Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.


  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

La guerra en el ciclismo


#1
Por si alguien quiere saber más aquí están las reformas de la UCI http://www.marca.com/2015/09/23/ciclism ... 22705.html

Sobre lo dicho por la UCI es que a partir de la temporada 2017, una reforma del calendario WorldTour que se caracterizaba por un sistema deportivo cerrado. Por eso ASO mantiene su compromiso con el modelo ciclista europeo y no piensan que puede transigir con los valores que representa: un sistema abierto colocando el criterio deportivo en primer lugar. Así, en este nuevo marco y en el seno de sus pruebas históricas, ASO continuará dando vida a estos valores".

Todo esto es solo una extensión de lo oposición de los organizadores a la reforma de la UCI en su forma actual que ya se colgó. En ella se decía que la Asociación Internacional de los organizadores (AIOCC) había votado por el rechazo de las reformas de la UCI, en la dirección deseada por muchos de los equipos de elite, agrupados en torno a una plataforma llamada Velon. La votación se resolvió por una abrumadora mayoría de 77 votos a favor de rechazar la reforma, 6 en contra y solo 1 abstención.

Si los eventos que hace ASO como el Tour de Francia, París-Niza, París-Roubaix, Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja, Dauphiné o la Vuelta estuvieran inscritos en el calendario oficial de la categoría HC en 2017, los organizadores podrían elegir con total libertad a los equipos participantes. Como contrapartida, no podría seleccionar a todos los equipos de la división WorldTour.

Básicamente todo biene por el aumento sustancial en el número de días de carrera WorldTour en el calendario donde los equipos de la categoría WT deben participar obligatoriamente. Pasando de 120 inicial hasta alrededor de los 180, y proporcionaría a los equipos titulares de una licencia WorldTour, la presencia garantizada de tres años en esa máxima categoría.

Prodhomme ha dicho que "Rechazamos el sistema cerrado. La prioridad absoluta para determinar la composición de la élite debe ser el criterio deportivo", que destacó también la necesidad de que los equipos puedan ir a las carreras de nivel inferior. "El principio de la pirámide ciclista es fundamental. Cuando un campeón como Vincenzo Nibali gana la Coppa Bernocchi, que no es una carrera WorldTour, es genial para el público y puede alimentar afición."

No me parecen mal los motivos de ASO. Pero como era de esperar. Tras ver cómo ASO se opone de manera radical a dicha reforma, el colectivo ciclista considera que solo estaría de acuerdo con la UCI de las reformas si, todas las partes estavan de acuerdo. Han decidido que no pueden estar de acuerdo con las nuevas medidas. "La CPA considera indispensable que la UCI tenga en cuenta las propuestas de las diferentes partes y que sobre todo respete la historia de este deporte que debe organizar con estpíritu deportivo y moral", reza el comunicado.

Para la asociación de ciclistas presidida por el Gran Gianni Bugno, el diálogo es la clave para poder llegar a un entendimiento entre todas las partes involucradas: UCI, organizadores, corredores y equipos. "Pedimos expresamente a la UCI abrir diálogo con todas las partes que tiene un deseo sincero de participar constructivamente en la Reforma del ciclismo, para dar a nuestro deporte el respeto que se merece", aseguran en el comunicado, que supone un nuevo revés para el máximo organismo ciclista, al que parece salirle otro adversario de cara a establecer sus nuevos parámetros del deporte de las dos ruedas a partir de la temporada 2017.
Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes




Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas / Vistas Último mensaje
3 Replies 5.342 Views
Último mensaje by Rabauken
07-08-2016, 19:41
0 Replies 1.706 Views
Último mensaje by sauron
19-04-2016, 23:02




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)