Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.


  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

TRANSPORTE DE BICIS


#1
En este post hablaremos sobre el transporte de bicicletas en vehículos, para lo cual veremos los cuatro casos más comunes que hay actualmente, siempre desde el punto de vista legislativo, sobre lo práctico de cada caso ya es tema para otro post.
 
Transporte de bicicletas dentro del vehículo.
 
 Legalmente se permite llevar carga en el interior del vehículo, no especificando la legislación la ubicación de la misma, por lo que se entiende que aparte del maletero del vehículo se puede llevar dicha carga dentro del habitáculo siempre que se cumpla el artículo 11 apartado 2,  “El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos.
 
 
En cuanto a la disposición de la carga, el artículo 14 no hace referencia al transporte de la misma en el interior de un turismo, por lo cual se entiende que si llevamos la bicicleta en un turismo con los asientos abatidos y sujeta con cinchas u otro sistema de sujeción, de manera que esta no se mueva, no le quite visibilidad al conductor ni limite sus movimientos, no hay legalmente ningún problema. El artículo 18 apartado 1 viene a recalcar la obligación del conductor de llevar la carga de manera que no interfiera en la conducción ni cause molestia al resto de ocupantes del vehículo.
El llevar la bicicleta bien sujeta es también importante para la seguridad del conductor y los ocupantes, en caso de frenada brusca o accidente, la misma puede causar graves daños al salir proyectada, por lo cual también se debe sujetar bien las ruedas y otros componentes que llevemos desmontados.
Si llevamos la bicicleta en una furgoneta tipo combi estamos en un caso similar, si se cumplen lo establecido en el artículo 11 apartado 2. Si el vehículo es mixto, debe llevar una protección entre la zona de carga y los pasajeros, para proteger a estos en caso de proyección de la carga.

Miniatura(s)
   




Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas / Vistas Último mensaje
0 Replies 640 Views
Último mensaje by Roger73
15-12-2015, 19:44
0 Replies 610 Views
Último mensaje by Roger73
15-12-2015, 19:41
0 Replies 639 Views
Último mensaje by Roger73
15-12-2015, 19:37




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)