Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.


  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

Polar V800


#1
En primer lugar, nuestro agradecimiento a POLAR por la cesión del reloj deportivo V800 para su análisis en profundidad. Se trata de la actualización y mejora de la serie 800 (s800 y rs800) que tanto éxito tuvo en su día. Son tantos los cambios que estamos hablando de un nuevo reloj deportivo pero con el sello 800: la gama alta de POLAR.

[Imagen: polar1-sello1.jpg?resize=768%2C576]

Para la mayoría, el hecho de que se haya denominado V800 no es significativo, pero dejadme que haga un pequeñocopy&paste del artículo del mes de mayo: Polar V800: EL FUTURO SE ACERCA

Polar ha fabricado muchos pulsómetros buenos durante muchos años y algunos excepcionales. Uno de los excepcionales fue el Polar s800i y en definitiva, toda la gama 800. ¿Por qué? Pues principalmente por dos motivos: (1) porqué fue uno de los primeros pulsómetros en medir latido a latido, no por segundos. La información que se obtenía (y que se obtiene) permite conocer el tiempo que pasa entre cada latido (en milisegundos), lo que se denomina: variabilidad de la frecuencia cardiaca. Esta información (la variabilidad de la frecuencia cardiaca) ha demostrado ser una herramienta muy útil en el alto rendimiento deportivo (y no tan alto) para determinar situaciones de fatiga, estrés y potencial sobreentrenamiento (esto último no está del todo demostrado).

El siguiente motivo (2) es la “validez científica”. Hay muy pocos pulsómetros que hayan sido validados para poder ser utilizados como instrumentos “científicos” de medición, y el Polar s810i ha sido uno de ellos, y en consecuencia, el modelo rs800 que utiliza idéntica tecnología. Tan solo el Suunto T6 comparte el mismo privilegio. Esto le otorga un aura especial a todo lo Polar que lleve el “apellido”: 800.

[Imagen: polar2.jpg?resize=500%2C375]


Como ocurre con todos los productos que testamos en zitaSport, los recibimos, probamos con sumo cuidado pero exigiendo el máximo al producto y volvemos a empaquetarlos para enviarlos a la marca.

En cualquier caso, debes saber que simplemente somos entrenadores y aficionados a la tecnología como lo puedes ser tú. Escribimos nuestras opiniones y no tienen porqué ser coincidentes con las del resto de la humanidad, incluso pueden estar equivocadas en ocasiones. Si nos hemos perdido algo, o no estamos actualizados, solo tienes que dejar tu opinión al final del post y estaremos encantados de editar y corregir. Y ahora, al tema:


Llevábamos tiempo detrás de poder probar el POLAR V800, la “joya de la corona” de Polar. De hecho, es una de las 5 cosas que nos propusimos hacer en agosto. Un reloj deportivo para triatletas con muchos avances y novedades. Todavía estamos en ello, pero os dejamos unas breves reflexiones.

[Imagen: polar3.jpg?resize=500%2C375]


Hemos aprendido a reconocer rápidamente si un pulsómetro de triatlón es bueno o no dependiendo de 4 factores.

  1. Diferenciar en el tiempo total de un triatlón, el tiempo de cada deporte y sobre todo, el tiempo empleado en las transicionesLas distancias en las tres modalidades están definidas: triatlón olímpico, super sprint, sprint, Ironman, etc., pero las distancias en las transiciones pueden variar bastante y es importante “sacar” del tiempo de cada modalidad, el tiempo empleado en cada transición. Lo hemos probado en el V800 y funciona bastante bien, han pensado en ello.
  2. Poder definir los ajustes específicos de cada modalidad deportiva. Esto es: poder establecer diferente número de pantallas, campos de datos y datos para cada modalidad. En la bici me puede interesar la cadencia y en la carrera el ritmo por kilómetro, así que lo interesante es que al terminar cada transición y empezar la siguiente modalidad deportiva, todo esté preparado con un solo toque de botón, sin necesidad siquiera de mirar la pantalla. Probado en el V800. Funciona perfecto.
  3. Medición de natación indoor. Dado que en situaciones indoor el GPS no va a funcionar, los relojes deportivos están desarrollando diversas estrategias para poder valorar el entrenamiento de natación. Lo más común es utilizar el acelerómetro interno del reloj y cuando detecta un cambio brusco de dirección (tocar la pared de la piscina) cuenta un largo. Si previamente hemos programado la distancia de la piscina: 25m, 33m, 50m… podremos saber la distancia recorrida. Esta opción estará operativa en octubre de 2014. Si quieres leer más sobre el tema, lo analizamos en su día en el Garmin Forerunner 910xt.
  4. Medición de natación outdoor. Si llevamos el reloj en la muñeca, cada vez que damos una brazada el reloj entra en el agua y vuelve a salir. Al entrar en el agua la señal se pierde y la gráfica resultante se vuelve loca, pues si no hay GPS no hay velocidad. Aquí tenéis una prueba sencilla que hemos realizado en piscina al aire libre.
[Imagen: polar7.jpg?resize=500%2C375]
Ningún reloj deportivo ha logrado, a día de hoy, solventar este problema, así que solo queda tomar decisiones drásticas, como nadar con el brazo fuera del agua constantemente (absurdo) o colocárselo en la cabeza, un poco por encima de la nuca para que reciba la señal GPS lo mejor posible…

Ubicación original




Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas / Vistas Último mensaje
1 Replies 2.080 Views
Último mensaje by sauron
19-11-2016, 11:34




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)