Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.


  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

Luces en la bici


#1
Como ya estamos en otoño y con el cambio de hora, nuestras salidas algún que otro día van a requerir el uso de luces, además de ser lo obligatorio, principalmente por seguridad propia y del resto de usuarios. Tanto si circulamos de noche (entre la puesta y la salida del sol), con niebla, lluvia o cualquier otra circunstancia que disminuya la visibilidad, en túneles y pasos inferiores (señalizados con señal S-5) deberemos de llevar una luz delantera y trasera, además de un catadióptrico trasero, siendo opcional el uso de catadióptricos en los pedales y los radios. En tramos de vía interurbano además se debe de llevar una prenda reflectante que sea visible a 150 metros (por ejemplo un chaleco). Las luces intermitentes o de destellos que tanto se usan ahora, legalmente están prohibidas, aunque sobre todo la trasera, hace más visible al ciclista al llamar más la atención de los conductores, las luces leds en los tapones de las ruedas  tampoco son legales. Para circular de día, una luz trasera proporciona mucha seguridad, así lo he observado el otro día al ver dos ciclistas de los que uno si llevaba luz,  la diferencia era grande a pesar de  ser un día soleado. Personalmente después de ver la diferencia, le pondré una luz trasera a mi bici de carretera y la llevaré siempre encendida. Seguridad ante todo.


Wiggle - Tu tienda de deporte online

#2
Estoy de acuerdo. Yo en carretera las llevo intermitentes las 2 durante el día. Nunca me paró la Guardia Civil. De noche sí llevo fija la delantera y mas potente. No se que dirá la normativa de las que funcionan por pulsos, tipo onda o tipo flash cada x tiempo, seguramente las interprete como intermitentes.
Creo que la guardia civil es muy consciente de que somos la parte débil en carretera y piensan que mejor llevar algo intermitente que no llevar nada. Para la noche, cuando llego tarde o salgo temprano suelo usar un impermeable fosforito que no transpira mucho pero corta el aire nocturno.


#3
Las luces flash se asimilan a las intermitentes, lo suyo de noche sería rizando el rizo llevar dos, una fija y otra intermitente , tanto delante con detrás. Esta claro que la luz intermitente es más visible al llamar más la atención del resto de usuarios.




Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas / Vistas Último mensaje
0 Replies 611 Views
Último mensaje by sauron
28-09-2016, 12:31




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)