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La creatina


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[Imagen: creatina.jpg]


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#2
La creatina es uno de los suplementos más empleados por los deportistas, ya que ayuda a mejorar la fuerza, a incrementar la masa muscular y a tener una recuperación más rápida.

¿Qué es la creatina? Es una molécula que se encuentra presente en nuestro organismo de manera natural. Está formada por tres aminoácidos (bloques básicos que forman la proteína): metionina, arginina y glicina.

El cuerpo es capaz de sintetizar una pequeña cantidad de creatina al día y el resto debe aportarse a través de la dieta (carne y pescado son las principales fuentes) o a través de la suplementación. Como suplemento, es uno de los más empleados y conocidos por los deportistas ya que ayuda a mejorar la fuerza, incrementar la masa muscular y a tener una recuperación más rápida. Este empujón muscular puede ayudar a los deportistas a alcanzar picos de velocidad y energía, especialmente en actividades de alta intensidad como el levantamiento de peso o sprints. Esta suplementación permite a los músculos, por tanto, almacenar más moléculas concentradas en energía para ofrecer una mayor ganancia en fuerza y músculo.

Pero, ¿cómo actúa exactamente en nuestro cuerpo?

La creatina se convierte en fosfato de creatina en el cuerpo. Este fosfato, a su vez, ayuda a producir una sustancia llamada adenosín trifosfato (ATP) cuya función es proveer de energía para las contracciones del músculo. Por tanto, el fosfato se usa para dar energía inmediata a las fibras musculares, que no padezcan de fatiga prematura y se fortalezca su contracción. Siempre que el cuerpo utiliza energía se necesita la molécula ATP como fuente. Cuando se somete al cuerpo a mayor actividad física, la ATP libera fosfatos de alta concentración y se concierte en ADP (difosfato).

La creatina, por tanto, es un factor clave para regenerar la ATP y asistir en la futura producción de energía. De ahí se deriva una mejor movilidad del músculo y un incremento de su tono y su fuerza, además de que se prolonga el tiempo antes de que se produzca fatiga, por lo que el rendimiento muscular mejora. Además, produce un aumento en la propia masa muscular, debido a su función estructural.

En los últimos tiempos se ha estudiado mucho también sobre este suplemento por sus propiedades en la regeneración del músculo tras el entrenamiento y los resultados han sido prometedores. En un estudio de 2004, se observaron los efectos de su suplementación en la reducción del daño celular muscular en atletas tras una carrera de 30 kilómetros y sobre la inflamación que sigue a la actividad física.

¡TopConsejo!

Antes de tomar creatina consulta con nuestros especialistas para saber la cantidad que necesitas y en qué momento es mejor tomarla. Si ya la tomas, recuerda beber suficiente agua para prevenir la deshidratación


#3
Como siempre os dejo el link de todas las creatinas que tenemos a la venta. Si teneis alguna duda de cual se adapta mejor a vosotros o la cantidad a tomar no dudeis en preguntarnoslo por privado.
Felices pedaladas!

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