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Modos de tema

Problema crujido bielas FSA Energy


#1
Buenas chicos,

Necesito un poco de ayuda, os cuento mi caso:

Tengo una Merida Scultura 905 con bielas FSA Energy, desde hace unas semanas hace un crujido cuando baja la biela izquierda (pedaleando sentado y no siempre). La llevé al taller y me dijeron que era la tija del sillín que ya estaba seca, la engrasaron, pero los problemas persisten. No sé por donde empezar a ver posibles fallos. La próxima semana la vuelvo a llevar, pero quería ir teniendo alguna teoría.

Muchas gracias


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#2
Lo de los dichosos ruidos ....

Lo suyo sería empezar primero por lo fácil:

- Lo más fácil para comprobar es el cierre de la rueda, curiosamente si está flojo puede hacer ruidos que parezca que provienen del pedalier (te lo digo porque me ha pasado).
- Las zapatillas: comprobar que la cala esté bien sujeta y que no tenga fisuras o algo.
- Después los pedales, por un lado engrasar el eje del pedal y la rosca con la biela.
- Cazoletas: comprobar que estén correctamente apretadas y lo mismo de siempre engrasar porque al lavarlas y demás la grasa va desapareciendo.

Seguro que alguien aporta alguna otra cosa que comprobar.


#3
Ese problema tambien lo tengo yo y, por lo que he leido, es frecuente en bielas FSA. De momento, yo lo que hago es engrasar aunque parece ser que tambien puede ser como consecuencia de holgura en las bielas.


#4
(04-11-2015, 19:47)Aljima escribió: Ese problema tambien lo tengo yo y, por lo que he leido, es frecuente en bielas FSA. De momento, yo lo que hago es engrasar aunque parece ser que tambien puede ser como consecuencia de holgura en las bielas.

¿Qué engrasas exactamente?

De todas maneras voy a llevar la bici a la tienda la próxima semana. Voy a tratar que me den una solución aprovechando que aún le queda un año de garantía.


#5
(04-11-2015, 16:32)redpanda escribió: Lo de los dichosos ruidos ....

Lo suyo sería empezar primero por lo fácil:

- Lo más fácil para comprobar es el cierre de la rueda, curiosamente si está flojo puede hacer ruidos que parezca que provienen del pedalier (te lo digo porque me ha pasado).
 - Las zapatillas: comprobar que la cala esté bien sujeta y que no tenga fisuras o algo.
 - Después los pedales, por un lado engrasar el eje del pedal y la rosca con la biela.
 - Cazoletas: comprobar que estén correctamente apretadas y lo mismo de siempre engrasar porque al lavarlas y demás la grasa va desapareciendo.

Seguro que alguien aporta alguna otra cosa que comprobar.

Ya he validado los dos primeros puntos, tema pedales lo tengo que dejar para el finde, porque con mis horarios sólo salgo en finde. Iré contando lo que vaya consiguiendo.


#6
Yo desmonto la biela izquierda y engraso eje y tornillo de la biela


#7
¿Que sistema de rodamientos llevas, BB30, Pres Fit....? si es algun sistema de romaiento que no es a rosca, date por jod... estos sistemas suelen hecer crujidos. De porsi hay rumores que las marcar val ha volver a la rosca de toda la vida porque dan menos problemas.
[Imagen: 4140c4_b3b78df8dd0a590847021649d8d4b7f9.jpg]


#8
(11-11-2015, 18:54)Jose Eugenio escribió: ¿Que sistema de rodamientos llevas, BB30, Pres Fit....? si es algun sistema de romaiento que no es a rosca, date por jod... estos sistemas suelen hecer crujidos. De porsi hay rumores que las marcar val ha volver a la rosca de toda la vida porque dan menos problemas.
Yo en la actual bici llevo BB30 y de momento sin problema, pero es cierto que hay mucha gente con ruidos sin solución (al menos definitiva)

La anterior bicicleta llevaba cazoletas BSA y para mi es el mejor sistema: fácil de mantener (sin necesidad de extractores ni herramientas "complicadas"), barato y fiable


#9
Estuve el martes en la tienda y desmontaron todos los elementos: pedales, bielas y eje (es de rosca, pero no sé como se llama). Y los limpiaron y engrasaron. Aún no he podido probarla porque sólo puedo salir con ella los findes, el resto de entrenamientos los hago con una bici vieja en el rodillo.

El sábado o el domingo postearé si se ha resuelto, o no, el problema. Aunque, me imagino que será solución temporal y que tocará hacerle un mantenimiento continuo.




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