Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.


  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

Motivos falta rendimiento


#1
Motivos falta rendimiento

Arrancamos nuestro entrenamiento o nuestra salida en bicicleta totalmente pletóricos pero a los pocos minutos ya sabemos que ese no es nuestro día, nos encontramos sin ganas, sin fuerzas, ...

[Imagen: rendimiento1.jpg]

Veamos, de manera esquemática, algunos posibles motivos de esa falta de rendimiento.

Si tienes alguna duda en ForoCarreteros hay expertos que seguro que te pueden ayudar a entrar en más detalle en estos motivos de falta de rendimiento.

Falta de sueño

Lo que haya pasado la noche anterior puede ser una de las causas fundamentales de un bajo rendimiento esporádico.

La falta de sueño y el estrés son condicionantes de nuestra actividad deportiva. Si no duermes correctamente es imposible rendir.

Entrenamientos demasiado intensos

El llevar el cuerpo al límite en cada entrenamiento antes o después pasa factura. El entrenamiento se basa en un equilibrio entre cargas y tiempos de recuperación. No siempre se puede ir "a tope".

Deshidratación

La correcta hidratación es fundamental antes, durante y después de cualquier actividad deportiva. Al bajar los niveles de líquido en nuestro organismo la sangre se espesa y el corazón tiene que trabajar más para bombearla, además el sudor elimina electrolitos de nuestro y estos son fundamentales para "alimentar" a nuestros músculos durante el entrenamiento.

[Imagen: rendimiento2%2B.jpg]

Alimentación

Si el aporte de líquidos es fundamental desde el minuto 0, la alimentación también cobra un papel fundamental en deportes de resistencia. Nuestros depósitos dan para lo quedan y es necesario ir comiendo mientras realizamos ejercicio para mantener los niveles de glucosa en sangre.

Problemas "médicos"

Bajo esta categoría podríamos hablar de alergias, anemias, cáries, incubación de procesos víricos, tiroides, ...

Si nos alimentamos bien, nos hidratamos correctamente, dormimos y descansamos pero aún así vemos que nuestro rendimiento no es el correcto quizás convendría ponernos en manos de profesionales y ver si detrás de esa falta de rendimiento hay algún motivo más serio (una simple analítica ya nos podría dar alguna pista)


En ForoCarreteros tienes varios hilos que te pueden ayudar a superar esa falta de rendimiento:




Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas / Vistas Último mensaje
7 Replies 20.341 Views
Último mensaje by souet
03-08-2016, 15:43
0 Replies 646 Views
Último mensaje by Erkuden
18-02-2016, 17:52




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)