Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.


  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

Preparar bicicleta para el verano


#1
Las bicicletas son para el verano

Existen varios tipos de personas practican el ciclismo, las hay que lo hacen todo el año y que casi es un modo de vida pero también hay un gran número de usuarios que la ven como un simple elemento de hobby para la época estival. 

[Imagen: SkkjKvD.jpg]

Con la llegada del el verano y  el buen tiempo este último grupo de usuarios empieza a desempolvar las bicicletas que normalmente llevan un año abandonadas a su suerte en el trastero o en la casa de vacaciones.

Esas bicicletas que durante tanto tiempo han permanecido abandonadas deberían ser "puestas al día" antes de empezar de nuevo a utilizarlas, esta labor de mantenimiento no solo nos permitirá utilizarla este verano con mayor seguridad sino que como daño colateral ya la estaremos preparando para el próximo invierno ya que seguro que cuando el último día de las vacaciones la recojamos no nos pararemos lo más mínimo a protegerla cara al duro invierno Wink

[Imagen: DsezOME.jpg]

En estos sencillos pasos podríamos resumir los preparativos de la bicicleta para el verano:

1. Lavar la bici: A la gasolinera con ella y máquina de presión (con cierto cuidado en rodamientos, retenes, ...). En este vídeo de lavado de la bicicleta tienes un ejemplo de como lo hacen los profesionales.

2. Limpiar y engrasar la transmisión, en limpieza de la cadena y limpieza de la transmisión podrás ver los vídeos que te explican como realizar la limpieza y engrase de la transmisión lo que hará que evites ruidos y problemas al mismo tiempo que alargas la vida de esa transmisión.

3. Comprobar cambios, tras un año de parón los cables seguramente no vayan muy finos y sería conveniente sustituirlos. Aquí tienes los vídeos para proceder al ajuste:
4. Comprobar las cubiertas, buscar posibles cortes, grietas, desgaste, ... y sobre todo hinchar las ruedas a la presión correcta aprovechando el viaje a la gasolinera para el lavado Wink

[Imagen: TglEITa.jpg]

5. Comprobación frenos, un paso fundamental ya que en ello va nuestra seguridad. Habría que realizar una prueba de los frenos y una comprobación visual de los cables, zapatas/pastillas. Si es necesario sustituir los elementos desgastados o con un mal funcionamiento. Aquí tienes un vídeo de como ajustar los frenos de la bicicleta de carretera.

6. Comprobación visual, que todo esté en su sitio y apretado correctamente. La tija y el sillín no se mueven, el manillar está recto, las ruedas, los pedales, .... Comprobar que todas las piezas de la bicicleta estén correctamente ajustadas.


Si quieres saber algo más sobre el mantenimiento de la bicicleta de manera más extendida puedes seguir este enlace donde están todos los pasos para realizar ese mantenimiento.




Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas / Vistas Último mensaje
4 Replies 3.568 Views
Último mensaje by sauron
21-08-2016, 19:29
0 Replies 830 Views
Último mensaje by sauron
18-07-2016, 12:12
0 Replies 3.707 Views
Último mensaje by sauron
01-05-2016, 11:40




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)