Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

Fallo cambio shimano 105

Buenos dias,

Ante todo presentarme y daros las gracias por el estupendo foro que teneis, tanto por su estructura como de participación.

Este es mi primer mensaje, aunque hace mucho que os sigo y tomo buena nota de vuestras opiniones y consejos, pero ahora toca pedir consejo y lo hare en dos mensajes.

Primero comentaros que hace tiempo que pràctico ciclismo tanto de carretera como de montaña, segun epocas y si voy con un grupo o solo, pero amateur y sin muchas pretensiones.

Primera pregunta: Tengo la bicicleta de carretera con cuadro...y aqui tengo dudas..., Contini o Cinelli, ya que lleva el logo de Cinelli, peo que según he leido Contini tambien lo utiliza, como la compre de segunda mano y de eso hace mil años, no se exactamente que marca es. Pero si que me comento el anterior propietario que era de acero ultraligero, como caracteristica decir que los tubos de arriba y en diagonal, no son redondos sino que son como cuadrados y las esquinas redondeadas, lei en un anuncio del cuadro tipo"nervión" es eso?.

Hace tiempo me empezo a fallar los cambios y la lleve al taller donde me cambiaron los cables y fundas, engrassar y de paso la cinta del manillar. La bicicleta fue de bien, pero al tiempo volvio a fallar los cambios, si se podia cambiar de plato y cassete, pero no se mantenian y volvian a su estado anterior. La lleve de nuevo al taller, y sin probarla....me dicen que hay que cambiar manetas, que Shimano ya no repara y cambio presupuesto entre material y m.o. uos 200€...? de eso hace dos años.

Como ya tenia la MTB, pues que sucedio...pues que aparque la de carretera y use la MTB. Ahora me a dado el gusanillo de nuevo de la carretera, ya que salgo solo y la montaña acabo haciendo siempre los mismos caminos.

Que me aconsejais? vale la pena reparar y poner manetas nuevas? La vendo y me compro una mas actual?.....A qui vendria la segunda pregunta, que dejo para otro post, y cual......

Tambien he pensado la opcion de poner las manetas de cambio antiguas, las de palanaca, mas barato y menos fallos, no?

Por ser mi primer post...vaya rollazo no? los siento, en los proximos seré mas escueto.

Gracias y saludos

Jeptrail

Para esa bici y no invertiría gran cosa y mucho menos con material nuevo. Piensa que ahora son las manetas pero seguro que siendo de la época que es lleve unos desarrollos que o estás muy muy fuerte o se te van a quedar cortos y ya tocarían más cambios.

Un grupo relativamente actual completo de segunda mano se encuentra muy barato, simplemente mirar que número de velocidades admite tu rueda trasera y buscar por ahí.

La Zeus/Orbea parece estar bien cuidada y si todo funciona correctamente sería una bici mucho más actual pero sigues teniendo el problema de que la transmisión que monta va a ser muy dura para empezar (aunque en la época era lo que había y no pasaba nada).

(08-10-2018, 8:22)mcallister escribió: Para esa bici y no invertiría gran cosa y mucho menos con material nuevo. Piensa que ahora son las manetas pero seguro que siendo de la época que es lleve unos desarrollos que o estás muy muy fuerte o se te van a quedar cortos y ya tocarían más cambios.

Un grupo relativamente actual completo de segunda mano se encuentra muy barato, simplemente mirar que número de velocidades admite tu rueda trasera y buscar por ahí.

La Zeus/Orbea parece estar bien cuidada y si todo funciona correctamente sería una bici mucho más actual pero sigues teniendo el problema de que la transmisión que monta va a ser muy dura para empezar (aunque en la época era lo que había y no pasaba nada).

Gracias por tus consejos mcallister:

En cuanto a mi actual maquina, mejor no tocarla y quizas venderla por despice, ya que el resto esta bien.

De la Orbea, pues tampoco empiezo ahora ha hacer ciclcismo, de hecho, en su tiempo ya hice carretera y ahora ultimamente mtb, aunque si quizas un poco oxidado, pero por 100€ que me piden creo que vale la pena y quizas mejor invertir en esta que es mas actual y por lo que pago seria lo que me costaria como minimo arreglar con material de ocasion la que tengo.

Gracias y un saludo

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas / Vistas Último mensaje
0 Replies 14 Views
Último mensaje by Jota_tri
06-08-2023, 23:22
1 Replies 2.249 Views
Último mensaje by sauron
18-04-2022, 8:29
0 Replies 1.780 Views
Último mensaje by hunter007
14-11-2018, 1:11
5 Replies 2.316 Views
Último mensaje by old cyclist
10-04-2017, 19:01

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)