Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.


  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

Luces parpadeantes no pueden ser objeto de sancion


#1
Una instrucción firmada por el Director de la DGT y publicada por en su propia cuenta de Twitter aclara el tema de si las luces "parpadeantes" (intermitentes) están o no permitidas para la circulación diurna

El literal de la conclusión de esa instrucción dice: "En consecuencia, a la vista de la normativa de circulación y técnica de vehículos mencionada (artículos 98.1 y 22.4 del Reglamento General de Circulación), se debe concluir que las luces parpadeantes para bicicletas no pueden ser objeto de denuncia o infracción a la normativa de tráfico y seguridad vial siempre que no produzcan deslumbramiento al resto de los usuarios de la vía, requisito éste de no deslumbramiento que cumplen las luces que se adecúan a la normativa técnica anteriormente señalada"

Buenas noticias para todos los que llevamos (o llevábamos) la luz diurna en modo intermitente. En este caso la cordura y la seguridad se imponen.

Aquí el tweet original https://twitter.com/....to/1
[Imagen: DBAVg6U.jpeg]




Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas / Vistas Último mensaje
0 Replies 2.953 Views
Último mensaje by sauron
28-09-2016, 12:31
2 Replies 2.475 Views
Último mensaje by Roger73
12-12-2015, 18:23




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)