Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

¿Legislación sobre conducción temeraria?

Muy buenas tardes. Hoy ya es la cuarta o quinta vez que me pasa algo parecido, pero la de hoy ha sido sin duda la ocasión en la que más cerca he estado de ser atropellado. Os explico:

Uso la bicicleta para ir al trabajo. Es decir, me paso en la carretera unas 3 horas y media a la semana, en muchas ocasiones en horario de gran tráfico, por lo que las posibilidades de que me pasen este tipo de cosas son, desgraciadamente, muy altas.

Sabemos lo que hay que hacer si el accidente se consuma, es decir, si te atropellan o te tiran, pero ¿qué pasa si esto no ocurre? Es decir, si yo tengo la suerte de estar atento y ver que me van a atropellar, y para evitar el accidente me obligan a cambiar de dirección, a frenar, o incluso a tirarme de la bici o subirme a la acera reventándome las llantas contra el bordillo, aunque no haya habido accidente, ¿tenemos los ciclistas algún derecho que reclamar? ¿Y si todo está grabado mediante una GoPro?

La de hoy ha sido la típica, que seguro que os han hecho a muchos de vosotros. Rotonda, carril de la derecha, no pones en ningún momento "el intermitente" de que vas a salir de la rotonda y se te cruza uno desde la izquierda para salir por la derecha. Y digo se te cruza porque paré a tiempo, si no, hubiera estado yo ahí, delante del coche, o más bien entre él y el asfalto.

En fin, espero que me podáis ayudar aunque no sé por qué me da que no hay nada que se pueda hacer (para variar). Saludos y gracias por permitirme participar en este foro.

ES - 468x60

dependiendo del caso concreto podria ser un delito de conduccion temeraria art 380 CP o del 381

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)