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by turialoana at 13-08-2018, 7:52
Buenas a todos, espero que se encuentren muy bien el día de hoy para que podamos conversar sobre el siguiente tema:

Comenzar a entrenar con la bici es algo muy rudo para muchas personas, pero la verdad es que si a los entrenamientos le sumamos unos buenos desayunos saludables entonces podremos lograr grandes avances en muy poco tiempo.

Lo importante aquí es saber qué desayunar, pero no es algo tan difícil de conocer debido a que únicamente tenemos que saber que debemos comer balanceado y tratar de meter una fruta en el desayuno para obtener más vitaminas.

Al cabo de dos semanas desayunando saludable podremos notar que vamos a rendir mucho más en los entrenamientos, y es que al no consumir grasas malas que nos hagan sentir pesados, estaremos entrando con un muy buen ánimo todo el día.
Comienza a cambiar tus hábitos alimenticios para que puedas mejorar más rápido de lo que piensas que puedes hacerlo.
by puertatrainer at 08-08-2018, 20:58
Hola compañeros carreteros ! Soy David Puertas ex-ciclista , graduado en Ciencias de la actividad fisica y del deporte y Director Nacional de ciclismo ,  con la ayuda de Orbayu 365 diseño web , he publicado una pagina web sobre preparación física en el ciclismo en la cual iré escribiendo artículos sobre preparación física para este deporte así como de los servicios que ofrezco con un trato muy personal y precio asequible con el que mejorareis y aprovechareis el tiempo de entrenamiento .  No dudéis en echarle un ojo , aceptaré cualquier sugerencia a la hora de escribir los artículos . 

Os dejo el enlace:

https://ciclismotraining.com/
by puertatrainer at 28-05-2018, 16:19
Hola compañeros , soy un ex-ciclista y graduado en Ciencias de la Actividad Fisica y del deporte por la Universidad de León , tambien soy Director Nacional de ciclismo nivel III,   trabajo como preparador fisico de ciclistas con diferentes objetivos ( competición , marchas ciclistas, superación personal , readaptación de lesiones etc.) , he decidido abrir una página web en la que intentaré publicar articulos de diferentes ámbitos ( nutrición , preparación fisica , valoración de la condición fisica etc.) . De momento he publicado dos articulos acerca de la utilización del foam roller en ciclistas y sobre la utilización de la cafeina para mejorar el rendimiento . Os paso enlace de la página web que trataré de ir mejorandola . Un saludo compañeros

http://david7puertas.wixsite.com/puertastraining
by Luismahy at 12-04-2018, 23:53
Hola  a tod@s a ver si me podeis ayudar,tengo el turbo muin 2 al conectarlo con el garmin 520 debes poner el tamaño segun el fabricante es el tamaño de la rueda 2096 y la medida que te dan del rodillo 13.2 el resultado lo pones en el garmin,el problema viene q no me cuadran los datos al hacer una actividad una media de 115 vatios te sale una media de velocidad de 17,8.
Haber si alguien tiene otra medida que le dwn resultados mas reales gracias  de ante mano.
by mcallister at 05-02-2018, 11:33
Estoy dándole vueltas al tema de cambiar mi viejo rodillo de los de rueda trasera de toda la vida por algo que haga las sesiones más entretenidas.

Una de las opciones que barajo es el rodillo de rulos aunque tengo cierto "miedo" por el grado de concentración adicional que requiere (ahora sueltos las manos para secarme, contestar whatsapp, ...) ya que en caso contrario te puedes pegar una galleta importante.

Buscando opiniones me encontré este vídeo con las recomendaciones para los novatos en el rodillo de rulos para tratar de evitar tener un accidente.




[Imagen: maxresdefault.jpg]
by sauron at 17-01-2018, 11:55
En uno de las webs de referencia para el entrenamiento por vatios (trainingpeaks) han publicado un artículo que trata sobre nuevos métodos para calcular el FTP y explica porque el test "tradicional" de los 20 minutos en muchos casos no es del todo correcto

Una interesante lectura para los que sigáis métodos de entrenamiento basados en el FTP

https://www.training....ols/

Cada día se complica más la cosa  Sad

[Imagen: physiology-of-ftp-and-new-testing-protoc...00x394.jpg]
by Delok at 16-01-2018, 21:08
Hola a todos!

Estoy iniciando en el ciclismo de ruta y estoy en la fase de querer tener un buen plan de entrenamiento, les cuento, quise iniciarme en el cislismo por que lo encuentro un deporte apasionante y de muy poco impacto, inicialmente estoy entrenando para bajar un poco de peso pero tambien para competir en un Gran Fondo de 110Km que se realizara en unos meses en mi ciudad en el mes de Agosto de este año.

Anteriormente entrenaba CrossFit por lo cual me encuentro un una forma fisica aceptable.

Asi es como he estado entrenando y como planeo hacerlo:

Entrenar de Lunes a Sabado 1hr por sesion, todos utilizando la misma configuracion, Plato grande, Piñon mediano, lo uso asi por que lo encuentro nivelado para completar mi entrenamiento.

