Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.


  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

MASAJE Y CICLISMO


#1
MASAJE Y CICLISMO:
 
Siempre se ha dicho que el deporte de competición o alto rendimiento busca nuestros límites, nuestra capacidad de superación, nuestro sacrificio. Y es por ello mismo, que la exigencia física para conseguir rebajar nuestras marcas, es alta. Algunas veces incluso hacemos esfuerzos más grandes de lo que estamos preparado y aparecen los problemas, rampas, calambres, microroturas, roturas…  Debemos de cuidarnos y prevenir que esto pase.
Os vamos a hablar de la importancia de ¨cuidar¨ nuestra musculatura para que repercuta en nuestro bienestar-entrenamiento.
 
El masaje deportivo ayudará a mejorar el rendimiento y el estado físico de cualquier persona que hace deporte. No tenemos que esperar a tener una lesión para ir al fisioterapeuta-masajista a que nos “cure” sino será mucho más barato y menos doloroso prevenirla. 
Los beneficios del masaje deportivo:
 
- Favorecemos que la fatiga muscular se reduzca. Ayudamos al retorno venoso y de esta forma “limpiamos” nuestros músculos  de metabolitos de desecho.
- Prevenimos lesiones. Las pequeñas contracturas desaparecen.
- Aceleramos la recuperación cuando ya estamos lesionados.
- Preparamos los tejidos musculares de cara a la competición. (activación)
- Ayudamos a que la musculatura esta siempre preparada para afrontar mejor el ejercicio.
 
¿Cuándo debemos de darnos el masaje?
 
La frecuencia y la intensidad del entrenamiento (y tipo de vida-trabajo) marcará el cuando de nuestro masaje. Lo importante es que no esperamos a que aparezca el dolor. Siempre es  mejor ¨prevenir¨. Sí nuestra frecuencia de entrenamiento e intensidad es alta, sería conveniente tratarnos cada semana o quince días. Muchos profesionales lo hacen incluso a diario.
 
Deberíamos entender el masaje como parte fundamental del entrenamiento. Tan importante es entrenar, como descansar y cuidar estos aspectos. No os olvidéis.
 
Javier Fernández Alba
649028615
Director Entrenamientociclismo.com



 




Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas / Vistas Último mensaje
1 Replies 6.606 Views
Último mensaje by Skuatter
18-07-2016, 20:28




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)