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Modos de tema

FCS Revisar la bicicleta


#1
Para unos la bici es un medio de transporte, para otros un estilo de vida, para otros un simple objeto de ocio, ... pero sea cual sea la utilidad que le damos a nuestras bicicletas si cuando salimos con ella sufrimos una avería es muy molesto y nos echa por tierra nuestros planes (llegamos tarde a trabajar, no podemos entrenar, cancelamos el paseo con los amigos, ...)

[Imagen: _wgy6jB.jpg]

No hace falta llegar al grado de limpieza y mantenimiento de la bicicleta que realizan los mecánicos de los equipos ciclistas profesionales pero para evitar sorpresas (desagradables) es necesario que nuestras bicicletas estén en perfecto estado, revisadas y con un mantenimiento adecuado. El mantenimiento correcto y la revisión previa antes de la salida evitará o al menos minimizará los riesgos de sufrir alguna avería.

Al lllegar a casa:
  • Lo primero sería revisar los puntos que durante esa salida han sido conflictivos: no cambiaba bien, no frenaba, un pinchazo reparado en ruta, ...
  • Cubiertas, eliminar cuerpos extraños. Aunque no lleguemos a pinchar a veces traemos incrustados en nuestros neumáticos algún cristal, piedra, pincho, ... que si no eliminamos puede llegar a traspasar el neumático y provocar un pinchazo.
  • Transmisión, una limpieza y engrase regular de la cadena alargará la vida de la misma, la hará menos ruidosa y limitará el riesgo de rotura. Aquí tienes un vídeo de como realizar la limpieza de la cadena.
  • Suspensión: En caso de bicicletas de montaña es recomendable limpiar las barras y añadir un poco de aceite a las mismas para evitar daños en los retenes.

Antes de salir:
  • Ruedas, a más de uno le habrá pasado que a los pocos minutos de emprender la ruta se da cuenta de que tiene poco aire, así que es fundamental el comprobar la presión de las ruedas antes de salir de casa. 
 
  • Comprobar frenos, cuando la dejamos aparcada hace un día (o un mes, o un año, ...) frenaba y ahora ... Es conveniente comprobarlo, los frenos pueden coger aire, agarrotarse, las zapatas o pastillas cristalizarse, los cables oxidarse, ...
  • Kit de herramientas, es imprescindible llevar las herramientas y repuestos que nos permitan efectuar pequeñas reparaciones en ruta, pero además de llevarlo tienen que estar en buen estado. Si hace mucho que no pinchamos la cámara que lleva en la bolsa o atada al tubo del sillín meses puede haber quedado inservible, la bomba oxidada, el pegamento de los parches reseco, ... De vez en cuando conviene repasar la bolsa de herramientas.
Si tienes alguna duda sobre como realizar alguna operación de mantenimiento o alguna reparación en el subforo de mecánica de bicicletas de este foro de ciclismo y bicicletas seguro que encuentras ayuda.

¿Eres de los que realizas tu mismo el mantenimiento o esperas a que se "rompa" para llevarla al taller?



#2
ufff, yo ahora miso la tengo podrida, tengo que cambiar la transmision y por eso deje de limpiarla, sobre el mantenimiento antes llevaba la bici para todo al taller, pero poco a poco voy haciendo cosas yo, lo mas basico, encintar manillar, cambiar casete y cadena, zapatas, etc.


#3
(13-04-2016, 13:59)old cyclist escribió: ufff, yo ahora miso la tengo podrida, tengo que cambiar la transmision y por eso deje de limpiarla, sobre el mantenimiento antes llevaba la bici para todo al taller, pero poco a poco voy haciendo cosas yo, lo mas basico, encintar manillar, cambiar casete y cadena, zapatas, etc.

Una de las ventajas de la bicicleta de carretera es que tiene bastante menos mantenimiento que las bicicletas de montaña, pero aún así un mínimo si que hay que hacerlo Smile

La transmisión con una limpieza/engrase periódica y una rotación de cadenas adecuada dura muchísimos kilómetros, sin mantenimiento esa vida se reduce drásticamente y encima el día que te toque cambiar tendrás que cambiarlo todo porque la propia cadena al ir estirando aumenta el desgaste del cassette y platos.




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