Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.


  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

Garmin Edge


#1
Garmin Edge
Toda la gama de Garmin Edge disponible en el mercado

Hablar de Garmin Edge en el mundo de la bicicleta es hablar de calidad y fiabilidad, no en vano Garmin es el precursor de los ciclocomputadores con GPS integrado y la gama Garmin Edge es la que Garmin ha diseñado de manera específica para la bicicleta.

Nota 22-11-16: oferta Blakc Friday solo por unas horas Garmin Edge 810 por 199 € http://amzn.to/2fmB9oT

La gama Garmin Edge es muy amplia y en el mercado podemos encontrar multitud de modelos lo que hace que prácticamente exista un Garmin Edge que se adapte a cualquier perfil de usuario.

El más pequeño de los Garmin Edge seguramente pueda proporcionar al cicloturista medio toda la información que necesita (y más) pero en los ciclocomputadores muchas veces se aplica el refrán de "Burro grande ande o no ande". 

Toda esta variedad de modelos dentro de la Gama Edge puede complicarnos la existencia a la hora de decidirnos por uno u otro modelo. Para intentar ayudar (o complicarla más todavía) un poco en esa decisión vamos a sacar un pequeño resumen de cada modelo Edge de los que a día de hoy se pueden encontrar en el mercado.

[Imagen: ia3MM_4.jpg]

Por un lado tenemos los modelos Garmin Edge que actualmente están disponibles en la tienda oficial de Garmin (después veremos modelos que aún no estando en la web de Garmin como dentro de su catálogo actual todavía se pueden encontrar en multitud de tiendas):
  • Garmin Edge 20: De aspecto minimalista, parece un ciclocomputador convencional. El Garmin Edge 20 está pensado para ciclistas que se adentran por primera vez en el mundo de los ciclocomputadores con GPS y que no tienen una dependencia absoluta de los datos. La duración de la batería es de unas 10 horas.
  • Garmin Edge 25: Es el mismo chasis que el Garmin Edge 20, la diferencia entre con el modelo anterior es la conectividad.  El Garmin Edge 25 dispone conectividad ANT+ y Bluetooth. Esta conectividad nos permite conectar nuestr Garmin Edge 25 a accesorios como sensor de cadencia o pulso, además de sincronizarlo con nuestro smartphone.
  • Garmin Edge Touring/Garmin Edge Touring Plus: Un cambio de aspecto radical respecto al anterior modelo (Edge 20/25), por aspecto parece más un GPS de mano que un ciclocomputador. Está diseñado para los ciclistas más aventureros para ayudarlos en su búsqueda de nuevas rutas. Dispone de pantalla táctil a color de 3,6 x 5,5 cm. Es IPX7 y su batería tiene una duración de unas 17 horas. El Garmin Edge Plus dispone de altímetro barométrico lo que añadirá exactitud en el cálculo del desnivel de nuestras rutas. Los Garmin Edge Touring son por precio el primer Garmin Edge con disponibilidad de mapas. Ambos permiten la sincronización con el smartphone y poseen ranura para microSD.
  • Garmin Edge 520: Datos, datos y más datos. Pantalla a color de 2,3" (no táctil). Este Garmin Edge con datos en tiempo real es compatible con segmentos de Strava en tiempo real, lo que hará más fructíferas tus peleas por conseguir KOMs. Entrenador personal con indicaciones de tiempos de recuperación, calentamiento, ... Batería con duración de 15 horas. Es un ciclocomputador de gama alta al que le sacarás todo su potencial combinado con un medidor de potencia.

[Imagen: AJfZap.jpg]
  • Garmin Edge 810: Grandes características a un precio "contenido". Gran pantalla táctil de 3,6x5,5 cm. Duración de la batería de unas 17 horas. Lleva incorporado altímetro barométrico. Mapa Base de serie. Posibilidad de sincronizar con el teléfono móvil. Información en tiempo real de segmentos Strava. 
  • Garmin Edge 1000: El tope de gama de Garmin Edge. Es el único dispositivo de la familia Garmin Edge que incorpora wifi. Pantalla de 3,9x6,5 cm, por supuesto táctil. Duración de la batería de hasta 15 horas. Altímetro barométrico y sensor de temperatura. Compatible con Shimano Di2. Sensor de luz integrado que modifica el brillo de la pantalla para adaptarse a la luz ambiente. Sincronización con smartphone. Planificación de entrenamientos avanzado. Virtual Partner: un rival a tu medida. LiveTrack: Tus amigos pueden realizar el seguimiento de tus actividades en tiempo real.

