Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.


  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

General Triplete de Aitor Hernández


#1
[Imagen: 1446921600_extras_noticia_foton_7_0.jpg]

Con una gran participación, en una jornada auténticamente veraniega, se celebró esta mañana en Amezaga-Zuya el XI Trofeo San Andrés, tercera prueba de la Copa de España de ciclocross, en un circuito ligeramente húmedo pero sin barro, que resultó muy duro por su orografía, y en el que Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) lograba su tercera victoria en el circuito nacional -y octava de la temporada-, consolidando su condición de líder, con una amplia renta.

La carrera comenzó con una salida muy fuerte de Ismael Esteban (Maestre Bikes) y de Felipe Orts (Renault Ginestar), que intentaron dejar en esos primeros compases a Hernández, aunque el ermuatarra les controlaba a escasa distancia, para lanzar su ataque decisivo a mitad de carrera, concretamente en la zona más dura de la tercera vuelta, y descolgar primero al vizcaíno y luego al valenciano.

Así seguiría la carrera hasta meta donde Orts llegaba a 23”, haciéndose con el liderato sub23, “aunque lo que me importa es el resultado absoluto”, mientras que Esteban cedía 55” como tercero ‘scratch’ del día.

“Ha sido una carrera dura, porque aparte de que el circuito es muy difícil, pegaba mucho calor”, relataba Hernández tras concluir la carrera. “He querido guardar fuerzas para el final, porque sabía que Felipe estaba muy fuerte y que la única forma que iba a tener de soltarle era atacando sin parar. Además, al estar tan seco el suelo, la bici no se pegaba nada, así que como el ritmo era tan alto, tenía que buscar irme en solitario”.

Más atrás llegaban Oscar Pujol (MMR-Powerade), a 1:35, cada vez más entonado en esta disciplina, y un Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk), a 1:55, que no termina de ser el de años anteriores.

Revancha de Cullell

En cuanto a los juniors, Jofre Cullell (Megamo) se tomó la revancha de sus desgracias en las dos pruebas iniciales y obtenía su primer triunfo en la presente edición de la Copa de España. Y aunque hoy sus rivales tuvieron la mala suerte que le había acompañado al catalán en las pruebas anteriores, lo cierto es que hizo una demostración de fuerza y de rabia... aunque tomando las precauciones necesarias para evitar los problemas del fin de semana pasado.


Nuevo líder cadete

En cadetes, destacar el duelo que mantuvieron los cántabros Gonzalo Inguanzo (Isidoro San Justo) y Saúl Calzada (Daessa Sport), con victoria al sprint para el primero de ellos, que además alcanzaba el liderato, siendo la única categoría en la que cambiaba el líder, ya que el anterior amarillo, Jon Calvo (Vicinay-Cadenas), solamente podía ser quinto. Completaba el podio Carlos Canal (Academia Postal), a 15” del ganador.


Pasando a losmasters, reseñar una nueva victoria del valenciano Raúl Ballester (Soulbikes Alzira), lo que le supone consolidarse al frente de la general delos 30. En esta ocasión Jose Domingo Cadavieco (Bicicletas Meta) volvió a ser el gran rival del levantino, pero cedía en la parte final, terminando a 7”, con Ramón Liaño (MMR Powerade) como ‘bronce’ del día.

Leer más:Triplete de Aitor Hernández - MARCA.com








Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)