Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.


  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

TRANSPORTE DE BICIS 2


#1
Transporte de bicicletas en portabicicletas de techo
 
En este segundo caso, hay que tener en cuenta desde el punto de vista legal, el artículo 13 apartado 1, en el que nos dice que no deberán exceder de las dimensiones máximas para el tipo de vehículo y vía por la que circulen. El usar portabicicletas de techo, no hace que pasemos ninguna dimensión de anchura, longitud ni altura, aunque lo usemos en un monovolumen.
 
Los artículos 14 y 15 en lo que nos afectarían, sería en la disposición y estiva de la carga, de manera que esta no pueda caerse en la calzada y no comprometa la estabilidad del vehículo, asimismo hace referencia a las dimensiones máximas del vehículo y su carga, así como las medidas que pueden exceder de la superficie en planta del vehículo, que en este caso, salvo que se trate de un turismo muy pequeño (tipo Fiat 500) no sobresaldrían de la misma, siempre que estén ambas ruedas montadas, si ya se desmonta la rueda delantera se reduce mucho esta medida y no sobresaldría de la superficie en planta del vehículo.
Hay que tener en cuenta la señalización R-205 de limitación de altura, en entradas a garajes, aparcamientos techados y algunos pasos subterráneos.
En zonas afectadas por la señal P-29 “Viento transversal” habrá que extremar la precaución, ya que puede afectar bastante el circular con viento lateral.





Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas / Vistas Último mensaje
0 Replies 643 Views
Último mensaje by Roger73
15-12-2015, 19:44
0 Replies 615 Views
Último mensaje by Roger73
15-12-2015, 19:41
0 Replies 601 Views
Último mensaje by Roger73
15-12-2015, 19:32




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)