Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

DUDA cambio de latiguillos en sistema Shimano ST-R785

Buenas tardes a tod@s:

Tengo una BH Quartz disc de 2017 montada con ultegra de Di2. No obstante, las manetas son las Shimano ST-R785 y las pinzas las BR-RS805.

La cuestión es que de serie, el latiguillo que sale de la maneta y el que sale de la pinza están unidos por lo que Shimano llama "manguito de unión". Esta pieza que une ambos extremos del circuito está en el tramo de latiguillo que queda al descubierto entre el manillar y la entrada del latiguillo al cuadro.

Lo cierto es que estas dos uniones me parecen muy poco estéticas y aprovechando la renovación de los latiguillos me gustaría prescindir de esta pieza y utilizar un solo latiguillo. Sin embargo, no se si esto es posible o la maneta necesita el uso de esta pieza.

¿Algun@ me puede confirmar si puedo quitar este "manguito de unión" o es necesario con estas manetas y pinzas?

Muchas gracias.

Salu2.

(20-01-2021, 19:12)bmg67 escribió: Buenas tardes a tod@s:

Tengo una BH Quartz disc de 2017 montada con ultegra de Di2. No obstante, las manetas son las Shimano ST-R785 y las pinzas las BR-RS805.

La cuestión es que de serie, el latiguillo que sale de la maneta y el que sale de la pinza están unidos por lo que Shimano llama "manguito de unión". Esta pieza que une ambos extremos del circuito está en el tramo de latiguillo que queda al descubierto entre el manillar y la entrada del latiguillo al cuadro.

Lo cierto es que estas dos uniones me parecen muy poco estéticas y aprovechando la renovación de los latiguillos me gustaría prescindir de esta pieza y utilizar un solo latiguillo. Sin embargo, no se si esto es posible o la maneta necesita el uso de esta pieza.

¿Algun@ me puede confirmar si puedo quitar este "manguito de unión" o es necesario con estas manetas y pinzas?

Muchas gracias.

Salu2.

Completamente innecesaria, puedes poner latiguillo completo de maneta a pinza sin problema e incluso seguro que es mejor para el sistema hidráulico ya que eliminas un punto de posibles pérdidas de presión.

Es muy poco común que se monte esa unión, supongo que lo hagan algunas marcas porque por algún motivo les ayude a la hora de realizar el montaje de la bicicleta

(21-01-2021, 9:27)mcallister escribió:
(20-01-2021, 19:12)bmg67 escribió: Buenas tardes a tod@s:

Muchas gracias.

Salu2.

Completamente innecesaria, puedes poner latiguillo completo de maneta a pinza sin problema e incluso seguro que es mejor para el sistema hidráulico ya que eliminas un punto de posibles pérdidas de presión.

Es muy poco común que se monte esa unión, supongo que lo hagan algunas marcas porque por algún motivo les ayude a la hora de realizar el montaje de la bicicleta
Muchas gracias! 

Es lo que pensaba pero tenía la duda de que igual, al no llevar la maneta ultegra sino la ST-R785, que es de menor gama, el latiguillo no se podía extraer de la maneta y por eso la unión del latiguillo que viene de la pinza era externa.

Un saludo.

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas / Vistas Último mensaje
0 Replies 3.969 Views
Último mensaje by bmg67
15-02-2021, 12:35
0 Replies 4.337 Views
Último mensaje by MickeyCarreta
27-09-2020, 19:16
2 Replies 4.467 Views
Último mensaje by mcallister
03-09-2020, 9:32
1 Replies 3.684 Views
Último mensaje by mcallister
26-08-2020, 9:38

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)