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Modos de tema

Ruedas purgatory 10v


#1
Hola compañeros. Queria haceros la siguiente pregunta.

Acabo de comprarme unas progress purgatory de 10v, pero yo llevo 11v. He leído por aquí que quitandole una arandela del final se podría resolver, pero he probado y no ha funcionado. ¿Tengo que meterla al torno? O tambien se puede volver a 10 ajustando el desviador? Otra duda, la llanta entra muy justa al cuadro por la parte del eje, convendria limarle los topes? 

Gracias de antemano.


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#2
(07-09-2016, 9:40)Juanbiker95 escribió: Hola compañeros. Queria haceros la siguiente pregunta.

Acabo de comprarme unas progress purgatory de 10v, pero yo llevo 11v. He leído por aquí que quitandole una arandela del final se podría resolver, pero he probado y no ha funcionado. ¿Tengo que meterla al torno? O tambien se puede volver a 10 ajustando el desviador? Otra duda, la llanta entra muy justa al cuadro por la parte del eje, convendria limarle los topes? 

Gracias de antemano.

En esta imagen tienes las cotas con las diferencias entre un núcleo de 10 frente a uno de 11v

[Imagen: DT-Swiss-Shimano-11-speed-hub-diagram2.gif]

En el torno lo que se hace es ganar ese 1,8mm (con 1,5 suele ser suficiente) en la base del núcleo (donde apoya el cassette) para que el cassette se acerque más a los radios y el cierre coja la rosca necesaria

Si en tu caso esas ruedas con cassette de 10v llevan una arandela interior, si esa arandela interior es de suficiente espesor (1,5 mm) con quitarla ya podrías montar un cassette de 11v

¿Qué es lo que te pasa para que digas que no funciona? ¿No puedes colocar el lockring?


#3
(07-09-2016, 21:55)redpanda escribió:
(07-09-2016, 9:40)Juanbiker95 escribió: Hola compañeros. Queria haceros la siguiente pregunta.

Acabo de comprarme unas progress purgatory de 10v, pero yo llevo 11v. He leído por aquí que quitandole una arandela del final se podría resolver, pero he probado y no ha funcionado. ¿Tengo que meterla al torno? O tambien se puede volver a 10 ajustando el desviador? Otra duda, la llanta entra muy justa al cuadro por la parte del eje, convendria limarle los topes? 

Gracias de antemano.

En esta imagen tienes las cotas con las diferencias entre un núcleo de 10 frente a uno de 11v

[Imagen: DT-Swiss-Shimano-11-speed-hub-diagram2.gif]

En el torno lo que se hace es ganar ese 1,8mm (con 1,5 suele ser suficiente) en la base del núcleo (donde apoya el cassette) para que el cassette se acerque más a los radios y el cierre coja la rosca necesaria

Si en tu caso esas ruedas con cassette de 10v llevan una arandela interior, si esa arandela interior es de suficiente espesor (1,5 mm) con quitarla ya podrías montar un cassette de 11v

¿Qué es lo que te pasa para que digas que no funciona? ¿No puedes colocar el lockring?
Hola, lo que no ha funcionado es lo de la arandela, porque no mide lo suficiente. De todas formas, ya me has aclarado la duda. Gracias




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