Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.


  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

La ventana metabólica. Proteínas y carbohidratos para después de entrenar.


#1
La ventana metabólica. Proteínas y carbohidratos para después de entrenar.
ciclismo · nutrición · proteínas · alimentación · entrenamiento · músculos · carbohidratos · ventanametabólica

[Imagen: image.jpg]

Cualquiera que haya acudido o acuda a un centro de entrenamiento se habrá encontrado con la imagen de personas en el vestuario tomando un batido de suplementación. Aunque esto pueda parecer algo puramente del mundo “culturista” esto no es o no debería ser así.

Las mayoría de las personas que toman estos “suplementos” a base de proteínas solas o en combinación con otros nutrientes como los hidratos de carbono son conscientes de la importancia de la ingesta de éstos lo más cerca posible del término del entrenamiento para sacar el máximo beneficio a su entrenamiento y comenzar la recuperación para el siguiente.

Para ello aprovechan lo que se denomina la “ventana metabólica” que es un período de tiempo post-ejercicio en el que el cuerpo está muy sensible a recibir nutrientes debido a la sensibilidad a la insulina de éstos que desaparece tras 2-4h de terminar  el entrenamiento. Esta ventana se mantiene abierta principalmente durante las 2h post-entreno aunque los primeros 45mn es donde mayor susceptibilidad encontramos y de ahí que las personas que saben de ella toman estos productos nada más terminar.

Seguir leyendo el artículo: http://goo.gl/EgVU1z




Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas / Vistas Último mensaje
0 Replies 646 Views
Último mensaje by Erkuden
18-02-2016, 17:52
0 Replies 10.551 Views
Último mensaje by sauron
01-02-2016, 12:45




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)