Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.


  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

Nuevo Asturiano en el pelotón profesional


#1
Chechu Rubiera le señala como el futuro del ciclismo asturiano. Enrolado ya en una escuadra profesional, Iván García Cortina (Gijón, 1995) disfruta del sueño que no siempre imaginó. "La evolución está siendo más rápida de lo que pensaba. Impresiona verte corriendo en algunas carreras junto a los más grandes", advierte en MARCA.com un ciclista "completo, que pasa bien algunas cotas pero cuyo fuerte es el llano".


La vida le ha cambiado demasiado deprisa. Hace un lustro se tomaba la bicicleta como un 'hobbie'. No tenía interiorizada la idea de ser profesional. "Como cualquier chaval, la bici era un divertimento. Casi no entrenaba, simplemente iba a las carreras para disfrutar", recuerda el gijonés, formado en la inagotable cantera de Las Mestas. De allí también salieron otras joyas como Carlos Barredo, Luis Pasamontes, Dani Navarro, David de la Fuente o su mentor, Chechu Rubiera.

"Lo suyo era diferente. Parecía algo despistado. Al principio no pensé que llegaría lejos, pero ha sabido trabajárselo hasta ser profesional", explicaChus Rodrigo, el veterano 'cazatalentos' de la escuela. Sus buenos resultados hicieron que la Fundación Euskadi le firmara como sub-23. De Asturias al País Vasco, como Samuel Sánchez."No me puedo comparar con él ni con mi vecino Navarro, son escaladores y yo más rodador. Además, ellos han hecho muchas cosas y yo todavía nada", advierte de forma humilde desde Bélgica, donde se encuentra estos días concentrado con su equipo, el AWT-GreenWay, para realizar unas pruebas de esfuerzo.

Esprintando hacia la élite

Cortina, quien no entrena con una grupeta clara aunque en muchas ocasiones sale con Navarro, ha logrado que su nombre comience a asociarse a la primera división gracias a un 2015 de altura. "Tanto yo como el equipo estamos muy contentos por lo logrado este año. Es cierto que no esperábamos hacer ni la mitad, pero al final he tenido calendario extenso y resultados. La cosa salió bastante mejor de lo que esperaba, por eso ahora sólo tengo ganas de comenzar el 2016 cuanto antes", dice alguien que este año tuvo la oportunidad de correr en pruebas españolas como Vuelta a Murcia, GP Miguel Indurain, Vuelta a La Rioja o el campeonato nacional (en total fueron casi 8.000 kilómetros repartidos entre 54 días de competición).


"Es en este tipo de rondas donde me tengo que dejar ver porque es ahí donde están los equipos del World Tour. Para mí es un orgullo correr junto a tanto ciclista de calidad. Lo positivo es que me han comentado que el año que viene tendré varias opciones con los 'mayores'. Los jefes me van a hacer un seguimiento más estricto al de 2015, donde casi no he tenido presión. Si sale un año bueno, rematando y demás, hay opciones de dar el salto definitivo al Etixx", explica el campeón de España junior de 2012, quien ya ha demostrado sus buenas maneras bajo el abrigo de una estructura que mima a los hombres de su perfil.



.....





Wiggle - Tu tienda de deporte online

#2
Pues a ver si poco a poco vamos metiendo gente joven, que hay pocos equipos para que los jóvenes tengan una oportunidad y es bueno tener españoles en el gran pelotón. Ánimos y que tenga suerte, ya le iremos siguiendo.




Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas / Vistas Último mensaje




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)