Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

La Federación Francesa de ciclismo prohíbe los discos en cicloturistas

Desde que en la pasada París Roubaix, tras el accidente de Fran Ventoso y su posterior Carta abierta de Fran Ventoso, empezase de manera oficial (ya hace bastante tiempo había pequeñas protestas dentro del mundo del ciclismo profesional) la polémica sobre la utilización de los frenos de disco en las bicicletas del pelotón ciclista profesional la cosa ha continuado y por lo que parece no va a acabar aquí.

[Imagen: Gm6jMh0.jpg]

En un primer momento la UCI (Unión Ciclista Internacional) suspendía el uso de frenos de disco en las bicicletas de los ciclistas profesionales de "de manera cautelar", pero ahora la Federación Francesa de Ciclismo ha sido la primera en reaccionar e ir un paso más allá prohibiendo el uso de frenos de disco en las marchas cicloturistas (si esas a las que puede ir cualquier aficionado al ciclismo).

Esta decisión deja en un lugar bastante delicado a los aficionados al ciclismo que tengan una bicicleta con frenos de disco y ya hayan pagado la inscripción a alguna marcha cicloturista en el territorio francés (francés de momento por el posible efecto contagio que se puede producir).

Más información elperiódico.com

¿Tú qué opinas?

¿Te parece justa esta decisión?

(24-04-2016, 15:43)sauron escribió: ¿Tú qué opinas?

¿Te parece justa esta decisión?

Atentos los que vayan a la QH que aún siendo española se celebra buena parte en territorio francés.

Antes de tomar una medida así deberían asegurarse de que las heridas de Ventoso han sido provocadas por un disco. Cómo te cortas en la rodilla izquierda con un disco que está a tu derecha? Y además sin caerte. Yo no me lo creo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Por lo que parece en España ya estamos igual

Buenas,

cómo dice redpanda, en España también: http://www.elperiodico.co...5084327

A mí me parece bien, justo en otro hilo lo decía antes de que se tomara esta decisión: ¿Qué base había para, si son un peligro en competición, dejarlos en cicloturismo? ¿No se rueda en grupo en las cicloturistas? ¿No sé va lo suficientemente rápido en las cicloturistas durante el tramo libre o durante incluso el neutralizado?

Cuando te compras una bici de carretera, si tienes pensado competir o ir a marchas lo primero que deberías buscar es la pegatina de Certificado UCI y, hasta donde yo sé (puedo estar equivocado, que me corrija alguien) las de frenos de disco nunca lo han estado.

Saludos.

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas / Vistas Último mensaje
3 Replies 8.208 Views
Último mensaje by Rabauken
07-08-2016, 19:41
0 Replies 3.730 Views
Último mensaje by sauron
19-04-2016, 23:02
0 Replies 1.180 Views
Último mensaje by roadandmud
28-03-2016, 16:48

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)