Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.


  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

FCS Test de conconi


#1
El test de Conconi es una prueba para determinar el umbral anaeróbico de manera indirecta. Se basa en la observación de la evolución de la frecuencia cardíaca. La premisa de este test es que la frecuencia cardíaca aumenta proporcionalmente a la intensidad del ejercicio hasta llegado un punto en el que esa frecuencia deja de subir debido a la acumulación de lactato, este punto de "estabilidad" de la frecuencia cardíaca aunque aumentemos la intensidad de ejercicio sería nuestro umbral anaeróbico.

[Imagen: p3Mg5_.gif]

El test de Conconi es una aportación del médico italiano Francesco Conconi quien en 1982 propuso esta forma de calcular el umbral anaeróbico.

Conocer nuestro umbral anaeróbico es fundamental para cualquier deportista a la hora de planificar las intensidades de los entrenamientos. Es un test válido para todos los deportes.

El umbral anaeróbico es el punto en el que nuestro organismo no es capaz de reciclar todo el lactato que produce y por lo tanto empieza la acumulación del mismo. El test de Conconi se denomina método indirecto para determinar el umbral anaeróbico porque en ningún momento es necesario hacer una medición de la concentración de lactato en sangre.

El test de Conconi simplemente utiliza una prueba de campo para la determinación del umbral anaeróbico. Esta prueba varía de un deporte a otro, en el caso del ciclismo sobre un rodillo y equipados de pulsómetro procederemos de la siguiente manera:







Fuente vídeo: vitruviosport




Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas / Vistas Último mensaje
3 Replies 634 Views
Último mensaje by old cyclist
15-02-2016, 13:25




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)