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Modos de tema

Problemas con mi rueda trasera Mavic ksyrium


#1
Hola, tengo un ruido en la rueda trasera Mavic ksyrium, no interfiere en el funcionamiento pero es algo molesto. Después de cada salida se acentúa, luego cuando se enfría digamos no hace ruido, pero si haces rebotar la rueda contra el suelo vuelve a hacer el ruido. No se que puede ser. Me la han revisado en el taller y me dicen que está todo bien. Pero sigue haciendo el ruido, como si llevase algo suelto. Además cuando estás subiendo y haciendo fuerza también hace unos ruidos laterales la rueda. Alguien me puede ayudar, o le ha pasado algo parecido o igual o conoces algún caso. Tengo video para que podais oirlo. Salu2.
https://youtu.be/5Y9W0QhjL5s


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#2
(13-10-2015, 8:53)mrllo_3.0 escribió: Hola, tengo un ruido en la rueda trasera Mavic ksyrium, no interfiere en el funcionamiento pero es algo molesto. Después de cada salida se acentúa, luego cuando se enfría digamos no hace ruido, pero si haces rebotar la  rueda contra el suelo vuelve a hacer el ruido. No se que puede ser. Me la han revisado en el taller y me dicen que está todo bien. Pero sigue haciendo el ruido, como si llevase algo suelto. Además cuando estás subiendo y haciendo fuerza también hace unos ruidos laterales la rueda. Alguien me puede ayudar, o le ha pasado algo parecido o igual o conoces algún caso. Tengo video para que podais oirlo, pero no me deja subirlo, o no se subirlo. Salu2.

Los dichosos ruidos!!

Si el ruido aparece al "calentar" la rueda todo parece apuntar a tema de rodamientos ya que la temperatura hace que la grasa se haga más líquida y ahí podría estar la diferencia entre ruido en caliente y no en frío.

Otro punto que suelen hacer ruido y que casi nunca se tiene en cuenta es en los cruces de los radios, este es fácil de comprobar/solucionar simplemente con una gotita de aceite en cada cruce debería desaparecer (por probar no pierdes nada), aunque yo me inclinaría más por el tema de rodamientos (por lo de la temperatura) pero si en el taller dicen que están bien ....


El vídeo lo mejor sería subirlo a youtube y poner aquí el enlace.


#3
Gracias


#4
https://youtu.be/7nM0b_ts3j8


#5
Hola, 

Yo monto un par de juegos de Mavic al día y hago mantenimientos de unos 100 pares a la semana. Puede resultar fanfarron ,ya lo sé, por eso y aunque es la primera vez que lo hago os dejo este enlace y así me creéis, que me canso ya de discutir con la gente que critica gratis. Además hacer este mantenimiento es un marrón que me toca comerme por obligación.

Bueno, el tema esta claro que es por una falta de mantenimiento, pero la culpa es del fabricante, ojo. Nosotros en la UCI (leed en enlace antes de faltarme, por favor) nos obligan a poner grasa en todos los rodamientos de ruedas nuevas y aceite a cascoporro en el núcleo pues vienen con lo mínimo.  Ese ruido no se bien de que puede ser, pero parece que es del núcleo (tendría que desarmarlo para averigualo sin errores) que a está parte también la echamos mucho aceite tanto en las dos solapillas con el muellecillo, como en el interior del núcleo. Tambien comprueba que la arandelilla del interior este bien, o los muellecitos comentados anteriormente. 

Un saludo.

Pinchar estos enlaces a modo de mi presentación.

Ángel García en la UCI

https://m.facebook.com/ze...marks


#6
(19-10-2015, 8:04)Zenitbikes escribió: Hola, 

Yo monto un par de juegos de Mavic al día y hago mantenimientos de unos 100 pares a la semana. Puede resultar fanfarron ,ya lo sé, por eso y aunque es la primera vez que lo hago os dejo este enlace y así me creéis, que me canso ya de discutir con la gente que critica gratis. Además hacer este mantenimiento es un marrón que me toca comerme por obligación.

Bueno, el tema esta claro que es por una falta de mantenimiento, pero la culpa es del fabricante, ojo. Nosotros en la UCI (leed en enlace antes de faltarme, por favor) nos obligan a poner grasa en todos los rodamientos de ruedas nuevas y aceite a cascoporro en el núcleo pues vienen con lo mínimo.  Ese ruido no se bien de que puede ser, pero parece que es del núcleo (tendría que desarmarlo para averigualo sin errores) que a está parte también la echamos mucho aceite tanto en las dos solapillas con el muellecillo, como en el interior del núcleo. Tambien comprueba que la arandelilla del interior este bien, o los muellecitos comentados anteriormente. 

Un saludo.

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Ángel García en la UCI

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Bienvenido Zenitbikes,

 No tengas "miedo" que en este foro no se te faltará, justo lo contrario nos gusta que llegue gente con experiencia.

 Esperamos verte de manera habitual por el "Taller" Wink


#7
Hola tuve el mismo problema en unas ksyriun al premiun y era en mi caso el casquillo de nylon del núcleo que al tener rozamiento con el buje ,se desgasta y la solucion que dan las tiendas era un núcleo nuevo.Pero al cabo del tiempo vuelve a pasar porque lo mismo que se desgasta el casquillo también se desgasta el aluminio del buje quedando siempre con holgura aunque pongas el núcleo nuevo.Lo solucione con un artilugio llamado Hub Doctor http://stores.ebay.es/The...77016 y se terminaron los problemas.Bueno ahora los tengo con las cabecillas de los radios y la llanta,pero eso es otra historia.
El enlace del proceso http://www.zona-estebtt.c...octor


#8
(13-10-2015, 8:53)mrllo_3.0 escribió: Hola, tengo un ruido en la rueda trasera Mavic ksyrium, no interfiere en el funcionamiento pero es algo molesto. Después de cada salida se acentúa, luego cuando se enfría digamos no hace ruido, pero si haces rebotar la  rueda contra el suelo vuelve a hacer el ruido. No se que puede ser. Me la han revisado en el taller y me dicen que está todo bien. Pero sigue haciendo el ruido, como si llevase algo suelto. Además cuando estás subiendo y haciendo fuerza también hace unos ruidos laterales la rueda. Alguien me puede ayudar, o le ha pasado algo parecido o igual o conoces algún caso. Tengo video para que podais oirlo, pero no me deja subirlo, o no se subirlo. Salu2.

Yo tengo el mismo problema con unas Mavic Cross de MTB y al final decidi soltar el buje y creo que he dado con el problema.
La carcasa exterior del buje no es una sola pieza sino que son dos mitades encajadas una dentro de la otra y pegadas con una resina.
Con el tiempo, uso y mi peso se ha soltado el pegamento y me pasa como a ti que tirando fuerte o frenando a fondo suena un chasquido similar al que hace una llave dinamometrica al llegar al tope.
Creo que lo he solucionado soldando ambas partes del buje. Digo creo porque aún no he probado el remedio pero tiene buena pinta y lo que es innegable es que estaban despegadas y por tanto habia un desplazamiento


#9
Gracias, saludos


#10
Gracias, saludos




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