Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

Ayuda entre orbea orca m30, merida scultura 4000-5000, Bh quartz

Lightbulb 
Buenas tardes a todos;

Soy nuevo por aqui así que felicitar a todos los que hacéis posible este foro tanto con la dirección del mismo como por los foreros que colaboráis en el, ya que aunque no he escrito nunca si que he ido leyendo el foro desde hace tiempo.

Necesito que alguien me de algo de luz en la pregunta que os planteo. Voy a comprar bici de carretera ya que hace mucho tiempo que solo salgo con la Btt y ahora me apetece volver a mis orígenes y compaginar ambas.

Tengo un presupuesto tope de 2000 € y en un rango de unos 1500 - 1800 me han ofrecido la orbea M30 montada entera en 105, la Merida Scultura 4000 o 5000 (la primera en 105 y la segunda en integra excepto pastillas de freno que son merida, y bielas que tampoco son 105/ultegra. Por ultimo también he visto la BH quartz montada entera en 105 o en ultegra.

Quiero algo que este bien para hacer salidas un par de días a la semana con la cuadrilla de unos 80-100km, prefiero mas comodidad que otra cosa.

Si alguien puede perder 5 minutos en ayudarme, de verdad que lo agradeceré ya que ando bastante perdido.

Muchas gracias a todos.

(07-07-2017, 22:11)Newtaj escribió: Buenas tardes a todos;

Soy nuevo por aqui así que felicitar a todos los que hacéis posible este foro tanto con la dirección del mismo como por los foreros que colaboráis en el, ya que aunque no he escrito nunca si que he ido leyendo el foro desde hace tiempo.

Necesito que alguien me de algo de luz en la pregunta que os planteo. Voy a comprar bici de carretera ya que hace mucho tiempo que solo salgo con la Btt y ahora me apetece volver a mis orígenes y compaginar ambas.

Tengo un presupuesto tope de 2000 € y en un rango de unos 1500 - 1800 me han ofrecido la orbea M30 montada entera en 105, la Merida Scultura 4000 o 5000 (la primera en 105 y la segunda en integra excepto pastillas de freno que son merida, y bielas que tampoco son 105/ultegra. Por ultimo también he visto la BH quartz montada entera en 105 o en ultegra.

Quiero algo que este bien para hacer salidas un par de días a la semana con la cuadrilla de unos 80-100km, prefiero mas comodidad que otra cosa.

Si alguien puede perder 5 minutos en ayudarme, de verdad que lo agradeceré ya que ando bastante perdido.

Muchas gracias a todos.

De las que comentas en primera persona tan solo conozco la Scultura y me parece una bici cómoda, noble y con una interesante estética.

Hace unos días se hablaba algo parecido pero con algo más de presupuesto, igual sacas alguna idea
https://www.forocarretero...cicleta

Las ofertas de MMR siguen vigentes así que puedes encontrar cosas interesantes.

Otra opción que en ese presupuesto sería una de mis candidatas es la Cannondale Caad12, la versión en Ultegra entra en tu presupuesto y es una bici muy apetecible (aluminio, pero un cuadro mucho más ligero que los carbonos de ese rango de precios)

Gracias Mcallister, mirare la cannondale.

Lo que no me acaba de decidir de la merida es que no va montada en full 105 o integra, y según me han comentado tanto bielas como frenos se quedan un poco justos para el precio que tengo de presupuesto. Dicho esto ayer me ofrecieron en la tienda a la que suelo ir las Scultura con un descuento de 25% así que se queda la 4000 en 1400 y la 5000 en 1550 euros. 

Me estoy planteando coger la 5000 en ultegra y cambiarle bielas y frenos a ultegra, y si puedo ponerle una rueda un poco mejor, como lo ves???

Saludos

Miniatura(s)

Te llevarías un muy buen caudro y con un cambio de llantas la mejora sería sustancial ya que las de serie son un ladrillo

Los puentes yo haría el cambio más por estética que por necesidad, las bielas son las "equivalentes" a las 105 y el cambio también sería por completar el grupo no por ninguna mejora notable

yo miraria mas opciones, las mmr tienen ofertas ahora como te han dicho, si pudieras subir un poco el presupuesto tendrias muchas mas opciones, dentro del tuyo mira focus, cube, rose, canyon, etc

aqui tienes otras https://www.canyon.com/es...-0.html
https://www.canyon.com/es...sl.html a esta con lo que falta para el tope de tu presupuesto puedes ponerle otras ruedas
https://www.canyon.com/es...-0.html con discos, la siguiente de gama se pasa de presupuesto (no la elegiria pero es otra opcion)
https://www.canyon.com/es...-0.html

cuando la tengas sube unas fotos

Os comento que he seguido mirando bastantes cosas durante el fin de semana, para que me digáis vuestra opinión, y para que le pueda servir a otras personas que estén mirando bicis con un presupuesto parecido al mio.

Lo que mas me ha gustado ha sido:

Giant TCR Adv 2 frenos de disco, full 105, Llantas PR2 Disc 12mm axle, PESO 8.5 KGS  PRECIO 1650

Giant TCR Adv 1 full ultegra, Llantas PR2 DBL, peso 7.7 kgs PRECIO 1850

Giant TCR Adv 1 frenos disco, full ultegra, Llantas PR2 Disc 12mm axle, Peso 8.4 kg PRECIO 2050

Giant Defy Adv 1 frenos disco, full ultegra, Llantas Giant P-R2 Disc, Casette Shimano 105 11-32, 11s Peso 8.7 kg PRECIO 2100

TREK EMONDA SL 5, full 105, Bontrager Race Tubeless Ready, peso 7.8 PRECIO 1799

MMR MIRACLE full ultegra,  Mavic Aksium Elite WTS, PRECIO 1600

MMR ADRENALINE AERO full ultegra,  Fulcrum Racing Quattro LG PRECIO  1999

Estoy a punto de decidirme entre una Giant o la TRek tanto por la bici como por el trato que me han dado, pero estoy abierto a vuestras recomendaciones.

OS AGRADEZCO UN MONTON VUESTRA AYUDA, MIL GRACIAS!!!!!!

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas / Vistas Último mensaje
0 Replies 3.016 Views
Último mensaje by GetFided
07-10-2021, 19:46
1 Replies 1.342 Views
Último mensaje by old cyclist
10-07-2019, 20:14

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)