Si bien en las distintas tiendas siguen estando en venta algunos modelos ya fuera del catálogo de Garmin. Estos modelos en algunos casos están en liquidación lo que puede hacer que se conviertan en modelos muy recomendables: 
  • Garmin Edge 200: El equivalente al Garmin Edge 20 pero con pantalla de mayor tamaño y mayor duración de la batería (14 horas). Ciclocomputador con GPS que permite realizar un seguimiento de la velocidad, la distancia, la ubicación y las calorías quemadas. Un Garmin Edge de iniciación que seguro que es más que suficiente para muchos cicloturistas ocasionales. Sin posibilidad de configurar los campos de datos. Dispone de virtual partner.
  • Garmin Edge 510: El Garmin Edge de la serie 500 con pantalla táctil. Diseñado para ciclistas exigentes que buscan gran cantidad de datos. Se puede sincronizar con el smartphone.
  • Garmin Edge 800: El primer ciclocomputador con pantalla tácil. Pantalla resistente a las inclemencias meteorológicas. Resistente al agua y a los golpes.  La unidad Edge 800 es perfecta tanto si vas en bici a trabajar, como si haces cicloturismo, ciclismo de montaña o participas en ciclismo de competición, ya que ofrece navegación y supervisa el rendimiento. Cuenta con un mapa base incorporado y hace un seguimiento de la distancia, la velocidad, la ubicación y el ascenso o descenso que realices. Úsala con un monitor de frecuencia cardiaca ANT+, un sensor de velocidad y cadencia o un medidor de potencia ² para realizar un análisis perfectamente ajustado de cada recorrido.

Conclusión:

A modo de conclusión (y es tan solo una opinión personal) dentro de la gama Garmin Edge mi elección sería el Garmin Edge 520, tiene todo lo necesario y evita alguna característica que a mi parecer es superflua. El tamaño de la pantalla más que suficiente para visualizar todos los datos que nos interesan durante una ruta y sin que se convierta en un ladrillo atado al manillar de la bicicleta. La pantalla táctil, en mi opinión, es totalmente prescindible al igual que la conectividad wifi.  Precio contenido (si se puede utilizar este término en el mundo de la bicicleta) para el pack con todos los accesorios (sensor de pulso y sensor de cadencia).

Donde comprar tu Garmin Edge:

Los mejores precios y ofertas puntuales se suelen encontrar en tiendas online. Como recomendación os dejamos el enlace a la familia Garmin Edge en la prestigiosa tienda online Amazon donde lo podrás adquirir con toda la confianza del mundo.

Aquí tienes toda la gama de Garmin Edge disponible en Amazon donde sus precios, facilidad para envíos y devoluciones, y la buena gestión de garantías hacen que sea una de las plataformas más recomendada para adquirir este producto.

En ForoCarreteros ya hay algunos temas de usuarios que buscan opiniones para decidirse por uno u otro ciclocomputador y el Garmin Edge 520 siempre sale bien parado:
[Imagen: aiPHhPS.jpg]


Wiggle - Tu tienda de deporte online

#2
Yo hace años que tengo el Garmin Edge 500 que en su día era de lo más básico, muy contento. El único "problema" que le veo es que para subir las actividades al Garmin Connect hay que conectarlo al pc,


#3
Atentos a las Ofertas Black Friday 2016 ya que Amazon está sacando buenas ofertas en la familia Garmin Edge


#4
Me compré el 520 el Black Friday, precio derrivo . A ver si lo puedo estrenar de una puñetera vez porque pinta genial!




Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas / Vistas Último mensaje
0 Replies 947 Views
Último mensaje by sauron
24-10-2016, 14:26
4 Replies 3.144 Views
Último mensaje by Pabcor
05-11-2015, 11:48




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)