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Modos de tema

Luces potentes para tu bici, luz trasera Bontrager Flare R


#1
Quizás la luz trasera, no inteligente, mas interesante sobretodo para ciclismo en carretera ya que la tengo visto en ruta desde a mas de 400 mts de distancia en días soleados, tiene 65 lumens, y se ve increíblemente bien.
La Bontrager Flare R se carga por medio de un puerto micro USB igual al que tienen muchos móviles y declara una potencia de 65 lumens con solo 35 grs de peso que en la práctica son 59 grs con el soporte para la tija o 44 grs en el caso del clip para casco, mochila, etc..

Existe una versión superior, la RT, que aporta conexión ANT+ para controlarse a través del mando a distancia de la marca, aunque el precio es algo superior, el precio del mando vale tanto como la luz y salvo casos muy concretos como tener también la delantera, unos 150€, no es interesante.



[Imagen: P1060761.jpg]


El cuerpo está construido en plástico, la tulipa en rígido rojo transparente y la parte negra en negro duro con tacto de goma.


[Imagen: _MG_5005_2caa1.jpg]


La carga es a través de un puerto USB situado en la parte de abajo de la luz, tarda unas 2 horas en cargar y va indicando lo que queda parpadeando en rojo brevemente y alargando el parpadeo a medida que se va cargando hasta ponerse el led en verde.


[Imagen: DSC02384.JPG]


El tamaño de la luz no es ni muy grande ni muy pequeño, en todo caso compacto y sólido.


[Imagen: DSC02387.JPG]


El funcionamiento se controla por un único botón superior que a su vez indica el nivel de energía restante, verde mas de un 25%, rojo entre un 5 y un 25% y rojo parpadeante menos de un 5%.

Este botón permite seleccionar entre 4 modos 2 para el día y 2 para la noche:
fijo noche 5 lm para la noche o ir en grupo
parpadeo día (2 lentos y 2 rápidos) 65 lm para el día para máxima visibilidad
parpadeo noche (2 media potencia 1 a tope 65 lm) para la noche para no molestar a los coches que vengan por la noche.
fijo día 25 lm para el día.

Por tanto la máxima intensidad la dará en los modos parpadeantes o flash.

Como apunte de seguridad cuando detecta que queda un 5% de batería la luz automáticamente cambia a modo de parpadeo rápido a baja intensidad para maximizar el tiempo restante hasta 2 h. 

Decir que tiene memoria de modos así que al encenderlo recordará en que modo estaba cuando se apagó. Práctico si siempre se utiliza Para apagar mantener pulsado el botón 1 sg. aprox.


[Imagen: DSC02386.JPG]


La luz tiene 3 leds, el principal detrás de una lente con superficie rugosa, y 2 laterales para mejorar la visibilidad lateral.


[Imagen: DSC02380.JPG]


El contenido de la caja es básico, luz, 2 soportes, cable USB y un pequeño librillo con instrucciones en blanco y negro con algún detalle en rojo en inglés muy sencillas.


[Imagen: DSC02385.JPG]


El soporte de tija se engancha fácilmente a esta estirando la parte larga de la goma y mediante un tornillo permite alargar la otra parte del enganche para adaptarla a diferentes medidas de tija (22.2, 25.4 y 31.8) aunque al ser algo flexible la goma, permite acoger mas medidas.
El enganche de la luz a estos soportes es deslizándola lateralmente hasta que haga click. Con una pestaña permite desbloquearla para dejar solo el soporte en la bici.

La autonomía varía entre 4.25 hrs y 23 hrs dependiendo del modo seleccionado.


[Imagen: DSC02382.JPG]
Click para agrandar


Mas fotos de la caja


[Imagen: DSC02381.JPG]

[Imagen: DSC02383.JPG]


Conclusión: Básicamente es la luz ideal para llevar en la bici de carretera y tampoco está mal para el resto de modalidades. Anda en torno a los 60€ con un funcionamiento sencillo, es ligera, compacta, correcta aerodinámica y sobretodo potente con una muy buena visibilidad. Quien quiera mas funciones como sensores o mas características tendrá que irse a precios superiores.


Wiggle - Tu tienda de deporte online

#2
(19-11-2015, 23:48)Pabcor escribió: Quizás la luz trasera, no inteligente, mas interesante sobretodo para ciclismo en carretera ya que la tengo visto en ruta desde a mas de 400 mts de distancia en días soleados, tiene 65 lumens, y se ve increíblemente bien.
La Bontrager Flare R se carga por medio de un puerto micro USB igual al que tienen muchos móviles y declara una potencia de 65 lumens con solo 35 grs de peso que en la práctica son 59 grs con el soporte para la tija o 44 grs en el caso del clip para casco, mochila, etc..

Existe una versión superior, la RT, que aporta conexión ANT+ para controlarse a través del mando a distancia de la marca, aunque el precio es algo superior, el precio del mando vale tanto como la luz y salvo casos muy concretos como tener también la delantera, unos 150€, no es interesante.



[Imagen: P1060761.jpg]


El cuerpo está construido en plástico, la tulipa en rígido rojo transparente y la parte negra en negro duro con tacto de goma.


[Imagen: _MG_5005_2caa1.jpg]


La carga es a través de un puerto USB situado en la parte de abajo de la luz, tarda unas 2 horas en cargar y va indicando lo que queda parpadeando en rojo brevemente y alargando el parpadeo a medida que se va cargando hasta ponerse el led en verde.


[Imagen: DSC02384.JPG]


El tamaño de la luz no es ni muy grande ni muy pequeño, en todo caso compacto y sólido.


