Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.


  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

¿Necesitas seguro para una bicicleta eléctrica?


#1
Es posible que no se le requiera tener un seguro, pero echamos un vistazo a por qué debería obtenerlo de todos modos

[Imagen: VICTORIA-e-Rad_10.jpg]

Las bicicletas eléctricas han llegado para quedarse. Durante años poco a poco ganaron fuerza en un segundo plano, pero nunca alcanzaron la adopción popular hasta que, de repente, la tecnología, la planificación urbana y la aceptación cultural se unieron. Las ventas de bicicletas eléctricas se dispararon. En este momento, muchos modelos populares son tan calientes que son difíciles de conseguir y no hay señales de que el mercado se ralentice en el corto plazo. Todo este crecimiento ha traído a todo un nuevo grupo de pilotos al redil.

Junto con el crecimiento de nuevos pilotos, el grito por el seguro de bicicleta requerido no ha desaparecido. También hay una comprensible confusión sobre los requisitos de seguro para bicicletas eléctricas. La cuestión de en qué se diferencian las bicicletas eléctricas de sus hermanos sin motor, junto con si necesitan seguro, es una gran pregunta.

¿Necesitas seguro para una bicicleta eléctrica?
La realidad es que no necesitas seguro para tu bicicleta eléctrica. O, tal vez más exactamente indicado, usted no está legalmente obligado a llevar un seguro. En Europa, siempre y cuando la velocidad máxima asistida sea de 25 km / h, el motor no más grande que 250 vatios, y se requiere pedalear, entonces tienes una bicicleta. A pesar de las peticiones de ello a lo largo de los años, las bicicletas no necesitan seguro.

En los Estados Unidos las cosas son un poco más despreocupada. Las bicicletas eléctricas en los EE. UU. Caen bajo las definiciones federales y estatales. El gobierno federal se encarga de la fabricación y la primera venta. A partir de ahí la operación cae bajo jurisdicción estatal. Una manera fácil de pensar en ello es que la definición principal de una bicicleta eléctrica se maneja a nivel federal, mientras que lo que haces con ella es a nivel estatal. Esa definición primaria permite motores de hasta 750 vatios y esos motores pueden ser la única potencia de la moto de hasta 20 mph.

Usted notará que la definición federal no define una velocidad máxima cuando es propulsada por una combinación de potencia humana y motora. El punto clave hasta ahora es que si su bicicleta eléctrica se mantiene por debajo de 20 mph cuando se utiliza sólo un acelerador, entonces es una bicicleta y no requiere una licencia o seguro.

En términos de lo que los estados definen, es un mosaico de 50 conjuntos diferentes de leyes. Sin embargo, ha comenzado a surgir un consenso. 26 estados en este punto utilizan la definición de tres niveles conocida como clases de bicicleta eléctrica.

Con el propósito de entender lo que define a las bicicletas eléctricas como bicicletas, y por extensión la necesidad de un seguro, son las bicicletas de clase III las que aún necesitan discusión. Las bicicletas de clase III pueden viajar más rápido que 20 mph, como lo permite la ley federal, pero el máximo a 28 mph. Las velocidades entre 20 mph y 28 mph requieren que el ciclista esté pedaleando. También hay un velocímetro obligatorio.

Se puede ver que incluso una visión general muy ligera de cómo definir una bicicleta eléctrica en los EE.UU. lleva un tiempo considerable. En la mayoría de los casos, realmente no necesita preocuparse por ello porque los fabricantes de buena reputación lo han descubierto por usted. Compre de un nombre de confianza y usted va a conseguir una bicicleta eléctrica de uso legal. Es posible que deba verificar las leyes locales para averiguar dónde puede montarlo, pero no necesitará seguro. Los puntos clave son que tiene un motor más pequeño que 750 vatios, la operación del acelerador solo corta a 20 mph y no hay asistencia de más de 28 mph.

¿Por qué debería obtener un seguro de todos modos?
Ahora que entiendes que en la mayoría de los casos no necesitas tener seguro, hablemos de por qué deberías de todos modos. Cuando se trata de las razones para agregar un seguro, hay dos formas principales de verlo. En primer lugar, las bicicletas eléctricas son bicicletas, pero tienden a ser bicicletas caras. Podría comenzar allí y considerar un seguro a través de la lente de un artículo caro que preferiría haber protegido.

