Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.


  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

Herramientas imprescindibles 2 BCN Biker Team


#1
2ª parte del repaso a 15 herramientas que vale la pena tener para no depender más que de uno mismo a la hora de hacer según que ajustes y reparaciones a la bicicleta. tras ver las 5 primeras en la entrada anterior, hoy sumaremos otras 5 a la lista de todo buen manitas.

[Imagen: 15-herramientas-mtb.jpg]

Como podéis ver, no estamos entrando en temas de marcas ni precios, sino en la herramienta en sí. Sobra decir que en una herramienta de calidad, la principal ventaja que tendremos es la calidad del material con la que esté hecha, repercutiendo directamente en la duración de la misma, no corriendo el riesgo así de dañar la bicicleta. Marcas como Park Tool, Pedro's, Topeak, Birzman, Pro o Lezyne son interesantes a la hora de equipar tu pequeño taller casero.

Multiherramienta

Imprescindible cuando se sale al monte con la bicicleta y puede llegar a ser una opción válida para presupuestos ajustados que no puedan invertir en kits de llaves más grandes para trabajar cómodamente en casa.


Muy recomendable que incluya no solo llaves Allen sino también Torx y un tronchacadenas. Recomendamos probar un día en casa el funcionamiento del tronchacadenas para familiarizarte con el uso del mismo y no pasar apuros en ruta en caso de avería.

[Imagen: multiherramienta-mtb.jpg]


 Llave sujeta casette

Necesaria para bloquear el casette si queremos desmontarlo. Puede dar cierto respecto meterse ya a desmontar piezas de este calibre pero realmente es muy sencillo y siguiendo uno de los muchos tutoriales que hay por Internet, como por ejemplo este.

[Imagen: llave-sujeta-casette.jpg]

Extractor de piñones

Es la pieza que nos va a permitir desenroscar el casette, deberás adquirir el que sea compatible con el modelo/marca de casette que lleves en tu transmisión ya que hay de distintos tipos y tamaños. Junto con la llave sujeta casette y la típica llave inglesa que suele haber en cualquier casa, podrás desmontar sin problemas el casette para su limpieza o sustitución.

[Imagen: park-tool-fr-4c-extractor-de-pinones-con-rosca.jpg]

Bomba de amortiguador

Salvo que vayas en una bicicleta 100% rígida o con suspensiones de muelle, una bomba de aire para suspensiones es imprescindible si queremos sacarle todo el partido a nuestra horquilla y/o amortiguador de aire. Con ella podremos regular la presión de aire que determine el SAG, con el que poder adaptar el comportamiento de la bicicleta a nuestros gustos y estilo de conducción.

[Imagen: rockshox_pump1.jpg]

Kit de parches

Sorprende seguir encontrándose a gente que sale a la montaña sin un kit de parches, posiblemente uno de los consumibles más baratos que podemos comprar una vez nos adentramos en el mundo de la bicicleta. Si eres de los que montas tubeless, entonces lo que necesitas es un kit de mechas como este.

[Imagen: kit-parches.jpg]

Ubicación original




Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas / Vistas Último mensaje




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)