19-11-2015, 23:48
Quizás la luz trasera, no inteligente, mas interesante sobretodo para ciclismo en carretera ya que la tengo visto en ruta desde a mas de 400 mts de distancia en días soleados, tiene 65 lumens, y se ve increíblemente bien.
![[Imagen: P1060761.jpg]](https://1.bp.blogspot.com/-URTg6adYM50/VksUQ3APb8I/AAAAAAAAGDQ/TkiXY8wZlGk/s400/P1060761.jpg)
El cuerpo está construido en plástico, la tulipa en rígido rojo transparente y la parte negra en negro duro con tacto de goma.
![[Imagen: _MG_5005_2caa1.jpg]](https://4.bp.blogspot.com/-zsBkGweboPE/VksSgT6dogI/AAAAAAAAGDE/lqLd3IiRSRk/s320/_MG_5005_2caa1.jpg)
![[Imagen: DSC02384.JPG]](https://1.bp.blogspot.com/-ApuMB7yjnGg/VksV0BCXukI/AAAAAAAAGDc/ldTDKOmkANg/s400/DSC02384.JPG)
El tamaño de la luz no es ni muy grande ni muy pequeño, en todo caso compacto y sólido.
![[Imagen: DSC02387.JPG]](https://4.bp.blogspot.com/-CSnFSAT3vRw/VksWOuyqaPI/AAAAAAAAGDk/BimeXZ6aArQ/s400/DSC02387.JPG)
![[Imagen: DSC02386.JPG]](https://2.bp.blogspot.com/-eTLzG4Z3uPo/VksXbKtkX8I/AAAAAAAAGDw/dQvjqczcHgE/s400/DSC02386.JPG)
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![[Imagen: DSC02381.JPG]](https://3.bp.blogspot.com/-UV6vHSfslcw/VksZ9hY_xtI/AAAAAAAAGEU/hGJ3_0XqMlM/s400/DSC02381.JPG)
![[Imagen: DSC02383.JPG]](https://3.bp.blogspot.com/-ZmzodC2RodA/VksaCD6uHAI/AAAAAAAAGEc/m_yJtO2JFO8/s400/DSC02383.JPG)
Conclusión: Básicamente es la luz ideal para llevar en la bici de carretera y tampoco está mal para el resto de modalidades. Anda en torno a los 60€ con un funcionamiento sencillo, es ligera, compacta, correcta aerodinámica y sobretodo potente con una muy buena visibilidad. Quien quiera mas funciones como sensores o mas características tendrá que irse a precios superiores.
La Bontrager Flare R se carga por medio de un puerto micro USB igual al que tienen muchos móviles y declara una potencia de 65 lumens con solo 35 grs de peso que en la práctica son 59 grs con el soporte para la tija o 44 grs en el caso del clip para casco, mochila, etc..
Existe una versión superior, la RT, que aporta conexión ANT+ para controlarse a través del mando a distancia de la marca, aunque el precio es algo superior, el precio del mando vale tanto como la luz y salvo casos muy concretos como tener también la delantera, unos 150€, no es interesante.
![[Imagen: P1060761.jpg]](https://1.bp.blogspot.com/-URTg6adYM50/VksUQ3APb8I/AAAAAAAAGDQ/TkiXY8wZlGk/s400/P1060761.jpg)
El cuerpo está construido en plástico, la tulipa en rígido rojo transparente y la parte negra en negro duro con tacto de goma.
![[Imagen: _MG_5005_2caa1.jpg]](https://4.bp.blogspot.com/-zsBkGweboPE/VksSgT6dogI/AAAAAAAAGDE/lqLd3IiRSRk/s320/_MG_5005_2caa1.jpg)
La carga es a través de un puerto USB situado en la parte de abajo de la luz, tarda unas 2 horas en cargar y va indicando lo que queda parpadeando en rojo brevemente y alargando el parpadeo a medida que se va cargando hasta ponerse el led en verde.
El tamaño de la luz no es ni muy grande ni muy pequeño, en todo caso compacto y sólido.
El funcionamiento se controla por un único botón superior que a su vez indica el nivel de energía restante, verde mas de un 25%, rojo entre un 5 y un 25% y rojo parpadeante menos de un 5%.
Este botón permite seleccionar entre 4 modos 2 para el día y 2 para la noche:
fijo noche 5 lm para la noche o ir en grupo
parpadeo día (2 lentos y 2 rápidos) 65 lm para el día para máxima visibilidad
parpadeo noche (2 media potencia 1 a tope 65 lm) para la noche para no molestar a los coches que vengan por la noche.
fijo día 25 lm para el día.
Por tanto la máxima intensidad la dará en los modos parpadeantes o flash.
Como apunte de seguridad cuando detecta que queda un 5% de batería la luz automáticamente cambia a modo de parpadeo rápido a baja intensidad para maximizar el tiempo restante hasta 2 h.
Decir que tiene memoria de modos así que al encenderlo recordará en que modo estaba cuando se apagó. Práctico si siempre se utiliza Para apagar mantener pulsado el botón 1 sg. aprox.
La luz tiene 3 leds, el principal detrás de una lente con superficie rugosa, y 2 laterales para mejorar la visibilidad lateral.
El contenido de la caja es básico, luz, 2 soportes, cable USB y un pequeño librillo con instrucciones en blanco y negro con algún detalle en rojo en inglés muy sencillas.
El soporte de tija se engancha fácilmente a esta estirando la parte larga de la goma y mediante un tornillo permite alargar la otra parte del enganche para adaptarla a diferentes medidas de tija (22.2, 25.4 y 31.8) aunque al ser algo flexible la goma, permite acoger mas medidas.
El enganche de la luz a estos soportes es deslizándola lateralmente hasta que haga click. Con una pestaña permite desbloquearla para dejar solo el soporte en la bici.
La autonomía varía entre 4.25 hrs y 23 hrs dependiendo del modo seleccionado.
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Mas fotos de la caja
Conclusión: Básicamente es la luz ideal para llevar en la bici de carretera y tampoco está mal para el resto de modalidades. Anda en torno a los 60€ con un funcionamiento sencillo, es ligera, compacta, correcta aerodinámica y sobretodo potente con una muy buena visibilidad. Quien quiera mas funciones como sensores o mas características tendrá que irse a precios superiores.