Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.

by kevin20 at 16-01-2017, 5:40
Hola amigos,

quisiera preguntarles cual de las siguientes presentaciones o tipo de empaque de gel energético es su preferido?
y si es posible por favor mencionen por que.

Gracias!
[Imagen: 85f3e17cbcef4dd7aee2cdd362d94072_A.jpeg?...ce0f087d28]
by Ciclista30 at 15-01-2017, 19:21
Rutina de fuerza para ciclistas, muy sencilla y fácil de hacer, consta de 3 ejercicios de 4 series y 20 repeticiones cada ejercicio, descansando 40 segundos a 1 minuto entre serie y serie. Os dará beneficios en vuestras rutas en bicicleta.

Espero os guste, un saludo.


by zitasport at 13-01-2017, 12:24
Estimación de vatios con STRAVA: un curioso experimento aprovechando el STAGES POWER METER cedido por STAGES y la APP STRAVA.

Los habituales de STRAVA ya habrán visto que si entrenamos sin potenciómetro, al revisar los datos de los entrenamientos, la APP nos ofrece unos VATIOS ESTIMADOS para cada segmento, pero ¿son realmente fiables?, ¿funcionan bien las estimaciones?…
Hemos analizado la estimación de vatios con STRAVA para saber cómo de fiables sobn los datos que nos ofrece la APP…. empecemos:

[Imagen: Diapositiva1-18.jpg]

LOS DATOS EN STRAVA

Es bastante sencillo saber si un entrenamiento ha sido registrado utilizando potenciómetro o no. En las clasificaciones de los segmentos podemos ver, en la columna de la potencia, un pequeño icono con forma de rayo junto a la W de Watts.

En la imagen adjunta, tan solo el primer y tercer ciclista han utilizado potenciómetro, el resto son estimaciones.

[Imagen: Diapositiva2-19.jpg]
si la potencia es real el rayo se nos aparece

DATOS ESTIMADOS VS. DATOS REALES EN STRAVA

Los datos de potencia los encontramos en STRAVA por muchas partes, en el caso de que no utilicemos potenciómetro siempre aparece la palabra “estimada”.

En el siguiente ejemplo, en la parte superior (flechas en rojo) podemos leer “Curva de potencia estimada” y “Potencia promedio estimada”. En la parte inferior (flechas en naranja) desaparece la palabra “estimada” en el primer caso y aparece la palabra “ponderada” en el segundo, que es la manera que tiene STRAVA de llamar a la potencia normalizada de Allen & Coggan (Normalized Power, NP).

Además, una flecha más señala el resumen del entrenamiento en el que vemos datos de potencia promedio (que no es lo mismo que ponderada) y potencia máxima.

Otros datos derivados de la potencia son la carga de entrenamiento (18 en el ejemplo) que es el equivalente al TSS (Training Stress Score de Allen & Coggan) el porcentaje de intensidad (81% en el ejemplo), equivalente al factor de intensidad (Intensity Factor, IF) de los mismos autores.

[Imagen: Diapositiva3-15.jpg]
ejemplo de entrenamiento con vatios estimados y con vatios reales

Más diferencias: en los segmentos podemos ver un dato más si utilizamos potenciómetro. La columna  “Potencia” (en la parte superior de la siguiente imagen) se convierte en “Potencia / Intensidad” (en la parte inferior) si registramos la potencia durante el entrenamiento. La barra junto a la potencia tiene un rango de 0 a 100% que se visualiza al situar el cursor sobre la misma y nos indica a que porcentaje de intensidad hemos completado el segmento con respecto a los datos de potencia de las seis últimas semanas.

[Imagen: Diapositiva4-16.jpg]
si la medición es real, aparece la barra morada

Estas son las principales diferencias cuando registramos entrenamientos sin potencia a cuando lo hacemos con potencia. En este artículo nos hemos centrado en la potencia estimada que STRAVA nos muestra en los segmentos, ¿es realmente fiable? ¿Cómo funciona?

¿QUE ESTAMOS COMPARANDO?

Algunas preguntas en el blog y entre ciclistas aficionados a los segmentos de STRAVA son recurrentes: ¿me puedo fiar de los datos de potencia estimada que me ofrece STRAVA?