Por el momento estoy entrenando en casa, en un rodillo que tengo

Despues de cada sesion realizo estiramientos acompañados de un poco de yoga

Teniendo una meta de 21Km por sesion, haciendo un total de 126Km a la semana

Lunes, Miercoles, Viernes
 
- 10min calentamiento a 70rpm
- 30min a 75/80rpm realizando sprints a 110rpm cada 5min con una duracion de 30seg c/u
- 10min enfriamiento a 70rpm

Martes, Jueves, Sabado

- 10min calentamiento 70rpm
- 30min a 80rpm constantes durante todos los 30min( Esto con la idea de ganar resistencia y acostumbrarme a llevar una buena cadencia  )
- 10min enfriamiento 70rpm

Como podran ver son sesiones no muy completas, ya que no se como entrenar( simular ) subidas correctamente

Gracias a todos por su tiempo, y gracias por aceptarme en el foro!
by ANSOTOR at 01-11-2017, 9:31
Buenos días:

Como notaréis, soy novato en esto de intentar seguir un plan de entrenamiento. Me compré el libro de planifica tus pedaladas MTB, que me dijeron que era igual que el de carretera y valía tanto para mtb como carretera.
Ahora resulta que me esta gustando y me apetece hacer más carretera y prepararme alguna cicloturista descafeinada y ver si siguiendo un plan de entrenamiento, consigo alguna mejoría.

Me habéis explicado como conseguir saber la FCM, eso más o menos lo tengo claro

También he leído como calcular el umbral anaeróbico.

Supongo que la planificación general o base que viene en el libro es la correcta, entendiendo que los 3 mesociclos, son comunes tanto para carretera como para mtb.

Los conceptos de resistencias tanto aeróbicas, como anaeróbicas y fuerzas como su entrenamiento, recuperaciones, supercompensación,  también las tengo más o menos planteadas.

Ahora viene mi duda, en el libro viene un entrenamiento especifico para rally y maratón, tenéis algún entrenamiento especifico  para carretera, para ayudarme a planificar alguno, o simplemente decirme como hacerlo.

Un Saludo y muchas gracias
by ANSOTOR at 30-10-2017, 21:37
Pues eso, como calcular la FCM, con pulsómetro y sin potenciómetro. Sin fórmulas chungas que fallan, es decir, a ver si alguien me puede facilitar algún test de máxima o algún método fiable. Un saludo y gracias
by sauron at 03-07-2017, 13:07
Reducir el dolor, eliminar contracturas, rehabilitar lesiones, ... son algunas de las utilidades que todos conocemos del masaje miofascial. Si nos hemos lesionado o tenemos molestias persistentes lo mejor es ponernos en manos de un buen fisioterapeuta, sin embargo a modo de recuperación muscular y de prevención de lesiones la utilización del Foam Roller nos permitirá realizar auto-liberación miofascial de manera sencilla y económica.

Nota: La fascia es el tejido conjuntivo que envuelve la mayoría de estructuras de nuestro organismo (entre ellas nuestros músculos). Si no hay ningún problema la fascia se encuentra completamente estirada, pero con la aparición de golpes, lesiones, posturas incorrectas, … la fascia se contrae formando “nudos musculares” –trigger points- lo que lleva asociado molestias (dolor) y reducción de la movilidad. Un par de enlaces de la wikipedia para entender mejor la teoría:


El foam roller o rodillo de espuma nos va a permitir realizar un automasaje sobre esos puntos gatillo (trigger points) para conseguir la liberación miofascial que nos aliviará la tensión y el dolor muscular.

[Imagen: foamroller3.jpg]

La recomendación habitual es no esperar a tener molestias para empezar a utilizar el foam roller sino simplemente introducirlo en nuestra rutina de estiramientos post entrenos a modo de relajación muscular.

[Imagen: foamroller2.jpg]

¿Cómo utilizar un foam roller?

Básicamente se trata de hacer “rodar” (de manera lenta y controlada) el músculo que queremos trabajar sobre el rodillo. Jugando con el ángulo y la presión (nuestro peso corporal) conseguiremos que a medida que nos desplazamos sobre el rodillo este proporcione un masaje que penetre en nuestro músculo.

Debemos controlar la presión y la velocidad de los movimientos y NUNCA sentir dolor.  

En los puntos más afectados habrá que ser especialmente cuidadoso realizando los ejercicios a baja velocidad y aumentando el número de pasadas.

Precauciones
  • Realizar los ejercicios de manera correcta
  • No actuar con el foam roller directamente sobre las articulaciones.
  • No actuar sobre el hueso
  • No rodar demasiado rápido
  • No utilizar en caso de problemas circulatorios
  • No aplicar sobre la zona lumbar
Beneficios del foam roller
  • “Rompe” las adherencias entre la fascia y el tejido muscular
  • Aumenta el flujo sanguíneo (mejora en la recuperación y el rendimiento)
  • Mejora la movilidad y amplitud de movimientos.
Tipos de ejercicios
Existen multitud de ejercicios pudiendo trabajar sobre diferentes grupos musculares:
  • Glúteos
  • Gemelos
  • Banda ilotibial 
  • Extensores torácicos y trapecios
  • Cuadriceps
  • ....
En la siguiente imagen puedes ver un pequeño resumen

[Imagen: foamroller1.jpg]
Y por aquí un vídeo con las explicaciones de como realizar los ejercicios de manera correcta





¿Dónde comprar un foam roller?

El foam roller es una herramienta económica (se encuentran por menos de 20 €), existen multitud de formatos con diferentes tamaños y densidades del material con el que están fabricados.

Una recomendación con buen precio y muy buenas críticas podría ser el que podemos encontrar en Amazon http://amzn.to/2sDKufB


[Imagen: foamroller4.jpg]
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