Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.


  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

Strava ¿sí o no?


#1
Os dejo aquí el artículo que escribí sobre Strava en mi anterior blog, os recomiendo seguir el enlace y verlo con las fotos y vídeos que lo acompañan: https://msacycling.wordpr...o-no/




Casi todos sabéis que Strava es un programa que guarda tus rutas en bici o a pie y compara tus tiempos en segmentos determinados con los de otras personas, haciendo clasificaciones. Además permite más cosas como comparativas a tiempo real y análisis gráfico de datos.[Imagen: 3simy9.jpg?w=300&h=228]
Strava tiene dos versiones, la gratis y la Premium (de pago). Aquí solo voy a hablar de la gratuita, que es la que todos tenemos.

Tengo que reconocer que me encanta Strava. Me motiva al entrenar y me deja ver como entrenan los demás. Lo utilizo a diario, para controlar a mis deportistas y seguir lo que hacen amigos y ciclistas de alto nivel.

Pero creo que para usar Strava correctamente hay que conocer que tiene pros y también bastantes contras que si no controlamos jugarán en nuestra contra.

Ventajas:
  • Permite compararte con otras personas en sectores determinados (puertos, bajadas, etc). Es una gran ayuda para saber cuál es el nivel que tenemos con respecto a los demás y ser realistas al establecer nuestros objetivos.

  • Registro de actividades. Strava actúa como un diario, que guarda tus entrenamientos y además te permite comparar tus tiempos actuales con tu mejor marca personal en cada segmento.

  • Strava ofrece motivación para esos días que nos cuesta motivarnos. El saber que estas grabando tu ruta, tu potencia media o velocidad media y que los demás la van a ver, hace que nos apretemos más para intentar mejorar los datos.
Me gusta planificar de vez en cuando sesiones de entrenamiento de alta intensidad que se basan en batir KOMs (King of Mountain), o al menos intentar mejorar tu marca personal, o ganar a X persona. Rompe la monotonía de las series y hace que el deportista se pueda apretar más que si entrena solo. Según el deportista y el momento de la temporada, intentamos KOMs más largos o más cortos; subidas o llanos.
[Imagen: tacticamaster.png?w=380&h=72]
  • Diversión. Los piques por los KOMs, buscar puertos nuevos que aún no hemos subido para marcar nuestro tiempo, etc… pueden ser factores que nos hagan disfrutar más de la bici si los llevamos bien.
Desventajas:
  • La diversión de la que hablaba se puede tornar en malos rollos con otras personas por no saber llevar bien que nos quiten un KOM, o llevar los piques más allá de lo saludable.

  • Acaba de nacer el dopaje digital. Todos lo sabemos, los segmentos se pueden hacer en moto, en coche, trasmoto, en grupo, con un huracán de viento a favor… Incluso los archivos de la ruta se pueden modificar para reducir nuestros tiempos y aumentar la velocidad. Por eso, no debemos tomarnos las clasificaciones en Strava tan en serio. (y si ves que alguien hace trampas, marca su actividad y denunciale a los administradores).

  • Aumenta bastante el riesgo de sobreentrenamiento. El salir todos los días a superarnos, a realizar contrarrelojs de alta intensidad para mejorar nuestros tiempos, nos provocará sin duda y en poco tiempo un cuadro de sobreentrenamiento. Ya me ha pasado ver a gente que hacía records todos los días y al mes empezar a hacer menos kilómetros y no conseguir ninguna corona nunca, quemados por el “Virus Strava”.[Imagen: stravafact.png?w=300&h=261]

  • Puede provocar que dejemos de prestar atención a simplemente disfrutar sobre la bicicleta, cegados por los datos de kilómetros, tiempos, desnivel, etc. Las personas afectadas por el Virus Strava tienden a hacer muchos kms o intensidad para conseguir “Kudos” (la aprobación de los demás).
Como conclusión, recuerda: Strava es una gran herramienta para entrenar, motiva y es divertido, pero úsalo con moderación y no te lo tomes tan en serio!!


Wiggle - Tu tienda de deporte online

#2
Cuanta razón. Hay muchas veces, sobre todo cuando mejor forma tienes que las salidas son casos una tortura, pues al conocer donde están los segmentos siempre está el ansia de querer competirlos y a la vez que la media general se alta.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk








Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)