Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.


  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

Una bici para todo


#1
Cannondale Slate. Una bici para todo uso?

La Cannondale Slate es una bicicleta revolucionaria que combina elementos de bicicleta de carretera y de montaña o se trata más bien de un quiero y no puedo que al final no sirve ni para una cosa ni para otra?

[Imagen: yWuVU-n.jpg]

Cannondale buscaba algo único para para desmarcarse de la competencia y ocupando un nuevo segmento del mercado que podríamos denominar "aventura" (podrían las Gravel ir en este mismo segmento?). Los más llamativo de esta bici de "carretera" es que monta la horquilla de suspensión Lefty tan característica de la marca americana y que con sus 30 mm de recorrido le da a la Slate una capacidad única para ese uso offroad a la que está dirigida.

[Imagen: fm_-11f.jpg]

La Cannondale Slate no utiliza ruedas de carretera estándar de 700c sino que monta 650b con neumáticos de 42mm lo que al final hace que el diámetro total del conjunto sea igual que una rueda 700c con neumático de 23mm. Esto hace que incluso montando esos neumáticos de 42mm la Slate tenga una geometría similar a las bicicletas de carretera de la marca y al mismo tiempo lograr mantener un espacio libre suficiente entre el neumático y el cuadro/vainas.


Y tu que opinas?

Para muchos de nosotros sería suficiente para tener una única bici?

Se queda a mitad de camino y no sirve ni para una cosa ni para otra?


Wiggle - Tu tienda de deporte online

#2
Yo creo que no quiero y no puedo. conforme está ahora mismo de diversificado el mercado y tan especializado hacer este tipo de engendro...pfff no lo veo, para eso están las de cross.


#3
Pues al final es todo marketing, cuando leí en una revista la prueba de una Scott de 27´5" poco menos venían a decir que era un mundo perdido entre 26" y 29", a los cuatro días todos a sacar 27´5 en catálogo como locos. Veo bien que las marcas busquen algo nuevo y diferente, al final si el mercado responde todos a subirnos al carro, como ocurre actualmente con las FatBike. Igual esta "todo uso" en otros mercados funciona o para cicloturismo, a esperar la respuesta en forma de ventas y opiniones de los expertos.




Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas / Vistas Último mensaje
3 Replies 260 Views
Último mensaje by old cyclist
22-09-2016, 9:33
1 Replies 234 Views
Último mensaje by oscar
18-07-2016, 19:36




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)