por casualidad ¿tus bielas no serán compact?

Hola, yo llevo un 32 en pata corta y va perfecto...solo ajusta el tornillo que separa la pata de las roldanas, antes tenia un compact y ahora ha montado 52/36, y sigo con la patilla corta y el cambio va como un reloj, por cierto es un 105.

(05-07-2016, 17:22)masterluis escribió: Hola, yo llevo un 32 en pata corta y va perfecto...solo ajusta el tornillo que separa la pata de las roldanas, antes tenia un compact y ahora ha montado 52/36, y sigo con la patilla corta y el cambio va como un reloj, por cierto es un 105.

52/36 sigue siendo compact

(31-05-2016, 11:50)redpanda escribió:
(31-05-2016, 10:44)CARLANGO escribió: Hola redpanda, mi intencion era poner un 12-32 pero me dijeron que era demasiado ajustado para la patilla corta. Despues vi que se podia cambiar la patilla larga pero era bastante cara. Voy a probar la opcion del 12-30 de tiagra que son 15€ y ta te comentare. Gracias por tu ayuda.

32 lo veo un poco excesivo para caja corta, son 4 dientes más de la recomendación del fabricante

Con un 53 no sería lo habitual, pero por casualidad ¿tus bielas no serán compact?

Hola, finalmente me he puesto un compact y he seguido con mi 11-28. Ahora si es suficiente y me da mas juego para afrontar las subidas prolongadas.

(05-07-2016, 17:22)masterluis escribió: Hola, yo llevo un 32 en pata corta y va perfecto...solo ajusta el tornillo que separa la pata de las roldanas, antes tenia un compact y ahora ha montado 52/36, y sigo con la patilla corta y el cambio va como un reloj, por cierto es un 105.

Hola masterluis, mi compañero monto un 12-32 con un compact para hacer la QH y rompio la cadena en el Marie Blanque. Las roldanas estaban ajustadisimas y creo que fue el motivo. Yo de momento al montar el comapct y con el 11-28 voy bien. Gracias.

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas / Vistas Último mensaje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)