Este artículo carece de validez científica ya que la muestra no es representativa (no hemos realizado el experimento con un número mínimo de sujetos). Sin embargo, la metodología es fácilmente reproducible y cada ciclista puede repetir las pruebas que hemos realizado en el blog zitaSport. La metodología si tiene validez pues es la mejor que podemos utilizar para contestar las preguntas que nos estamos haciendo en el artículo.

Estamos comparando, para un mismo segmento y en un mismo intento (esta es la clave del asunto) la potencia medida con un potenciómetro con la estimada ofrecida por STRAVA.

METODOLOGÍA

Lo dicho, la clave del asunto es medir lo mismo: el mismo segmento y el mismo intento.

Evidentemente, para poder comparar necesitamos un potenciómetro. En nuestro caso, hemos utilizado el cedido por STAGES POWER METER que hemos analizado en el blog (ver aquí) y con el que hemos hecho ya bastantes pruebas.
Además, necesitamos registrar el entrenamiento en un ciclocomputador o RDI en el que almacenaremos los datos. En nuestro caso, hemos utilizado el Suunto Ambit3 Peak cedido por Suunto y ocasionalmente el Polar V800. Ambos compatibles con Bluetooth Smart.

Simultáneamente, estamos grabando el mismo entrenamiento con la APP STRAVA, de tal forma que tendremos el entrenamiento por duplicado: almacenado en Movescount mediante el Suunto Ambit3 Peak y almacenado en STRAVA mediante la APP.

Ahora viene el detalle: podemos sincronizar numerosos dispositivos (relojes o ciclocomputadores de diferentes marcas) para que cuando almacenemos los entrenamientos en ellos se sincronicen con STRAVA y automáticamente aparezcan también en STRAVA.

Si hacemos esto, podremos tener los entrenamientos en STRAVA por duplicado. Uno obtenido con la APP y otro con la combinación SUUNTO AMBIT3 PEAK + STAGES POWER METER. El primero con potencia estimada y el segundo con potencia real.

[Imagen: Diapositiva5-14.jpg]
sincronización automática con strava

Pero si el entrenamiento es exactamente el mismo, STRAVA nos va a indicar que se trata de un entrenamiento repetido y no nos va a dejar subirlo.

[Imagen: Diapositiva6-15.jpg]
entrenamiento existente no puede volver a subirlo: duplicado

Así que para evitar la duplicidad hay varias soluciones: (1) una de ellas es empezar o terminar uno de los dos entrenamientos (da igual el que sea) significativamente antes o después (5 minutos debería ser suficiente). (2) También podemos grabar solo una parte del entrenamiento con uno de los dos dispositivos: en la que vayamos a realizar los segmentos seleccionados. (3) Por último, podemos grabar uno de los entrenamientos (da igual cual) en 2 partes, parando a la mitad, guardándolo y volviendo a iniciar una grabación nueva.

El objetivo es que los entrenamientos no sean exactamente iguales para así evitar que STRAVA los considere idénticos y no nos deje almacenarlo por considerarlo un duplicado.

Cualquiera de las tres opciones es válida ya que el objetivo final es conseguir comparar el mismo segmento que ha sido grabado con la APP STRAVA (potencia estimada) y con SUUNTO AMBIT3 PEAK (potencia real).

RECOPILACIÓN DE DATOS

Esta metodología la hemos repetido en siete ocasiones durante la primavera. Realizando siete entrenamientos duplicando los registros en STRAVA.

Después, hemos ido segmento a segmento comparando los datos reales con los datos estimados.


Continuar leyendo en la ubicación original -->
by Ciclista30 at 10-01-2017, 0:27
Muy buenas!!, aquí mi opinión sobre si entrenar de noche, merece la pena. Espero os guste el vídeo, un abrazo!

Suscríbete Smile



by Ciclista30 at 09-01-2017, 0:45
En el vídeo de hoy os traigo unos consejos sobre nutrición para ciclistas, y así asegurarnos de hacer las cosas bien y tener unas muy buenas rutas, disfrutando al máximo de ellas.

Suscríbete, gracias!


by EnekoJu at 12-12-2016, 21:58
Hola simpaticos!

