Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.


  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

Herramientas imprescindibles 3 BCN Biker Team


#1
Y aquí esta la 3ª y ultima entrada con las 5 últimas propuestas de nuestra lista particular de 15 herramientas imprescindibles para tu bicicleta. Una lista que, de ir interesándote la mecánica y cogerle el gusto a hacerle tu mismo las reparaciones a tu máquina, estamos seguros que ira en aumento.

[Imagen: 15_herramientas_imprescindibles_mtb.jpg]

No olvides además, que un lugar bien iluminado y con espacio es fundamental para llevar a cabo una buea reparación o mantenimiento de tu bicicleta.


Soporte para bicicleta

Si esto de reparar la bici por ti mismo te gusta, un soporte que deje la bici elevada y te permita trabajar alrededor de ella sin tener que estar pendiente de dónde apoyarla es prácticamente imprescindible. Hay modelos que se disparan de precio, pero algunas marcas disponen de versiones que amortizaremos en cuanto hayamos realizado unas pocas reparaciones.

No te pierdas nuestro análisis sobre el caballete para bicicleta más buscado en  nuestro país: Soporte de taller Crivit

[Imagen: soporte_de_bicicleta.JPG]



Cortacables y fundas

Latiguillos de freno y fundas de cable de cambio a medida ya no serán problema con esta herramienta que te permitirá realizar cortes de forma fácil y segura. Vale la pena invertir algo de dinero en un modelo de calidad que realmente realice un corte limpio en lugar de dejarte medio chafada la funda o deshilachado el cable.

[Imagen: cortacables.jpg]


Llave de pedal

Hay quién no toca los pedales durante años y quién necesita estar cambiándolos de una bici a otra o quitándolos para realizar viajes en coche junto con otras bicis continuamente. Una buena llave de pedal te permite, apenas sin fuerza, poder roscar y desenroscar los pedales. ¡Recuerda que cada pedal tiene su lado concreto!


[Imagen: llave_de_pedal.jpg]


Palancas desmonta cubiertas

Al igual que hay cubiertas que se pueden quitar de la llanta casi con un soplido, también las hay que, incluso con la ayuda de otra persona, se vuelve una odisea el poder quitarla o montarla de nuevo. Con las palancas o desmontables, sucede algo parecido; y es que los modelos más económicos los puedes partir en dos el primer día como intentes desmontar según qué cubiertas. 

Hacemos una excepción con esta herramienta para recomendaros una en concreto, las Park Tool TL-6, con cuerpo metálico y recubrimiento plástico; no hay cubierta que se les resista.

[Imagen: tyre_lever_tl_6.jpg]


Productos de limpieza y engrase

No es una herramienta como tal, pero es imprescindible si empezamos en esto de arreglar por nosotros mismos la bicicleta. Una limpieza previa de toda la bicicleta antes de desmontar nada y posteriores limpieza y engrase de los elementos que tratemos, es algo básico y con lo que alargaremos enormemente la vida útil de nuestra bicicleta. 

Muy importante informarse del uso recomendado de cada producto, ya sea de limpieza o de lubricación, ya que lo que va bien para algunos componentes, es perjudicial para otros.


Ubicación original




Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas / Vistas Último mensaje




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)