Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.


  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

Rueda Abdominal


#1
La rueda abdominal (AB Wheel en inglés) es una excelente herramienta para trabajar el core, fortaleciendo nuestra musculatura abdominal lo que nos permitirá mejorar nuestra postura encima de la bici y aguantar mejor las largas sesiones de entrenamiento que se aproximan ahora que llega el buen tiempo.

[Imagen: osl3m39.jpg]

La rueda abdominal no es más que una pequeña rueda con un mango en su eje por donde la sujetamos para realizar los ejercicios de fortalecimiento del core. Dada su simplicidad la rueda abdominal es muy barata, se puede encontrar en cualquier tienda como por ejemplo en Amazon 

[Imagen: dFUNoya.jpg]

Hay que tener en cuenta que nuestro deporte (el ciclismo) es un deporte que trabaja muy poco o nada la zona abdominal, de ahí que sea fundamental realizar un trabajo adicional fuera de la bici de fortalecimiento de esa zona.

Nota: Aquí tienes un artículo publicado en este foro de ciclismo sobre el core y ciclismo donde nos explican la importancia de fortalecer el core para la práctica del ciclismo.

Realizando unos sencillos ejercicios con la rueda abdominal de manera más o menos constante conseguiremos un fortalecimiento del core que sin duda nos ayudará en a mejorar nuestra postura tanto en nuestra vida cotidiana como en la práctica del ciclismo y al mismo tiempo estaremos más cerca de la deseada tableta de chocolate Wink

La rueda abdominal es práctica y sencilla de utilizar, otra ventaja adicional es que se puede utilizar en cualquier sitio ya que dado su reducido tamaño la puedes llevar en tus viajes para dedicar unos minutos al día al fortalecimiento del core. 

Si estáis interesados en adquirir una rueda abdominal en Amazon la podéis encontrar a un precio muy interesante (en el momento de publicación de este artículo por debajo de los 10 €) 

El movimiento básico de la rueda abdominal sería este:




Fuente vídeo: Marc Rivero

Aquí más variedad de ejercicios y movimientos:



Fuente vídeo: Merida Trainer


Wiggle - Tu tienda de deporte online

#2
¿Te parece interesante la rueda o prefieres el clásico banco de toda la vida?








Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)