Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.


  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

ZINC mineral para depotistas


#1
[Imagen: zinc.jpg]


Wiggle - Tu tienda de deporte online

#2
El zinc es un mineral que juega un papel importante en la cicatrización de heridas y en el metabolismo de los carbohidratos.
El zinc también es necesario para los sentidos del olfato y del gusto. Y una característica poco valorada pero a señalar, es que también juega su papel en el estado de ánimo. La depresión es una de las enfermedades más habituales en nuestros días. Dentro de los múltiples factores que pueden causar esta dolencia, uno de ellos es la correcta alimentación. Y para ello, no debemos olvidar introducir zinc en nuestra dieta. Durante el embarazo, la lactancia y la niñez, el cuerpo necesita zinc para crecer y desarrollarse apropiadamente. Más del 85% del total de zinc presente en nuestro organismo de deposita en los músculos, huesos, testículos, cabellos, uñas y tejidos pigmentados del ojo.

Una reciente investigación desarrollada a partir de una revisión por expertos sobre los suplementos de zinc mostró que:

-Cuando se toma durante al menos 5 meses, el zinc puede reducir el riesgo de enfermarse de resfriado común.

-Empezar a tomar suplementos de zinc al cabo de 24 horas después de que los síntomas del resfriado empiezan puede reducir su duración y hacer que éstos sean menos intensos.

Fuentes de zinc

El requerimiento diario va desde los 2 a los 10 mg. diarios. Los alimentos ricos en proteínas contienen grandes cantidades de zinc. Las carnes de res, cerdo y cordero contienen mayor cantidad que el pescado y la carne oscura de un pollo contiene más que la carne blanca. Otras fuentes buenas de zinc son las nueces, los granos enteros, las legumbres y la levadura. Además, lo podemos encontrar también en muchos multivitamínicos y suplementos minerales. Estos suplementos pueden contener gluconato, sulfato o acetato de zinc. Por tanto, siempre recomendamos ingerir más de 50 miligramos de zinc al día y no olvidar la importancia de este mineral para el organismo.




Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas / Vistas Último mensaje




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)