Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.


  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

Herramientas imprescindibles 1. BCN Biker Team


#1
Mecánica... temida por muchos y directamente olvidada por otros tantos. Bien es cierto que muchas veces ya cuesta cuadrar horarios para poder salir de ruta, como para poder dedicarle además un tiempo a la mecánica de la bicicleta. Sin embargo, cuidar y mantener desde el principio nuestras preciadas máquinas, a la larga nos ahorran mucho tiempo y dinero.

[Imagen: 15-herramientas.jpg]

En la entrada de hoy vamos a ver las primeras 5 herramientas de un total de 15, que es 100% recomendable tener en casa si utilizas la bicicleta con cierta regularidad. Está claro que la lista puede ser algo mayor o menor en función de las habilidades y los "fregados" en los que nos queramos meter, pero son un buen comienzo para cogerle el gusto a esto de ser autosuficientes mecánicamente hablando.


Llaves Allen

También conocidas al otro lado del "gran charco" como llaves hexagonales, son la herramienta imprescindible para el 80% - 90% de la tornillería de una bicicleta. Ya sea en kits con empuñadura y doble llave o versiones más pequeñas estilo navaja suiza. Sin un buen juego de llaves Allen poco vas a poder trabajar sobre tu bicicleta.

Puedes ver uno de nuestros análisis sobre llaves Allen aquí.

[Imagen: llaves-allen.jpg]






Llaves Torx


Podemos decir que, prácticamente cualquier tornillo que no sea Allen, será Torx en una bicicleta; por lo que disponer de un kit de calidad en casa se hace más que interesante. Los tornillos de los platos o los que fijan algunos mandos al manillar son algunos de los ejemplos que nos vienen a la cabeza.


[Imagen: llaves-torx.jpg]



Comprobador de cadena


Sorprende ver la de gente que sigue dándole vueltas y debatiendo sobre cuanto debería durar una cadena cuando en el mercado hay una enorme variedad de útiles, algunos de ellos ridículamente baratos, en comparación con la fortuna que nos puede costar descuidar el desgaste de la cadena y acabar teniendo que cambiar también casette y/o platos.


[Imagen: chain-chequer.jpg]


Cepillo de limpieza de cadena


Ya sea un modelo específico del sector o el más barato que encuentres en el bazar de al lado de casa, un pequeño cepillo de cerdas duras es vital para dejar la cadena en condiciones y no seguir acumulando más y más suciedad.


[Imagen: 61HvvYBXbTL.jpg]




Bomba de pie


Depender de gasolineras y sus manómetros más que hechos polvo no es nada recomendable cuando uno quiere tener siempre a punto su bicicleta. Una buena bomba de pie te permitirá incluso talonar cubiertas tubeless ready o UST sin demasiados problemas.

Puedes ver uno de nuestros análisis de una bomba de pie aquí.


[Imagen: SuperPrestigeFloorPump_feature.jpg]




#2
Hola, pues lo cierto que en este listado he echado mucho en falta la imprescindible llave dinamometrica para bici es cierto que todos hemos apretado los tornillos con simples llaves inglesas y yo a veces hasta he usado unos alicates en caso de necesidad. La verdad es que una vez vi a un ciclista profesional en el tour usar una de estas llaves y me intrigó tanto que lo estuve investigando. Entré en el enlace que os adjunto y descubrí algunas cosas que me sorprendieron mucho. Parece que si no utilizas una de estas llaves dinamométricas calibradas puedes forzar el tornillo y dañar toda la estructura. Además cuando hablamos de fibra de carbono ya es imprescindible que contemos con una de estas llaves o nos cargaremos los enganches. En fin, creo que todos deberíamos acostumbrarnos a incluir esta herramientas en nuestro kit.
Un saludo a todos, me encanta la web.




Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas / Vistas Último mensaje




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)