Este foro utilizas cookies propias y de terceros para prestar servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información de nuestra Política de cookies mediante el enlace en el pie de página.


  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Modos de tema

FCS La última semana


#1
Llevas meses pensando en ese día y por fin está cerca, es el próximo fin de de semana. Los nervios y las dudas de última hora son habituales.

[Imagen: sicUBQ4.jpg]

A estas alturas ya no puedes hacer nada para "arreglar" lo que no hayas hecho los últimos meses, pero sí que puedes tener cierto cuidado para no estropear todo ese trabajo acumulado.

El primer consejo es registrase en ForoCarreteros, nos ayudará a relajarnos y a no estar todo el día obsesionados con el mismo tema 

Levanta el pie del acelerador.

Esta última semana reduce el tiempo y la intensidad de los entrenamientos de manera radical, como mucho puedes dedicar un día a hacer un entrenamiento de más intensidad, pero dejando 72 horas de recuperación hasta el día de la prueba.

Dos días antes descanso total (busca otras distracciones) y el día anterior una salida muy suave para mantener el organismo activo.

Comer y beber.

Es importante que llegues a la salida con los depósitos totalmente cargados y perfectamente hidratado. Para ello esa semana deberías aumentar la ingesta de agua. 

La carga de hidratos de carbono la puedes dejar para las 48 horas anteriores a la prueba, teniendo cuidado en que la última cena no sea demasiado pesada.

El día de la prueba tocará madrugar para desayunar con margen suficiente antes de la hora de salida (un par de horas para que de tiempo a digerir ese desayuno). Tu experiencia te dirá que alimentos son los que te sientan mejor y los que no te dan problemas estomacales. Una regla de oro es no experimentar ese día (ni nuevos alimentos, ni bebidas, ni material, ... ese día tan solo lo que ya tengas más que probado).

Máquina y equipamiento a punto.

Prepara con tiempo suficiente todo el material que necesitas para la prueba, prepara tu mochila con la ropa, las herramientas, los repuestos, los geles, las barritas, ... 

Hazle una pequeña revisión a la bicicleta y si haces algún cambio sal a probarlo.
 
Aplica el mismo principio que para la alimentación y no estrenes nada el día de la prueba. 


Línea de salida.

Levántate con tiempo (ya lo habrás hecho por el desayuno y la digestión) para llegar al lugar de la prueba con margen para aparcar, montar la bici, colocarte, ... Si llegas con el tiempo justo ya estarás estresado antes de salir.

Aprovecha ese margen de tiempo para hacer un pequeño calentamiento por los alrededores.

Un punto muy importante (aunque difícil de controlar) es llegar con todas las visitas al baño hechas para no tener "apuros" de última hora. 


Un último consejo, es que seas realista en tus expectativas, eso te dará tranquilidad y te hará disfrutar más de la experiencia.




Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas / Vistas Último mensaje




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)