Hace dos semanas se me rompio el tendon de Aquiles, me operaron y mañana empiezo la rehabilitación

Alguien sabe cuando podria empezar a andar un poco en bici, cuando podre hacer una rutilla y cuando podre andar a tope? 
Algun consejo?
Tengo 32 años, no tengo prisa, quiero curarme bien para no tener problemas futuros

Muchas gracias!
by Chema at 09-12-2016, 23:11
Hola alguien sabe de algún sitio on line para llevar un entrenamiento que no te deje la cuenta tiritando y sea de fiar. He visto esta plataforma alguien la conoce entrenamientociclista.com Un saludo y gracias de antemano.
by bekenbauer at 06-12-2016, 21:23
hola,
tengo alguna duda, a ver si me podeis echar una mano, ahora estoy haciendo por primera vez una preparacion para la temporada, estoy con la bases haciendo cadencia a bajas pulsaciones, y mi duda es si con el entrenamiento me costara menos subir la cadencia y las pulsaciones seran mas bajas.

Ya que cuando salgo los findes la cadencia esta entorno a los 85 y las pulsaciones siguen teniendo una media alta, aunque aun es pronto para obtener resultados.

Voy por el buen camino? o como entreno subir la cendica y bajar pulsaciones?

gracias
by sauron at 24-11-2016, 14:08
Motivos falta rendimiento

Arrancamos nuestro entrenamiento o nuestra salida en bicicleta totalmente pletóricos pero a los pocos minutos ya sabemos que ese no es nuestro día, nos encontramos sin ganas, sin fuerzas, ...

[Imagen: rendimiento1.jpg]

Veamos, de manera esquemática, algunos posibles motivos de esa falta de rendimiento.

Si tienes alguna duda en ForoCarreteros hay expertos que seguro que te pueden ayudar a entrar en más detalle en estos motivos de falta de rendimiento.

Falta de sueño

Lo que haya pasado la noche anterior puede ser una de las causas fundamentales de un bajo rendimiento esporádico.

La falta de sueño y el estrés son condicionantes de nuestra actividad deportiva. Si no duermes correctamente es imposible rendir.

Entrenamientos demasiado intensos

El llevar el cuerpo al límite en cada entrenamiento antes o después pasa factura. El entrenamiento se basa en un equilibrio entre cargas y tiempos de recuperación. No siempre se puede ir "a tope".

Deshidratación

La correcta hidratación es fundamental antes, durante y después de cualquier actividad deportiva. Al bajar los niveles de líquido en nuestro organismo la sangre se espesa y el corazón tiene que trabajar más para bombearla, además el sudor elimina electrolitos de nuestro y estos son fundamentales para "alimentar" a nuestros músculos durante el entrenamiento.

[Imagen: rendimiento2%2B.jpg]

Alimentación

Si el aporte de líquidos es fundamental desde el minuto 0, la alimentación también cobra un papel fundamental en deportes de resistencia. Nuestros depósitos dan para lo quedan y es necesario ir comiendo mientras realizamos ejercicio para mantener los niveles de glucosa en sangre.

Problemas "médicos"

Bajo esta categoría podríamos hablar de alergias, anemias, cáries, incubación de procesos víricos, tiroides, ...

Si nos alimentamos bien, nos hidratamos correctamente, dormimos y descansamos pero aún así vemos que nuestro rendimiento no es el correcto quizás convendría ponernos en manos de profesionales y ver si detrás de esa falta de rendimiento hay algún motivo más serio (una simple analítica ya nos podría dar alguna pista)


En ForoCarreteros tienes varios hilos que te pueden ayudar a superar esa falta de rendimiento:
by sauron at 11-11-2016, 11:43
A estas alturas del año en que la mayoría de ciclistas aficionados ya están pensando en la próxima temporada vamos a crear una encuesta para ver como nos planteamos la temporada

[Imagen: entrenando.jpg]
  • Entrenas de manera planificada con entrenador
  • Entrenas de manera planificada sin entrenador
  • Haces lo que te apetece y cuando te apetece sin ningún tipo de planificación
Animaros a responder a la encuesta!!!
Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.
Nombre de usuario

Contraseña


Buscar en los foros

Estadísticas del foro
Miembros: 2.075
Último miembro: Lluisgr
Temas del foro: 1.599
Mensajes del foro: 5.526
Usuarios en línea
Actualmente hay 27 usuarios en línea.
3 miembro(s) | 24 invitado(s)
Bering, hayakvoy, sam333