Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

Fiabilidad Rodillos Smart

Hola. 
Siempre he sido reacio a comprarme un rodillo para entrenar(Ruido, calor, etc..)  Prefiero ir al Gimnasio y hacer una clase de Spinning que por cierto disfruto mucho.
Pero con esto del confinamiento y sabiendo que aún se va tardar mucho (hasta la vacuna), por lo menos yo. Hasta volver al gimnasio, he dado mi brazo a torcer y me quiero comprar un rodillo.

Ahora ajo y agua. Y tengo que esperar que haya stock otra vez. 
Mi gran duda es adquiero uno Smart Magnético tipo Tacx Flow, Vortex etc... o me paso a la opción no smart tipo Elite novo force y me pongo sensores en la bici ant+.

Me gustaría usar zwift , me gusta la idea. Pero, Tengo dudas de la fiabilidad de un rodillo Smart.  Si se estropea la electrónica se vuelve un pisapapeles, que además no puedes  variar la resistencia.

Y si me pillo uno no smart tipo Elite. Tengo la ventaja de poder ir cambiando las piezas y que mientras no las cambio puedo emplearlo como un rodillo clásico.

Esta segunda Opción parece mas sensata. Pero 
¿Cómo es la experiencia de usar Zwift con Rodillo No Smart cargado de sensores ant+?   
Merece la pena un No Smart con sensores ant+ o directamente me aconsejáis ir a un  Smart.

Se agradecen opiniones.
También me gustaría sugerencias de qué rodillo adquirir. Límite 250-300.
Para Smart había pensado en Tacx Flow o Vortex.
Y Para Clásico Elite Novo Force o Elite Qubo Mag.

Lo usaría 2/3 días entre semana y el Sábado si hace bueno, Bicicleta de Carretera  y si hace malo Rodillo+Zwift. 
Saludos.
Alfredo

hombre es bien distinto spinning que entrenar con rodillo, me refiero a hacer un entreno concreto con el rodillo
si lo quieres para zwift cualquiera compatible te vale, parece que te decantas por el no smart, ¿cargado de sensores? potenciómetro y sensor de velocidad y cadencia es ir cargado de sensores?
sobre fiabilidad ni idea, yo uso uno de los antiguos

(09-04-2020, 11:05)old cyclist escribió: hombre es bien distinto spinning que entrenar con rodillo, me refiero a hacer un entreno concreto con el rodillo
si lo quieres para zwift cualquiera compatible te vale, parece que te decantas por el no smart, ¿cargado de sensores? potenciómetro y sensor de velocidad y cadencia es ir cargado de sensores?
sobre fiabilidad ni idea, yo uso uno de los antiguos

¿Qué tal es Zwift con un No Smart?
Si el rodillo no te pone la resistencia, eres tu quien debe ponerla. Lo veo un tanto "light". No por no darle caña, sino porque no se cuanta has de poner. ¿no?.

Por otro lado, con uno Smart, no pasa esto. Creo que te pone la resistencia en función de tu peso/Talla y la inclinación de la carretera .ESto debe ser cojonudo . Pero cuando falla la tecnología.....que por cierto no se si fallan mucho, poco o nada. Entonces cuando falla qué pasa. ¿Te quedas a rueda libre sin resistencia?. Es hay donde quizás sea mejor uno "No Smart" , ya que en principio no fallan y le puedes poner tu la resistencia que quieras, como un rodillo clásico normal.

Esa es mi duda ¿Me pillo uno Smart o una Clásico con sensores Ant+?
Saludos

buen post!

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas / Vistas Último mensaje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)