La forma más obvia en que esta línea de pensamiento se desarrolla es que las bicicletas son fácilmente robadas. Tu nueva bicicleta eléctrica podría ser robada. Incluso si nunca lo dejas en cualquier lugar, podría desaparecer de tu hogar. Incluso si lo mantienes dentro, sin embargo, los robos en casa ocurren y podría desaparecer.

Si eso sucediera con una bicicleta, buscaría confiar en su seguro de hogar. Esta es la parte en la que es una buena idea ir a comprobar la redacción de su póliza. Si observa la bicicleta eléctrica como una bicicleta, debe verificar cuáles son los límites de la póliza para artículos individuales, cuál es su deducible (exceso, en el Reino Unido) y si las bicicletas se definen por separado.

Incluso si el costo de su bicicleta hace que pagar un deducible valga la pena, es posible que aún no tenga cobertura. Muchas pólizas de seguro establecen una cobertura máxima por artículo. $2,000 no es inaudito y eso lo dejaría con seguro insuficiente para muchas bicicletas eléctricas.

Sin embargo, hay una pieza más del rompecabezas. Incluso si tiene todas esas bases cubiertas, hay algunas pólizas de seguro que establecen límites de cobertura específicos para artículos de alto precio. A veces no hay cobertura por artículo a menos que sea una bicicleta, o joyas, o cualquier número de otras categorías.

Ah, y en caso de que hayas comprobado todo en esa lista de problemas, aún no está hecho. Incluso si su bicicleta tiene cobertura, ¿se valora en el precio de compra o es un valor depreciado? Lo último que quieres hacer en caso de robo es regatear cuántas millas hay en tu bicicleta y cuánto cuesta reemplazarla. Sin embargo, todo podría ser irrelevante. Hablamos con Dave Williams, CEO y cofundador de Velosure Companies para obtener información adicional sobre por qué es posible que desee un seguro.

Toda la discusión anterior es todo acerca de cómo asegurarse de que cualquier bicicleta que posee tiene cobertura bajo el seguro de propietario o inquilino. Velosure es una compañía de seguros específica para bicicletas en los Estados Unidos y son expertos en todas las razones por las que necesita un seguro para su bicicleta eléctrica. Según Williams, "El seguro de hogar no cubre las bicicletas eléctricas porque en la redacción de la póliza de seguro de hogar, una bicicleta eléctrica cae bajo la definición de un vehículo motorizado. Simplemente, su seguro de hogar no cubre su motocicleta o automóvil porque también son vehículos motorizados y requieren una póliza de seguro de vehículo de motor separada ". Así que incluso si usted ha sido diligente en asegurarse de que su bicicleta tiene cobertura de su compañía de seguros podría no considerar una bicicleta eléctrica una bicicleta. Eso podría ser incorrecto, pero argumentar el caso contra una compañía de seguros después del hecho no es divertido.

¿Qué pasa con mi seguro de salud?
Hay otra razón para considerar el seguro en una bicicleta eléctrica más allá de los daños a la propiedad: en los EE. UU. Especialmente, son los costos médicos. Hay 13 estados que requieren algo llamado protección contra lesiones personales como parte de una póliza de automóviles. Cada uno de los estados tiene leyes diferentes, pero en algunos casos eso podría significar que tiene cobertura a través de su póliza de automóvil cuando camina o anda en bicicleta. Si no vive en uno de esos estados o si tiene la culpa y no tiene una póliza de automóvil, su seguro médico será primario.

Considere por un momento lo que eso significa tener su seguro médico como cobertura principal si se lesiona en una bicicleta eléctrica. Usted podría estar viajando a 28 mph cuando se golpea, perder el control, y caer. Tienes una lesión en la cabeza y un brazo roto y una ambulancia te lleva al hospital. Usted va a estar bien, pero usted está en un serio golpe financiero. Las visitas a la ambulancia y a la sala de emergencias probablemente superarán su máximo de gastos de bolsillo. No es nada inusual que las pólizas de seguro de salud estadounidenses tengan una cobertura máxima de su bolsillo de $ 7,500. Eso es mucho dinero y su bicicleta también podría requerir reemplazo. El seguro de bicicleta suplementario puede intervenir y ayudarlo con esos gastos de bolsillo.




Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas / Vistas Último mensaje
0 Replies 983 Views
Último mensaje by Vigaval
14-04-2021, 18:36




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)