Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.


  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

Recuperación tras rotura tendon de Aquiles


#1
Hola simpaticos!

Hace dos semanas se me rompio el tendon de Aquiles, me operaron y mañana empiezo la rehabilitación

Alguien sabe cuando podria empezar a andar un poco en bici, cuando podre hacer una rutilla y cuando podre andar a tope? 
Algun consejo?
Tengo 32 años, no tengo prisa, quiero curarme bien para no tener problemas futuros

Muchas gracias!
[Imagen: k0gisi.jpg]


ES - 468x60

#2
Bueno, veo tu entrada de hace mes y pico, pero todavía andarás escayolado. Yo me lo rompí en un mes de marzo y volví a montar a finales de junio, aproximadamente tres meses y medio. Estuve escayolado casi tres meses, primero en posición "equino", y después me fueron equilibrando el ángulo progresivamente, hasta que me dejaron el pie libre a las diez-once semanas. Luego la rehabilitación, dolorosa, pero con la que vas a avanzando día a día. Todavía te queda, pero te aconsejo que vayas buscando un fisio cerca de casa, la Seguridad Social a mi me llamó para la rehab con mes y medio de retraso, cuando ya casi iba a dejar el fisio.

Vas a perder masa muscular en la pierna mala, te asustará al verlo. Tardarás en recuperarla, pero lo harás. La lesión no molesta excesivamente para la bici, ve con cuidado, pero no tendrás excesivos problemas, sin embargo para jugar al fútbol o correr tendrás que tener más paciencia. Tendrás molestias durante meses, pero en seis meses estarás al noventa y cinco por ciento.

Si lees esto y necesitas algún consejo escríbeme y te cuento cómo fue mi experiencia. Fue duro, es una lesión importante pero no deja secuela alguna, sólo una cicatriz.








Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)