Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.


  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

La DGT quiere que la bici encabece la nueva modalidad.


#1
La DGT quiere que la bici encabece la nueva movilidad.
bicicleta · CiclismoUrbano · movilidad

[Imagen: image.jpg]

No sabemos si es porque se acercan las elecciones o porque realmente se han dado cuenta de que las ciudades están ya repletas de coches escupiendo humo pero la DGT pretende ahora fomentar la movilidad a pie, en bici o en transporte público. A continuación os transcribimos el nuevo comunicado que la Dirección General de Tráfico ha publicado en su revista:

"Elige. Cambia. Combina. Tu movilidad”. Este eslogan de la Semana de la Movilidad, celebrada en toda Europa del 16 al 22 de septiembre, trata de concienciar al ciudadano de que no siempre el vehículo particular es la mejor solución, sino que la mezcla de viajes a pie, en bici, transporte público, etc., presenta muchas ventajas en aspectos como el uso del espacio público, la contaminación, la gestión de la circulación, la salud… En este sentido, la DGT quiere que la bicicleta se sitúe a la cabeza de una nueva movilidad urbana, más segura, saludable y menos contaminante, como prueba el hecho de liderar la puesta en marcha de un Plan Estratégico de la Bicicleta.

Seguir leyendo el artículo: http://goo.gl/kZGUOW


Wiggle - Tu tienda de deporte online

#2
De la DGT conociendo lo que conozco, no son de fiar, el ejemplo son las motos para conducir con carnet B, potenciaron su uso y cuando han visto que se subía la siniestralidad, pues ahora dicen que la moto no es tan buena como parecía. En lugar de lanzar mensajes "guays" pre electorales, deberían de legislar correctamente y hacer bien las cosas respecto al uso de la bicicleta. Deberían de preguntarse por el constante malestar de los representantes del mundo de la bici (asociaciones, ciclistas,ex-ciclistas, periodistas, juristas,etc) que en la mesa de la bicicleta de la DGT ven como su opinión no vale nada, cuando es la más especializada; pero la DGT se rige por decisiones políticas y el fin de esas decisiones es lograr votos.




Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas / Vistas Último mensaje
2 Replies 863 Views
Último mensaje by Roger73
12-12-2015, 18:23




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)