Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.


  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

Luces potentes para tu bici, luz/radar trasero Garmin Varía


#1
Hola a todos, soy Pabcor (Pablo de Coruña para los amigos) e inicio aquí mi colaboración con ForoCarreteros y para empezar aquí teneis el último artículo publicado en mi blog sobre luces para bicicleta. Un saludo.

http://lucespotentesparat...m.es/

Luz y Radar trasero Garmin Varia

[Imagen: Garmin-Varia-Rearview-Bike-Radar.jpg]

La luz trasera con radar incorporado de Garmin, viene en 2 versiones, una con display (a la izda. foto superior) o sin el, si ya tienes un Garmin Edge 25, 520, Explore 1000 o 1000 (de momento solo compatible con estos modelos) para visualizar los vehículos que se aproximan por detrás a través de su conexión ANT+.

Próximamente será también compatible con el Edge 510, 810 y Touring Plus.



[Imagen: FullSizeRender%2B%252827%2529.jpg]
Caja del modelo sin display

[Imagen: IMG_9224.jpg]
De izda a dcha, Edge 25, display Varia, Edge 520, luz Varia, Edge 810 y 1000


El mayor "pero" es su alto precio, 199€ sin display y 299€ con el. Además tampoco es ligero precisamente ya que con el soporte para tija se pone en 93grs y como está pensado para bicicletas de carretera tampoco es muy pequeño y aerodinámico.



[Imagen: IMG_3891.JPG]
Se aprecia su botón superior. Sin soporte son 63 grs y el display 28.

Hasta aquí sus mayores inconvenientes, pero después de usarlo durante 1 mes con un Garmin 520 puedo decir, al menos en mi caso, que compensan sus ventajas sobre sus defectillos.



[Imagen: Garmin-Varia-Radar-Edge1000-PassingCars-2.jpg]
Garmin Edge 1000

El sistema funciona sorprendentemente bien, es increíble como incluso en plena recta diferencia perfectamente 4 vehículos que te sigan en linea recta con un alcance de unos 150 mts, aunque si se alinean perfectamente solo puede detectar 1 pero al adelantar el primero te seguirá indicando que hay  mas detrás. Pita el Garmin si lleva un rato sin detectar alguno y marca con bandas laterales semitransparentes (para no tapar los datos en el Edge) verdes, naranjas o rojas según en el Garmin (no en el Edge 25), o con diferente color en el display si se aproximan vehículos. Además si la velocidad de aproximación es especialmente alta el color cambia de naranja a rojo en ambos casos, poniéndose verde una vez realizado el adelantamiento si no detecta mas coches. Incluso llegó a detectar alguna moto.
En general no detecta a otros ciclistas, si a pelotones o mas de una a veces y si vas con mas ciclistas y no vas de último, te pueden anular su funcionamiento aunque también si vas en cabeza pueden ver si vienen coches con la variación de luz del Varia.

También es verdad que algún vehículo que te adelanta en zona de curvas cerradas a veces lo detecta brevemente cuando ya te pasó o que si un coche lleva unos 10 sgs detrás puede llegar a desaparecer volviendo a aparecer al acelerar para adelantar, aunque con la práctica se aprende a saber cuando los tienes detrás.
Se puede usar con mas de un Edge al mismo tiempo, útil para bicis en tandem.

Su único botón permite encender/apagar la luz manteniéndolo pulsado unos segundos y alternar entre sus 2 modos con una pulsación.



[Imagen: Garmin-Varia-Radar-Edge25-CarsPassing.jpg]
Garmin Edge 25


Además se puede ver como se aproximan poco a poco los vehículos por detrás al ir subiendo los puntos hacia arriba en el lateral del display en caso de usar un Edge o en el centro con su display. En zonas con mucho tráfico mejor no mirar para el, no lo veo tan práctico en zonas con mucho tráfico.



[Imagen: Garmin-Varia-Radar-Edge520-PassingCars-3.jpg]
Garmin Edge 520


Decir que viene con diferentes soportes y adaptadores de goma para diferentes tijas tanto redondas como aero, siendo en mi caso en forma de U (redonda por delante y plana por detrás) también válida con una buena sujeción usando la redonda, salvo al extraerlo del soporte típico de Garmin que hay que agarrar el soporte sujeto por una goma en forma de O.


[Imagen: Garmin-Varia-Radar-Mounts.jpg]




A pesar de contar "solo" con 22 lumens, la luz se ve perfectamente de día, tanto en su modo parpadeante como en el fijo, aumentando la frecuencia y numero de leds encendidos para avisar al vehículo que se aproxima que esta siendo detectado y que tenga cuidado. Además de los 8 leds traseros consta de otros 2 laterales para mejorar nuestra visibilidad por los lados.

De todas formas se puede combinar con otra luz trasera mas potente poniéndola en modo fijo una y la otra parpadeando (para no parecer un árbol de navidad).



[Imagen: IMG_4071.JPG]
520 con sensores de velocidad y radar Varia detectados


La forma de emparejarla a un dispositivo Garmin, la primera vez, es muy sencilla y una vez que la detecta, aparece un símbolo es la esquina superior derecha indicándolo.



[Imagen: Garmin-Varia-Radar-Charging.jpg]


La forma de carga es a través de un cable USB, bajando en el caso del 520 quedó al 89% después de una salida de unos 35 kms (con un sensor de velocidad y un móvil conectados también por ANT+ el primero y bluetooth el segundo). La autonomía oficial del Varia es de 10 h en modo fijo y 5 h en el intermitente aunque dependerá del tráfico también. Se puede consultar la carga de la luz Varia en las propiedades desde el Garmin y también el modo de funcionamiento al encenderlo en su botón superior.

Al cargarla en el PC se carga el Garmin Express que permite actualizar el firmware si estuviese disponible para ir mejorando las características al igual que con el resto de dispositivos Garmin.



Conclusión: Un dispositivo que a pesar de su precio y juventud funciona bastante bien, siendo ideal para aquellos ciclistas que transitan por carreteras con poco tráfico. En mi caso da bastante tranquilidad cuando tengo que beber o comer sabiendo que no viene nadie detrás sobretodo los días con aire o bajando rápido para trazar mejor las curvas, creo que me lo quedaré una temporada.


PD: Foro Garmin Varia, enlace en inglés, al foro de Garmin sobre el Varia para estar al tanto de las últimas noticias sobre actualizaciones o soporte de nuevos modelos.




Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas / Vistas Último mensaje
3 Replies 8.681 Views
Último mensaje by over-0
29-11-2016, 20:56
0 Replies 947 Views
Último mensaje by sauron
24-10-2016, 14:26




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)