Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.


  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

es obligatorio el uso de mascarilla


#1
hola , yo soy ciclista de ciudad me muevo a diario en ella,  hasta hace una semana no usaba la mascarilla pero en el gimnasio donde entreno a diario y por supuesto voy en bici , ya es obligatorio el uso de mascarilla para todo, pilates, yoga , king boxing , sala de pesas y maquinas,  etc... y me han dicho algunos compañeros que en la calle tambien es obligatorio , y la verdad es que me cuesta respirar con la mascarilla vamos que llevo esta semana cojiendo el coche y sin salir en bicicleta , pero no encuentro información actualizada sobre el tema , a ver si sabeis algo sobre el tema vivo en jerez de la frontera , saludos



#2
Desconozco como está el tema en jerez de la frontera, pero aquí en Zaragoza donde yo vivo es obligatoria para todo.... Me imagino que será así a nivel nacional por estar publicado en el BOE no en el boletin oficial de cada comunidad pero vamos... que no soy jurista.
Es una jodienda TODO Sad Sad Sad
Im a loser baby so why dont you kill me


#3
(07-11-2020, 11:48)ElCreador escribió: Desconozco como está el tema en jerez de la frontera, pero aquí en Zaragoza donde yo vivo es obligatoria para todo.... Me imagino que será así a nivel nacional por estar publicado en el BOE no en el boletin oficial de cada comunidad pero vamos... que no soy jurista.
Es una jodienda TODO Sad Sad Sad

copiado del BOJA : se supone que en el resto de España sera igual o parecido yo entiendo que si se puede mantener la distacia de seguridad entre los usuarios que caminan , corren o van como es mi caso en bici no es obligatorio

1. Se modifica el párrafo segundo del punto 3 del apartado primero de la Orden de 14 de julio de 2020, que queda redactado de la siguiente manera:

«Tampoco será exigible en los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.»
2. Se añaden los puntos 4 y 5 al apartado primero de la Orden de 14 de julio de 2020, que quedan redactados de la siguiente manera:
«4. El uso de mascarilla será obligatorio para todas las personas en los establecimientos de hostelería y restauración en los que se sirvan a clientes productos para su consumo en el mismo, salvo en el momento de la ingestión.
5. En el caso de la práctica físico-deportiva no federada, el uso de mascarilla será obligatorio si no se puede garantizar en todo momento la distancia de seguridad interpersonal.»
Segundo. Modificación del apartado Trigésimo Segundo de la Orden de 19 de junio de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19), una vez superado el estado de alarma.
Se modifica el punto 2.4.2 del apartado Trigésimo Segundo de la Orden de 19 de junio de 2020, en su redacción dada por la Orden de 11 de septiembre de 2020, que queda redactado de la siguiente manera:
«2.4.2. En las competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional y en las competiciones deportivas de ámbito internacional que estén bajo la tutela organizativa de las federaciones deportivas españolas que se desarrollen en territorio de la comunidad autónoma de Andalucía, será de aplicación el Protocolo de actuación para la vuelta de competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional elaborado por el Consejo Superior de Deportes.
Asimismo, los organizadores de actividades y eventos deportivos de ocio y de competición que no sean oficiales federados de ámbito andaluz, nacional o internacional, estos últimos bajo la tutela organizativa de las federaciones deportivas españolas, deberán utilizar los protocolos aprobados a las federaciones deportivas andaluzas, teniendo en consideración que será obligatorio el uso de mascarilla si no se puede garantizar en todo momento la distancia de seguridad interpersonal.
En el caso de que se trate de prácticas físico-deportivas no reconocidas como modalidades deportivas en Andalucía, será obligatorio el uso de mascarilla si no se puede garantizar en todo momento la distancia de seguridad interpersonal, debiendo los organizadores contar con un protocolo específico de prevención del COVID19, tomando como referencia el Anexo I, que podrá ser requerido en cualquier momento por la autoridad competente.» 








Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)