Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.


  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

Sabemos que son los aminoacidos


#1
¿Qué son? 
Los aminoácidos son compuestos orgánicos que se combinan para formar proteínas. Cuando, a través de nuestra alimentación, ingerimos proteínas, el elemento inmediato que necesitamos de éstas son los aminoácidos. Las proteínas son hidrolizadas (descompuestas) durante la digestión y atraviesan la pared intestinal en forma de aminoácidos y cadenas cortas de péptidos (unión de varios aminoácidos). Estas sustancias se incorporan al flujo sanguíneo y son distribuidas hacia los tejidos, donde se necesitan para formar las proteínas consumidas durante el ciclo vital.

Para entender la importancia de los aminoácidos se debe conocer cual es el papel de las proteínas en nuestro organismo. 

Las proteínas proporcionan la estructura a todos los seres vivos. Después del agua, las proteínas constituyen la porción más grande de nuestro peso, ya que forman los músculos, ligamentos, tendones, órganos, glándulas, uñas, cabellos, fluídos corporales y son indispensables para la formación del hueso.

Por otro lado, también son proteínas, las enzimas y hormonas que catalizan y regulan todos los procesos metabólicos. Una deficiencia proteínica puede desequilibrar los fluídos corporales y provocar un edema.

Para leer mas visitar: http://agrsportsnutrition....html








Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)