Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

Importantes retiradas en 2016

[Imagen: 1447846876_extras_noticia_foton_7_0.jpg]
El relevo generacional del que tanto se ha hablado en los últimos años está a la vuelta de la esquina. El ciclismo español despedirá en 2016, salvo inesperado contratiempo, a estandartes como Alberto Contador, Samuel Sánchez y, quién sabe, Purito Rodríguez, para dar paso a los Mikel Landa, Rubén Fernández, Marc Soler, Juanjo Lobato u Omar Fraile.

Pero no sólo los nuestros dirán adiós. Lejos de nuestras fronteras el pelotón perderá a otros ilustres del pedal como Fabian Cancellara o Michael Rogers, que también han confirmado que la próxima temporada será la última de sus exitosas carreras.

El de Pinto lleva meses repitiendo a los medios que su decisión está tomada desde hace tiempo y que piensa cumplirla, aunque sin cerrar la puerta a posibles imprevistos. "Posiblemente sea mi última temporada, pero se podría dar alguna situación que me hiciera replantearme seguir un año más", comentaba el madrileño hace tan sólo unos días. Y explicaba qué situaciones hacen que no cierre del todo la puerta a una posible continuidad: "Por ejemplo, si tengo algún percance o caída que me impida terminar mi carrera como quiero. O que salga algún proyecto que me motive a nivel personal".

El plan de futuro de Samu

Y es que, después de una vida ligada a la bicicleta, dejar de dar pedales y de sentir el olor de la competición es duro. En las mismas está Samuel Sánchez, que en febrero se plantará con 38 años. “Tengo un año más de contrato con el BMC y siempre he pensado que los Juegos de Río podrían ser una bonita despedida. Supongo que todo dependerá de cómo me encuentre yo psicológicamente, porque físicamente me encuentro bien”, nos cuenta el asturiano, que tiene claro que, una vez colgada la bici, dedicará su tiempo a un proyecto ilusionante como es la Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy, donde intentará sacar nuevas promesas.

La familia, principal motivo

Ilusión que, por otro lado, parece haber perdido el gran Fabian Cancellara, uno de los mejores clasicómanos y contrarrelojistas de la historia de este deporte. “2016 va a ser mi última temporada. Es el momento adecuado. Ahora estoy preparado para otra cosa. El ciclismo no es toda mi vida, es sólo una parte de ella”, decía Espartaco la semana pasada.
Mismo camino tomará Michael Rogers, triple campeón del mundo contra el crono. “Estoy muy orgulloso de lo que he hecho, pero es suficiente para mí. Mis hijas están creciendo rápidamente. Es hora de ser padre”, comentaba el australiano, que tiene mismos motivos que Xavier Zandio. “El año que viene cumpliré 16 temporadas. Mentalmente cada vez cuesta más y ya tengo ganas de estar con la familia”, nos contaba ayer el navarro, que no desea llegar a los 45 años de Davide Rebellin, otro que se irá en 2016.

Leer más:Toda una generación de ciclistas caducará en 2016 - MARCA.com

Sería un bonito año para ir a ver al Expreso de Berna por última vez a Koppenberg y/o Kapelmuur.

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas / Vistas Último mensaje
71 Replies 43.134 Views
Último mensaje by lorenaperez
05-12-2019, 19:55
0 Replies 2.830 Views
Último mensaje by roadandmud
08-10-2016, 18:16
2 Replies 2.205 Views
Último mensaje by roadandmud
30-09-2016, 22:48
1 Replies 1.799 Views
Último mensaje by GeXuS
25-07-2016, 23:50
2 Replies 1.956 Views
Último mensaje by old cyclist
16-06-2016, 14:37

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)