[Imagen: DSC02387.JPG]


El funcionamiento se controla por un único botón superior que a su vez indica el nivel de energía restante, verde mas de un 25%, rojo entre un 5 y un 25% y rojo parpadeante menos de un 5%.

Este botón permite seleccionar entre 4 modos 2 para el día y 2 para la noche:
fijo noche 5 lm para la noche o ir en grupo
parpadeo día (2 lentos y 2 rápidos) 65 lm para el día para máxima visibilidad
parpadeo noche (2 media potencia 1 a tope 65 lm) para la noche para no molestar a los coches que vengan por la noche.
fijo día 25 lm para el día.

Por tanto la máxima intensidad la dará en los modos parpadeantes o flash.

Como apunte de seguridad cuando detecta que queda un 5% de batería la luz automáticamente cambia a modo de parpadeo rápido a baja intensidad para maximizar el tiempo restante hasta 2 h. 

Decir que tiene memoria de modos así que al encenderlo recordará en que modo estaba cuando se apagó. Práctico si siempre se utiliza Para apagar mantener pulsado el botón 1 sg. aprox.


[Imagen: DSC02386.JPG]


La luz tiene 3 leds, el principal detrás de una lente con superficie rugosa, y 2 laterales para mejorar la visibilidad lateral.


[Imagen: DSC02380.JPG]


El contenido de la caja es básico, luz, 2 soportes, cable USB y un pequeño librillo con instrucciones en blanco y negro con algún detalle en rojo en inglés muy sencillas.


[Imagen: DSC02385.JPG]


El soporte de tija se engancha fácilmente a esta estirando la parte larga de la goma y mediante un tornillo permite alargar la otra parte del enganche para adaptarla a diferentes medidas de tija (22.2, 25.4 y 31.8) aunque al ser algo flexible la goma, permite acoger mas medidas.
El enganche de la luz a estos soportes es deslizándola lateralmente hasta que haga click. Con una pestaña permite desbloquearla para dejar solo el soporte en la bici.

La autonomía varía entre 4.25 hrs y 23 hrs dependiendo del modo seleccionado.


[Imagen: DSC02382.JPG]
Click para agrandar


Mas fotos de la caja


[Imagen: DSC02381.JPG]

[Imagen: DSC02383.JPG]


Conclusión: Básicamente es la luz ideal para llevar en la bici de carretera y tampoco está mal para el resto de modalidades. Anda en torno a los 60€ con un funcionamiento sencillo, es ligera, compacta, correcta aerodinámica y sobretodo potente con una muy buena visibilidad. Quien quiera mas funciones como sensores o mas características tendrá que irse a precios superiores.

yo la tengo. Merece la pena


#3
Lo mismo digo merece mucho la pena , desde q la tengo la llevo sp en la bici


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#4
A mi me parece algo que todos los ciclistas deberíamos de llevar.

La luminosidad es increíble, y su ángulo de visibilidad de 270 grados permite que te ven los coches que vengan en perpendicular.

Yo tuve la suerte de ganar una y ya siempre la llevo puesta, hasta cuando voy con la de paseo.


#5
Publiqué en mi blog esta oferta de chain reaction! Los usuarios que que la han comprado estan contentos

Luz trasera de 30 lúmenes con batería recargable por USB con descuento del 31%. PRECIO: 21,28€

Luz trasera de 30 lúmenes, recargable mediante cualquier cargador que sea microusb, con 6 modos de funcionamiento y visible de día. Contactos/interruptores de gran superficie para manipularlos con guantes.


#6
yo estaba muy contento hasta que un dia le entró agua de la lluvia. Ni secandola ni metiendola en arroz. Lo de siempre , mucha luz mucho tal pero en teoria algo q va en la tija y que recibe el agua d la lluvia de la carretera ....acaba fastidiandose. 60 euros a la basura.

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk


#7
Hola, la he comprado hoy, como se el modo que estoy usando? y otra duda, cuando cargo se enciende el parpadeo rojo, he cargado dos horas y se ha puesto verde, esto significa que ya esta cargada la bateria, aunque no se hasta cuando hay que esperar para que lo este totalmente. Despues he desconectado y vuelta a conectar y sale el parpadeo rojo de nuevo, es como si empezara de nuevo a cargar, ¿es esto normal?


#8
(30-03-2016, 11:20)Jandro.C Micuartooscuro escribió: yo estaba muy contento hasta que un dia le entró agua de la lluvia. Ni secandola ni metiendola en arroz. Lo de siempre , mucha luz mucho tal pero en teoria algo q va en la tija y que recibe el agua d la lluvia de la carretera ....acaba fastidiandose. 60 euros a la basura.

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Hombre..!, intenta abrirlo y limpiarlo con alcohol la zona de los contactos.

De todos modos, llevas razon un precio exorbitado por algo que tecnologicamente no lo vale porque no lleva nada (un diodo led tipo CREE y una bateria de litio de menos de 700mA, esto es lo que mas vale y no llegara ni a los 5€). Un ingeniero hace el diseño y lo desarrolla en dos dias de trabajo.

He descubierto 3-4 marcas de luces a mitad de precio que van bien: http://www.bike-chollos.com/luces/


#9
Yo tengo unas de la marca SIGMA, modelo MONO que van muy bien, cargan por usb y el enganche a la bici es mediante gomas, unos 50 euros luz trasera más luz delantera, se venden por separado, aunque ahora van mas baratas, aguantan el agua perfectamente y tienen buena autonomía, llevo tres años sin quitarlas de la bici y aguantan agua, barro y lo que sea
Max




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