Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

Catalina

Hola buenas tardes, Mi bicicleta es una Bianchi DSX agressor 26. Tiene un plato de 3 vías de 7 pulgadas con 42 dientes y cuatro orificios. En la parte trasera posee un piñón de 7 velocidades. 

¿Puedo cambiar mi catalina por otra de 8 pulgadas shimano, de 4 orificios con 52 dientes?,¿qué beneficios o desventaja puede generar este cambio?.

Gracias

(28-05-2017, 23:55)Luis Triviño escribió: Hola buenas tardes, Mi bicicleta es una Bianchi DSX agressor 26. Tiene un plato de 3 vías de 7 pulgadas con 42 dientes y cuatro orificios. En la parte trasera posee un piñón de 7 velocidades. 

¿Puedo cambiar mi catalina por otra de 8 pulgadas shimano, de 4 orificios con 52 dientes?,¿qué beneficios o desventaja puede generar este cambio?.

Gracias

A la hora de cambiar un plato tienes que tener en cuenta el número de orificios y el BCD. El plato de 52 seguramente sea de carretera y el BCD no va a ser coincidente con lo que tienes, por otro lado tus platos casi seguro que vengan remachados y la sustitución sea más complicada.

Otra cosa es la utilidad un 52 en una bicicleta de montaña no creo que tenga mucha. Se te queda corto el 42 con tu piñón pequeño (14 supongo)?

Consideraré su consejo, la verdad no es viable el cambio antes planteado. Desde ya muchas gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)