Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.


  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

Prohibición de frenos de disco en cicloturistas


#1
Seguramente con todas las noticias que en los últimos días están saliendo sobre el uso o no de los frenos de disco en bicicletas de carretera algún aficionado al ciclismo está al borde de un ataque de nervios y no es para menos.

Hace unos días comentábamos que la "Federación Francesa de Ciclismo prohibe los frenos de disco en cicloturistas" y planteábamos una pequeña reflexión respecto al lugar en el que quedaban los aficionados que con más o menos sacrificio se habían comprado una bicicleta equipada con frenos de disco.

Al tratarse de una norma aplicada por la Federación Francesa en principio parecía que en España no afectaba mucho (aunque marchas como la Quegrantahuesos quedaban en una especie de limbo legal al transcurrir parte de su recorrido por territorio francés) sospechábamos que se podía producir un efecto contagio como al final se ha producido.

[Imagen: PtGMPUt.jpg]

Ayer mismo se publicaba la noticia de que la Federación Española de Ciclismo ha dado orden a los árbitros de la misma de expulsar tanto de marchas cicloturistas como de competiciones a cualquier participante cuya bicicleta monte frenos de disco.

A un ciclista profesional en realidad no le supone ningún perjuicio ya que simplemente disputa las carreras con el material que le proporciona el equipo, pero a un aficionado que tiene  que "arreglarse" con el material que tiene lo han puesto en un gran apuro obligándole a renunciar a marchas que había planificado para esta temporada o incluso para las que ya estaba inscrito.

Es cierto que a nivel UCI los frenos de disco estaban en período de pruebas y lo único que se hizo fue suspender esas pruebas de manera cautelar. A nivel Federativo, en las cicloturistas, no es que lo hayan prohibido ahora sino que el uso de frenos de disco no figuraba en el reglamento pero hacían la vista gorda cosa que a partir de ahora no va a pasar.

A la espera del siguiente capítulo de este culebrón sobre el uso o no de los frenos de disco en las bicicletas de carretera nos planteamos unas preguntas:
  • ¿Te parece justa esta decisión?
  • ¿Si todavía no estaban aprobados por la UCI por qué se comercializaban?
  • ¿Responsabilidad de los aficionados por comprar algo "ilegal" para competición?
  • ¿Las marchas deberían devolver el dinero a los participantes apuntados con frenos de disco?

Más información: elperiodico.com


Wiggle - Tu tienda de deporte online

#2
¿Te parece justa esta decisión? si

¿Si todavía no estaban aprobados por la UCI por qué se comercializaban? no tiene nada que ver, tambien se comercializan bicis de 6 kg, eso si, la uci prohibio las ruedas tipo spinergy pero admitio los frenos de disco...

¿Responsabilidad de los aficionados por comprar algo "ilegal" para competición? ninguna, otra cosa es alguien se hubiera comprado la bici para competir, ahi habria que preguntarse si podria devolverla

¿Las marchas deberían devolver el dinero a los participantes apuntados con frenos de disco? si no se les permite participar si




Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas / Vistas Último mensaje




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)